comscore
MENÚ
Diariomotor
Mazda

2 MIN

Confirmado: el primer coche eléctrico de Mazda será presentado el día 23 de Octubre

Mazda 3 Skyactiv G Frontal 00010

El primer coche eléctrico de Mazda ya está listo para llegar a las calles y por ello el fabricante japonés desvela el momento en el que será mostrado por primera vez. Se trata del primer coche eléctrico de producción en serie de Mazda, un automóvil desarrollado de forma independiente por la marca y que todo apunta a que será un compacto o crossover con mucho en común con los Mazda3 y Mazda CX-30 para batir al nuevo Volkswagen ID.3.

Nissan Leaf y Volkswagen ID.3 serán los principales rivales del nuevo coche eléctrico de Mazda

Hace apenas unas semanas Mazda ya dejó probar a algunos medios internacionales un prototipo de su primer coche eléctrico, confirmando poco después el lanzamiento de un coche 100% eléctrico derivado de esos prototipos. Ahora ya podemos confirmarte que el coche se pondrá a la venta en 2020, mostrándose por primera vez al público el próximo 23 de Octubre con motivo del salón del automóvil de Tokio.

Es importante destacar que Mazda no se andará por las ramas con la presentación de su nuevo coche eléctrico y que el día 23 nos mostrará el coche de producción. Esto supone un importante movimiento ya que huye de la tendencia acogida por muchas marcas donde la presentación de un nuevo modelo necesita de bastantes meses entre la primera muestra en formato conceptual hasta la llegada a los concesionarios. Mazda no quiere perder tiempo en este sentido, buscando llegar al mercado lo antes posible, confirmando que ya en 2020 se realizarán las primeras entregas.

Sobre este primer coche eléctrico de Mazda son mínimos los detalles que han trascendido, rumoreándose que hablamos de un coche que ofrecerá una autonomía WLTP en el entorno de los 300 kilómetros por carga. Además nos encontramos con un automóvil desarrollado al 100% por Mazda, lo que supone un proyecto muy ambicioso para la marca ya que pretende ofrecer una receta única donde integrar las cualidades dinámicas de sus productos, la filosofía de diseño y la calidad alcanzada en sus últimos lanzamientos.

Imágenes: Mazda3 2019