ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche quiere más de Rimac y por ello aumenta su participación hasta el 15,5%

En Porsche tienen muy claro que la alianza con Rimac es crucial para su futuro, por ello Porsche ha aumentado su participación en Rimac hasta el 15,5%. Este paso adelante en la alianza entre fabricantes esconde la intención de Porsche de convertirse en líder en movilidad eléctrica, algo que con Rimac será mucho más sencillo y rápido. Así, los lazos entre ambas marcas pronto podrían materializarse en un proyecto conjunto.

Rimac se ha convertido en un socio estratégico para Koenigsegg y Porsche

El primer paso de Porsche en la dirección de Rimac se produjo en Junio de 2018 al hacerse con el 10% de la compañía croata. Desde Porsche admitieron este interés ante la tecnología y experiencia de Rimac sobre el coche eléctrico de altas prestaciones, algo que ya había llamado la atención de otro fabricante de gran peso como Koenigsegg, con quien colabora para el suministro de componentes como la batería del Koenigsegg Regera.

Pero el objetivo de Porsche está en el largo plazo, pues sin definir los pormenores reales en los que se sustenta esta colaboración, sí que se admite un intercambio de conocimientos para la fabricación y desarrollo de coches eléctricos. Tanto es así que el Porsche Taycan, que es el primer coche eléctrico de Porsche, podría contar en el futuro con versiones e incluso sucesores desarrollados en colaboración con Rimac. Sin ir demasiado lejos el recién presentado Taycan ya emplea una solución usada por Rimac en sus hiperdeportivos, el uso de una caja de cambios para el motor eléctrico trasero.

Photography: Christoph Bauer Postproduction: Wagnerchic – Www.wagnerchic.com

El interés despertado por Rimac en Koenigsegg y Porsche no es ni mucho menos casual, pues el fabricante croata cuenta entre sus grandes fuertes con una experiencia y tecnología muy avanzadas en tanto a baterías y sistemas de control para el grupo de propulsión. El Rimac Concept_One y su sucesor el Rimac C_TWO son dos escaparates rodantes, demostrando así haber encontrado una fórmula sólida para hablar de muy altas prestaciones a partir de un coche eléctrico y teniendo además interés en compartir esa tecnología con otros fabricantes.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...