CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

El nuevo Porsche Macan no es tan nuevo como parece

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 25 Jul 2021
Porsche Macan Gts 2022 Rojo 04
Porsche Macan Gts 2022 Rojo 04

El Porsche Macan acaba de ser renovado. La nota de prensa de Porsche lo anuncia como un nuevo Macan, pero en verdad, estamos hablando del segundo lavado de cara de un coche presentado en el año 2014. A día de hoy, es el coche más veterano de Porsche tras los Porsche 718 Cayman y Boxster, comercializados a partir del año 2016. El Porsche Macan fue presentado en el año 2014, y aunque sigue siendo el coche más vendido de la marca, carece de electrificación o versiones enchufables. ¿Qué hay, entonces, de nuevo, en el "nuevo" Porsche Macan?

En el artículo que elaboró mi compañero Daniel Valdivielso se recogen todos los cambios experimentados por el Porsche Macan. Estos cambios pueden resumirse, grosso modo, en ligeros cambios en la estética del Porsche Macan, así como una nueva consola central que ha reemplazado los mandos físicos por mandos hápticos - imbuidos en un panel teñido de "piano black". Un paso atrás, bajo mi punto de vista, en usabilidad y en seguridad al volante. Por fortuna, el sistema de infotainment está muy bien integrado, y es de última generación.

Pese a su veteranía, sigue siendo una referencia a nivel dinámico en el segmento de los SUV medianos.

Con una pantalla de 10,9" y conexión constante a internet, nos ofrece la posibilidad de usar una app para conectarnos al coche de forma remota, entre otras funciones. Uno de los cambios que esperábamos ver en el Porsche Macan era una instrumentación más digitalizada, pero apenas ha cambiado con respecto al todocamino deportivo que ya conocemos. En lo tocante a motorizaciones, el Porsche Macan, construido sobre la plataforma MLB del Grupo Volkswagen - compartida en su día con el Audi Q5 - no puede montar mecánicas electrificadas, ya sean híbridas o enchufables.

Este es, quizá, su principal punto débil con respecto a competidores y respecto a sus propios hermanos de gama. La gama de motores queda limitada a un cuatro cilindros 2.0 turbo de 265 CV y dos versiones del motor 2.9 V6 biturbo, con potencias de 380 CV para el Macan S y 440 CV para el Macan GTS, que de momento se posiciona como el tope de gama de los Porsche Macan. Más allá de algunos retoques en su suspensión neumática deportiva y otros elementos del tren de rodaje, es una evolución ligera del coche que ya conocíamos desde hace ocho años.

La plataforma MLB del Porsche Macan impide llevar a cabo una electrificación.

¿Qué hay del futuro del Porsche Macan? Porsche está actualmente en pleno desarrollo de la segunda generación del Macan. Todos los rumores apuntan a que será un SUV exclusivamente eléctrico, construido sobre la plataforma PPE del Grupo Volkswagen - que compartirá con vehículos como los futuros Audi A4 y A6 e-tron. Este Macan eléctrico conviviría durante un tiempo con el actual Porsche Macan de combustión interna. Por el momento, Porsche no puede permitirse prescindir de su modelo más vendido, líder en su gama de SUV.

Fotos del Porsche Macan 2022

62
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Porsche Macan