ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Más barato: el Toyota Corolla híbrido de 184 CV estrena acabado de acceso

La llegada del nuevo motor híbrido gasolina de 184 CV a la gama Toyota Corolla está suponiendo todo un revulsivo para el compacto. Con este nuevo motor el Corolla consigue posicionarse mejor en el mercado, contando con nuevos e importantes argumentos para enfrentarse a principales rivales como Renault Mégane, SEAT León o Peugeot 308. Así, Toyota redobla esfuerzos abaratando el precio de acceso al Toyota Corolla más potente, ofreciendo así un Corolla híbrido de 184 CV a un precio más ajustado.

El sobreprecio por llevarnos el Corolla híbrido más potente es de 2.000 euros

La actual gama Corolla permite escoger entre dos motores híbridos gasolina. Por un lado está el motor 1.8 de 122 CV, y por otro el nuevo 2.0 de 184 CV. Hablamos de motores muy similares en tanto a concepto y funcionamiento, si bien el motor más potente ofrece un nivel de prestaciones superior incrementando ligeramente el consumo, aunque lo más importante es que ofrece una conducción más satisfactoria tal y como han detallado mis compañeros Sergio Álvarez en la prueba del Toyota Corolla de 184 CV o David Villarreal en la prueba del Toyota C-HR de 184 CV.

Toyota Corolla 2019 Prueba 14

Precios del Toyota Corolla con el motor híbrido de 184 CV

En materia de precios es donde encontramos posiblemente una mayor diferencia, un margen de 2.000 euros a igualdad de equipamiento entre ambos motores. De esta forma el Toyota Corolla de 5 puertas con motor de 184 CV tiene un precio de tarifa de 28.350 euros, mientas que el mismo Corolla con motor híbrido de 122 CV tiene un precio de 26.350 euros (ver ofertas especiales del Corolla en España).

En ambos casos hablamos del nivel de acabado Active Tech, una terminación donde ahora es novedad el propulsor híbrido más potente. Si aún así estamos buscando un Corolla de precio más reducido, siempre podemos acudir al verdadero nivel de acabado básico de la gama (Business Plus) por 25.850 euros, aunque solo está disponible con el motor de 122 CV.

Toyota Corolla Touring Sport 29 Plata

Si en lugar de comprar un Corolla con carrocería hatchback estamos pensando en comprar su alternativa de carrocería familiar, es importante saber que también encontramos un Toyota Corolla Touring Sport con motor híbrido de 184 CV desde 29.850 euros en acabado Active Tech. Nos encontramos con la misma diferencia de precio entre motores a igualdad de equipamiento que ocurre en la versión compacta del Corolla. Por último, también debemos tener en cuenta que en estos momentos Toyota puede añadir un descuento de 5.000 euros en estas motorizaciones, aunque hablamos de una promoción que está sujeta a condiciones especiales de financiación; por lo que tocará leer muy bien la letra pequeña.

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...