ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche instalará puntos de carga rápida a 175 kW en las principales ciudades de la Península

La electrificación pasa por los planes más inmediatos de Porsche, con las versiones híbridas enchufables E-Hybrid de los Cayenne y Panamera, el puramente eléctrico Taycan o un Macan que será relevado por un SUV homónimo 100 % eléctrico. Sin embargo, la firma de Stuttgart es completamente consciente de los problemas en la red de recarga que existen en la actualidad, y sabe que para que sus modelos eléctrificados «triunfen» necesitan una infraestructura a la altura.

Porsche Cargadores Rapidos City Charging 03

Dentro de su proyecto Porsche City Charging ha anunciado que instalará puntos de carga superrrápida a 175 kW en las principales ciudades de la Península, una infraestructura independiente a la de las grandes eléctricas y diversas administraciones públicas. Estas electrolineras, que se ubicarán en puntos estratégicos como hoteles, centros comerciales o áreas de descanso, contarán con dos grandes ventajas: serán accesibles a vehículos de todas las marcas, no sólo de Porsche, tal y como comenta Tomás Villén (Director General de Porsche Ibérica), y para pagar el coste de la energía consumida se podrá hacer directamente con la tarjeta de crédito, igual que en las estaciones de autosercivio sin personal, sin necesidad de registrarse en ningún tipo de aplicación o plataforma.

Actualmente ya están en funcionamiento las electrolineras de Barcelona, situada en el centro comercial L´illa, en la avenida Diagonal, y la de Marbella en Puerto Banús. A estas dos se le unirán próximamente Madrid, donde abrirán dos prácticamente al mismo tiempo, Zaragoza, Valencia, Lisboa y Oporto. Además, tampoco debemos olvidar el turbocargador a 350 kW situado en Porsche Ibérica en la Avenida de Burgos, 87, Madrid.

Porsche, tras los pasos de Tesla en infraestructura de recarga

Porsche Cargadores Rapidos City Charging 04

Hace unos meses os contábamos como Porsche había replicado los pasos de Tesla creando una red de puntos de recarga en destino que consiste en instalar una serie de Wallbox en diferentes localizaciones como centros comerciales, hoteles o aparcamientos públicos, donde se reservan un par de plazas para que su vehículos puedan recargar mientras que sus dueños hacen las oportunas gestiones. En el caso de Tesla estamos hablando de puntos a 22 kW, mientras que en el de la firma alemana son de 11 kW. Para consultar donde se encuentra repartidos esos puntos de carga en destino o «destination charging» sólo tiene que entrar en la siguiente página web: destination-charging.es.

Así pues, con estas electrolineras de carga superrrápida a 175 kW Porsche estaría copiando de nuevo la estrategia de Tesla, pero en este caso con los llamados Superchargers, los cuales son a día de hoy un complemento clave de cualquier Tesla a la hora de afrontar largos viajes, y un claro argumento a favor de la compra de los mismos. Recordemos que actualmente los americanos cuentan con 33 Supercharger en España según su página web, a los que le sumarían otros 16 que están en proceso, por lo que su red aún sigue siendo muy superior a los inicialmente ocho proyectados de Porsche.

Cargando...