Ponemos a prueba al SEAT Ibiza con el motor diésel de 95 CV [Vídeo]

 |  @HerraizM  | 

El SEAT Ibiza no es sólo un gran utilitario, uno de los coches fundamentales para entender su segmento, sino que también es una pieza clave en nuestro mercado erigiéndose a menudo, junto con el SEAT León, como uno de los coches más vendidos, cuando no el que más. Aunque lo hemos puesto a prueba en numerosas ocasiones nunca está de más volverlo a traer hasta el garaje de Diariomotor más aún cuando el coche del segmento B de SEAT aún no había pasado por nuestro canal de Youtube. ¿Pensando en comprar un comprar un utilitario? Esto te interesa, hora de darle al play y disfrutar de la prueba en vídeo del SEAT Ibiza.

Prueba en vídeo del SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza que hemos probado cuenta con el motor diésel 1.6 TDI de 95 CV

El SEAT Ibiza goza en esta nueva generación de una plataforma, la MQB A0, que nos brinda una grata dinámica, con un firme paso por curva y un sentimiento de agilidad al que se suma, rondando por autopista, un pisar más maduro y cercano al de un segmento superior.

En esta ocasión hemos estado conduciendo un SEAT Ibiza equipado con un motor diésel, el 1.6 TDI de 95 CV que se posiciona en la parte media de la gama del SEAT Ibiza para ofrecernos un buen empuje, con una respuesta más que suficiente para afrontar con soltura adelantamientos e incorporaciones, dejándonos durante la prueba con un consumo medio cercano a los 5 l/100 km.

El SEAT Ibiza nos ofrece una gran relación precio / producto

Como principal queja hay que mencionar que este propulsor es algo sonoro y el ruido del populsor se cuela en el habitáculo pero sin duda la plataforma MQB A0 y este motor 1.6 TDI de 95 CV forman un gran binomio.

En cuanto a su precio hay que mencionar que el SEAT Ibiza se encuentra actualmente en promoción por 9.990 euros aunque me parece interesante que acudas al acabado Style Plus, con un precio de partida de 14.640 euros (sin descuentos) con el motor 1.0 TSI de 95 CV o bien desde 16.610 euros con el motor que hemos probado, el 1.6 TDI de 95 CV.

No te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños

Si estás pensando en comprar un SEAT Ibiza no te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños, con alternativas como el nuevo Ford Fiesta o el ya veterano, pero efectivo, Peugeot 208.

Vídeo destacado del SEAT Ibiza

Lee a continuación: SEAT nos muestra cómo es por dentro un coche de GNC, de gas natural

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

Ver todos los comentarios 1
  • Juanjo

    Me parece un coche interesante en promoción por 9900 euros. Por 16.000 ya te digo yo que no.
    Buen análisis!