ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El próximo Renault Clio RS tendrá el motor del Alpine A110

Renault está ultimando los detalles de una nueva generación del Renault Clio que, si se cumplen los pronósticos, conoceremos ya en los próximos meses, antes de acabar el 2018, listo para batirse en duelo con la nueva generación del SEAT Ibiza, del Ford Fiesta, pero… ¿qué pasará con el Renault Clio más deportivo, con el Renault Clio RS? Ya tenemos una interesante pista sobre la versión firmada por Renault Sport del Renault Clio 2019

El próximo Renault Clio RS tendrá el mismo motor que el Alpine A110

De acuerdo con Caradisiac el próximo Renault Clio RS montará una mecánica que hemos conocido recientemente, el motor de 4 cilindros y 1.8 litros de cubicaje, turbo, que nos encontramos bajo el capó del Renault Mégane RS y tras el habitáculo del Alpine A110.

Este propulsor desarrolla una potencia de 252 caballos en el Alpine A110, en disposición central y mandando la potencia directamente al eje posterior. En el Renault Mégane RS la potencia es de 280 caballos y a diferencia del Alpine A110 también está disponible con cambio manual.

Si se cumplen los pronósticos llegará en 2019 con 225 CV

Según el citado medio este nuevo Renault Clio RS desarrollaría una potencia de unos 225 caballos, dejándole así un buen margen al Alpine A110 y al Renault Mégane RS. Para ponerlo en contexto debemos tener en cuenta que el actual Renault Clio RS desarrolla una potencia de 220 caballos en la versión Trophy y de 200 caballos en la versión “normal”, ambos basados en una mecánica gasolina de 4 cilindros y 1.6 litros de cubicaje, además, siguiendo con esta contextualización, tenemos que tener en cuenta que en el segmento, las dos últimas novedades, el Ford Fiesta ST y el Volkswagen Polo GTI, nos ofrecen una potencia de 200 caballos.

¿Cuándo veremos a este nuevo Renault Clio RS? Todo apunta a que el nuevo Renault Clio debutará en el Salón de París 2018 y que tendremos que esperar hasta la segunda mitad de 2019 para conocer al nuevo Renault Clio RS.

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...