ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El as en la manga del Porsche Cayenne con el que quiere volver a ser el rey absoluto entre los SUV deportivos

Hace tan sólo unas semanas que nos pusimos al volante del Porsche Cayenne 2023, una actualización que traía consigo interesantes novedades en diseño, interior o gama de propulsores, pero que también nos dejó con una amarga sorpresa al ver cómo desaparecían las versiones más deportivas del modelo en Europa. Pues bien, Porsche ya tiene la solución a este problema y en sólo unos meses veremos nacer al Porsche Cayenne más potente y deportivo que hayamos conocido hasta la fecha, buscando así convertirse en el nuevo rey de los SUV deportivos.

En la gama actual del renovado Porsche Cayenne nos encontramos con una oferta mecánica compuesta por tres propulsores: 3.0 V6 de 353 CV, 3.0 V6 PHEV de 470 CV y 4.0 V8 de 474 CV. Si bien con esta oferta el Cayenne 2023 es capaz de llegar a la inmensa mayoría de sus potenciales clientes, no es menos cierto que echábamos de menos las versiones Turbo, especialmente la Turbo GT con la que el Cayenne se había convertido en uno de los coches más rápidos, potentes y efectivos de su clase.

Pues bien, ahora hemos podido saber que Porsche está trabajando en una nueva versión del Cayenne Turbo E-Hybrid para el mercado europeo. Esta versión revisada del híbrido enchufable más potente y deportivo del Cayenne sobrepasará los 700 CV de potencia y los 900 Nm de par motor, y si bien no tendrá un perfil tan radical como el del Turbo GT que sí se sigue vendiendo en mercados como los Estados Unidos, sí que aspira a colocarse en lo más alto del segmento de los SUV deportivos gracias a la mejora en prestaciones que traerá su planta híbrida y a las posibilidades del nuevo chasis del Cayenne 2023.

Debemos recordar que en estos momentos es precisamente un híbrido enchufable como el BMW XM Label Red el que se ha alzado como rey de la categoría, por lo menos en cuanto a potencia gracias a los 748 CV que declara. Por detrás de este modelo se sitúan coches con cero electrificación, pero de perfil bastante más deportivo, como los Ferrari Purosangue (725 CV) y Aston Martin DBX 707 (707 CV). Así las cosas, y esperando a la llegada de un Lamborghini Urus híbrido enchufable en 2024 que podría alcanzar los 800 CV, este nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid se postula como un serio aspirante al título de SUV más potente y deportivo del mercado.

Porsche Cayenne 2024 Restyling 28

La presentación de este nuevo Cayenne híbrido enchufable se producirá en septiembre con motivo del salón del automóvil de Munich, estando prevista su llegada a las calles para 2024 en carrocería convencional y coupé.

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...