El nuevo SEAT León, que llegará en 2019, estrenará el mejor sistema multimedia de Volkswagen

 |  @ClaveroD  | 

La nueva generación del SEAT León está prevista que vea la luz para el año 2019. Aunque aún estamos digiriendo los recientes cambios que ha habido en SEAT con la independencia de Cupra, la hoja de ruta de SEAT sigue su curso y entre los lanzamientos más importantes de la marca nos encontramos con la cuarta generación del SEAT León que verá la luz en 2019. Será muchas las novedades que estrenará el SEAT León en 2019, pero una de las más importantes será la última y más avanzada actualización del sistema de infoentretenimiento del grupo Volkswagen.

El interior del SEAT León tendrá muy pocos botones, el grueso de las funciones estarán integradas en su nueva interfaz

Aunque aún es pronto para poner fecha exacta a la llegada del nuevo SEAT León, todo apunta a que su debut se producirá en una de las exhibiciones más importantes en Europa: Ginebra, Frankfurt o incluso alguna feria de electrónica de consumo como el actual Mobile World Congress. Tal y como sucede con cada nuevo lanzamiento que se produce en la actualidad, la importancia de las nuevas tecnologías relacionadas con la conectividad y el infoentretenimiento son absolutas protagonistas, algo que el SEAT León llevará un paso más allá como escaparate de todo el grupo.

En la actualidad, es Audi la que cuenta con los sistemas de infoentretenimiento más avanzados tal y como demuestran Audi A7 y Audi A8, sin embargo es el Volkswgen Golf el que tras su restyling en 2017 permite instalar un sistema de infoentretenimiento de última generación con pantalla táctil de hasta 9,2″, reconocimiento gestual y funciones ampliadas a través de apps y conexión a internet. Este sistema por el momento está sólo disponible en la gama Volkswagen, encontrando como en la actualidad SEAT cuenta con una versión inferior al sistema multimedia del Golf con pantalla táctil de 8″ y la reciente llegada del cuadro de instrumentos virtual SEAT Digital Cockpit.

La nueva generación de sistemas multimedia del grupo Volkswagen será estrenada en el SEAT León 2019 para después llegar poco a poco al resto de modelos del grupo. Las principales novedades del sistema según ha adelantado el responsable de I+D de SEAT Matthias Rabe a Autocar, serán la integración de una nueva interfaz con todavía menos botones, un sistema de comandos por voz más avanzado, integración de más funciones del vehículo incluido el climatizador y el estreno de un sistema de actualizaciones OTA para mejorar funciones y aumentar las posibilidades de la nueva interfaz. El desarrollo de esta nueva generación de sistemas multimedia del grupo Volkswagen ha tomado 2 años y pretende conquistar todos los modelos del grupo, apostando por la compatibilidad y la actualización en el tiempo como pilares fundamentales, algo que permitirá definir una mejor ergonomía y la posibilidad de evolución de la interfaz para no sufrir de obsolescencia a los pocos meses de uso.

En nuestra prueba del SEAT León en acabado Xcellence Plus puedes ver de lo que es capaz el mejor sistema de infoentretenimiento que ofrece SEAT en estos momentos.

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: SEAT, su nueva marca de coches Cupra, y todo lo que no te han contado de ella

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

  • Serafín Fernández del Páramo

    El titular que habéis puesto lleva a engaño dando a entender que en 2019 SEAT, pueda tener el mejor sistema multimedia del grupo alemán, y no va a ser así.
    Cuando se lo implementen -a la que otrora fue marca española- las demás marcas del grupo ya estarán un par de pasos por delante, y si me apuras hasta tres. SEAT es la marca pobre del grupo. El que no lo tenga claro a día de hoy…

    • Diego Carretero Castellanos

      Pues para ser la marca pobre del grupo, suele ser en la que estrenan la mayoría de las plataformas nuevas del grupo (dos ultimas generaciones de Ibiza). Y no te olvides de Skoda. Con los mismos diseños desde hace 20 años. Y en Skoda no han implementado en Octavia o superb el virtual Cockpit. Y en el leon si… Asique eso de que es la marca pobre del grupo… aparte, Skoda si sigue siendo checa, no? Y Bugatti francesa? Y Lamborghini italiana? Y Bentley inglesa? Seguro que si. Seat por supuesto que ya no es española. ; )

    • Oscar

      Típico comentario de alguien que no sabe de lo que habla. Anclado en el pasado y sin informarse antes de hablar. Por suerte o desgracias, SEAT tiene poco de marca española. Tecnología, motores, estandars, fabricación, todo es alemán y metodología alemana.

  • Denis

    Prefiero el interior y el panel de instrumentos del nuevo Hindai I30. Con estilo

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.