ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En un año de récord para SEAT estos han sido sus coches más vendidos

En SEAT pueden estar contentos y orgullosos. La progresión de la marca de Martorell en los últimos años ha sido realmente positiva. Recientemente ya os contábamos que SEAT había alcanzado las 468.400 unidades el pasado año, y un crecimiento importante en la mayoría de los mercados que había permitido que SEAT superase la barrera de las 100.000 unidades en Alemania y que estuviera muy cerca de ello en España. También rozó el logro de ser la marca más vendida en España, aunque finalmente se vería superada por Renault. Ahora bien, ¿cuáles han sido los coches más vendidos de SEAT el último año?

Lo coches más vendidos de SEAT en todo el mundo

Modelo Coches vendidos en todo el mundo
1 SEAT León 170.000 coches
2 SEAT Ibiza 152.300 coches
3 SEAT Ateca 78.700 coches

El líder indiscutible de SEAT, su coche más vendido, sigue siendo el SEAT León, un producto que goza de muy buena aceptación en Europa y que creciendo un 2,9% cerró el año con alrededor de 170.000 entregas. También es notable el caso del SEAT Ibiza, que a pesar de haber afrontado en el último año su relevo generacional, que a menudo conlleva que las cifras se ven afectadas, se ha mantenido creciendo un 0,6% respecto al año anterior y situándose en las 152.300 unidades.

El tercer coche más vendido no te va a sorprender. El SEAT Ateca afrontó su primer año completo en los concesionarios alcanzando las 78.700 unidades vendidas. Una tercera posición que a partir de ahora tendrá que disputar con otro producto que se las promete felices, y que muy probablemente impulsará a SEAT por encima de los 500.000 coches vendidos este año, el SEAT Arona.

Aunque tal vez te sorprenda, el cuarto modelo más vendido no es otro que el SEAT Alhambra, del que aún no tenemos cifra exacta de ventas, pero sí el conocimiento de que habría superado con creces las 30.000 unidades para conseguir su récord de ventas en 2017. Y eso no deja de ser sorprendente en un producto que lleva casi 8 años en los concesionarios.

Muy alejados estarían SEAT Mii y SEAT Toledo, cuyas ventas no han dejado de caer en los últimos años.

Los coches más vendidos de SEAT en España

¿Pero qué hay del mercado español? Las ventas de SEAT en España, y sus coches más vendidos en nuestro país, no difieren demasiado de lo que sucede en el resto del mundo. El SEAT León no solo es el coche más vendido de la marca española, sino también el coche más vendido en España, seguido en ambas clasificaciones por el SEAT Ibiza. Las ventas de coches de SEAT en España quedarían como vemos en la siguiente tabla (cifras de ANFAC), en la que también hay que mencionar que el SEAT Arona solo se ha comercializado durante los últimos meses del año. A finales de 2018 muy probablemente esté en cifras cercanas a SEAT Ateca, o incluso superiores.

Modelo Coches vendidos en todo el mundo
1 SEAT León 35.316 coches
2 SEAT Ibiza 33.757 coches
3 SEAT Ateca 17.632 coches
4 SEAT Arona 2.452 coches
5 SEAT Toledo 2.347 coches
6 SEAT Alhambra 1.965 coches
7 SEAT Mii 992 coches
Total 94.461 coches

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...