ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Confirmado! En noviembre se presentará el nuevo Toyota Aygo X... y será un crossover

En verdad, esto era un secreto a voces. Aunque el segmento de los coches urbanos haya sido prácticamente erradicado, Toyota no se rinde y lanzará una tercera generación de su coche más pequeño. El Toyota Aygo nació como joint-venture entre Toyota, Citroën y Peugeot, pero en esta tercera generación, el japonés emprende su camino en solitario. Tras la compra de las instalaciones productivas al Grupo Stellantis, el gigante japonés producirá en exclusiva para el mercado europeo el nuevo Toyota Aygo X, un pequeñísimo crossover urbano.

Estaba claro que la supervivencia del Toyota Aygo pasaba por convertirse en un crossover, o al menos, por adoptar algunos rasgos de los crossover y los SUV. De hecho, la «equis» de su nombre significa «cross», por tanto, bien podrían haberlo llamado Toyota Aygo Cross – en la actual gama de Toyota ya tenemos al interesante Yaris Cross. La antepenúltima letra del alfabeto no solo será un guiño del departamento de marketing, será parte integral de su diseño, como ya lo fue en la parte delantera del actual Toyota Aygo.

Será construido en Kolin, en la República Checa.

Toyota Aygo X Prologue 2021 0321 031

El Toyota Aygo X no estará construido sobre una nueva plataforma. Al contrario, empleará una versión modificada de la plataforma TNGA-B, que comparte con coches como el Toyota Yaris. No sabemos más detalles del vehículo, más allá del hecho de que ha sido desarrollado para cumplir con las exigencias urbanas y suburbanas de un pequeño crossover. Posiblemente tenga un tamaño en el entorno de los cuatro metros, por lo que rivalizará de forma tangencial con los B-SUV más pequeños, como el SEAT Arona o el Hyundai Bayon.

De su mecánica tampoco se han revelado detalles. No obstante, lo más probable es que sea una mecánica tricilíndrica térmica, sin hibridación. La hibridación encarece de forma considerable el coste del coche y ya está presente en los Toyota Yaris y Toyota Yaris Cross. La media de emisiones de Toyota permite lanzar coches sin hibridación, y con un peso ligero y un motor eficiente, sus consumos serán igualmente aquilatados. El Toyota Aygo X será presentado en noviembre, y se pondrá a la venta en Europa durante la primera mitad del año 2022.

El Toyota Aygo X Prologue ha anticipado sus rasgos principales.

Fotos del Toyota Aygo X Prologue

Vídeo destacado del Toyota Aygo X Cross

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Aygo X Cross Botón de play
Toyota Aygo X 2022 04
Logo de la marca toyota Toyota Aygo X Cross
Ahorra 3.800 €  13.800 €

El Toyota Aygo X Cross destaca en el segmento por su diseño futurista y un amplio equipamiento. Su variedad mecánica es limitada, con una única motorización en gasolina de prestaciones pobres

Ficha Aygo X Cross
Solicita tu oferta
Cargando...