ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Los 10 bombazos del Salón de París 2016: entre eléctricos, prototipos y deportivos

Un día intenso, muy intenso, para los aficionados al mundo del motor. El Salón de París 2016 arrancaba temprano, y con fuerza. Arrancaba con secretos a voces, sorpresas, y coches que prácticamente habían sido confirmados hace meses. Por suerte, los salones del automóvil, como el Salón de París, siempre esconden secretos que, como el niño que espera los regalos de los Reyes Magos, abrimos y digerimos poco a poco. ¿Pero cuáles han sido para nosotros los 10 grandes bombazos de este Salón de París?

El nuevo Honda Civic Type-R ya está aquí

Con poco más de un año de edad, el Honda Civic Type-R, el turbo, se renueva por completo. Honda nos sorprendía hoy mismo con las primeras imágenes de lo que denominan Honda Civic Type-R Prototype.

El dato positivo es que este Prototype es exactamente como el Honda Civic Type-R definitivo que llegará a los concesionarios en la segunda mitad del año que viene. Y no solo eso, también llegará a Europa el Honda Civic Sedán.

Los eléctricos triunfan en París. Y Opel toma la delantera.

Mientras Tesla genera expectación entre los compradores, y mucho nos tememos que no podrá satisfacer su ansia por conducir un eléctrico con más de 400 km de autonomía hasta dentro de unos años, que el Tesla Model 3 comience a llegar a sus clientes, los fabricantes europeos se ponen las pilas. Y de qué manera.

Opel anuncia un eléctrico con más de 400 km de autonomía, el Opel Ampera-e y un enfoque muy tecnológico. Y lo mejor es que llegará a los concesionarios mucho antes de que comiencen las entregas del Tesla Model 3…

El Renault Zoe se reinventa con 400 kilómetros de autonomía

Mientras Alemania se prepara para la incursión de eléctricos que, ahora sí, gozan de autonomías elevadas, y por lo tanto «salen de la ciudad», Francia hace lo propio. Renault confirma que su eléctrico, el Renault Zoe, llegará a 400 kilómetros de autonomía. Y estará disponible en los concesionarios a finales de año. Insistimos, los eléctricos por fin salen de la ciudad.

Volkswagen I.D. es el futuro tecnológico de Volkswagen

¿Decepción? Quizás. Mientras Renault y Opel anuncian el lanzamiento inmediato de eléctricos con 400 kilómetros de autonomía, Volkswagen sorprende con un prototipo con una autonomía entre 400 y 600 kilómetros que llegará, por desgracia, en 2020. Aún habrá que esperar. Mientras tanto, el Volkswagen e-Golf aumenta su autonomía a unos más que respetables 300 kilómetros.

Corea se desmelena y Hyundai apunta a un compacto deportivo de 380 CV

La sorpresa coreana o, mejor dicho, el secreto a voces, llegaba con el Hyundai RN30 Concept. De momento es un prototipo. Pero ahora imagínatelo con una carrocería menos radical, sin puertas estilo Lamborghini, y con más de 300 CV de potencia. Y tendrás lo que esperamos sea el nuevo Hyundai i30 N, el compacto deportivo de Hyundai.

El Renault Trezor, un superdeportivo que marca el futuro de Renault

Según promete Renault, este impresionante prototipo deportivo marcará el futuro estético de Renault. Y no solo eso, buena parte de las tecnologías que equipa acabarán llegando de una u otra forma a futuros modelos de la marca francesa.

SEAT Arona: el hermano pequeño del SEAT Ateca ya tiene nombre

Otro de los bombazos del día. SEAT anuncia su nuevo SUV. Será más pequeño que un Ateca y se llamará SEAT Arona. Aún no hemos visto sus imágenes, pero podemos imaginarnos que será un SEAT Ibiza (que se renueva por completo en 2017) con aspecto crossover. La buena noticia es que se fabricará en Martorell y llegará a los concesionarios el año que viene.

Land Rover Discovery: un todoterreno como los de antes en un envase moderno

Land Rover no decepciona. El nuevo Discovery es tecnológico, moderno en su estética, vendrá equipado con un montón de elementos pensados para hacer más confortable y segura la vida de los pasajeros. ¿Pero sabéis lo mejor? Land Rover ha querido alejarse de la moda SUV y satisfacer a aquellos que aún quieren llevar su coche a los parajes más inhóspitos, por las rutas más complicadas. El Land Rover Discovery estará disponible con caja de cambios automática con reductora y será más capaz fuera del asfalto que sus predecesores. Amén.

Mercedes lanzará un superdeportivo con tecnología de Fórmula 1

Otra de las sorpresas del día, que confirma un rumor que ya habíamos escuchado hace tiempo, la lanzaba Mercedes-AMG. Nos confirman que están trabajando en un superdeportivo o, mejor dicho, un hiperdeportivo. Una bestia con tecnología de Fórmula 1 que probablemente veamos el año que viene.

El nuevo Audi Q5 ya está aquí

Audi también tenía algo que decir en esta fiesta. Y nos presentará un best-seller completamente renovado, más ligero, más tecnológico, moderno, y mejor equipado. Lo veremos en unas horas…

Cargando...