CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SEAT

4 MIN

Que el SEAT León sea el coche más vendido antes de su renovación no es sólo un triunfo de SEAT, es también un triunfo de la lógica

Mario Herraiz | @HerraizM | 12 Ene 2019
New Seat Leon 005h O Hd
New Seat Leon 005h O Hd

Arrancamos un nuevo año con las listas de los coches más vendidos de rigor, por segmentos, por marcas... Una radiografía a los éxitos y fracasos comerciales de 2018 que nos dejan con un SEAT León en lo más alto, es el coche más vendido en 2018 en España, algo que no sorprende, desde hace años ocupa una muy buena posición en estas listas y la tendencia dede hacía meses dejaban claro que el SEAT León iba a ser el coche más vendido en España, siempre y cuando su hermano pequeño, el SEAT Ibiza, no le robara el puesto, pero, ¿cómo puede ser el SEAT León el coche más vendido cuando en los próximos meses SEAT va a presentar una nueva generación? Lejos de ser un coche anticuado el SEAT León sigue siendo uno de los coches más interesantes de su segmento.

El SEAT León ha sido el coche más vendido en España en 2018

El triunfo del SEAT León en nuestro mercado no es sólo un triunfo para SEAT y no me refiero a la buena noticia que supone para la planta de Martorell estas cifras de ventas. Que el SEAT León sea el coche más vendido en 2018 en España es un triunfo de la lógica.

Y es que a pesar de estar enfilando la recta final de su vida comercial, la tercera generación del SEAT León sigue siendo un producto redondo, un coche que nos ofrece, ante todo, una excelente relación precio producto, es una compra muy lógica, ofreciéndonos una gran dinámica, buenos ajustes en su interior y una imagen atractiva, dentro de los estándares del segmento claro a un precio muy comedido.

El SEAT León no sólo cuenta con un precio equilibrado, también nos ofrece una buena dinámica

Y es que por poco más de 14.000 euros que cuesta actualmente el SEAT León Reference Edition en promoción, 14.300 euros para ser más exactos, nos llevamos un coche con un motor gasolina de 115 CV y un equipamiento en el destacan elementos como el sensor de aparcamiento trasero, la pantalla del sistema multimedia de 5 pulgadas, las llantas de aleación y el climatizador bizona, que como decíamos antes nos ofrece un buen tacto de conducción, con un buen chasis, con un espacio interior correcto y aunque en su interior no abundan los materiales de primera, tampoco los esperábamos en un compacto generalista de menos de 15.000 euros, si que nos ofrece una sensación agradable gracias a sus buenos ajustes y empaque de las superficies.

¿Qué nos ofrecerá la nueva generación del SEAT León? Podemos imaginarnos ya una estética evolucionada con los rasgos vistos en el SEAT Tarraco, podemos esperar una plataforma MQB revisada para ofrecernos un aún mejor tacto de conducción, la nueva oferta de motores que hemos empezado a ver ya en el grupo y una mayor carga de tecnología, con más asistentes a la conducción y una mayor conectividad, pero... ¿y si estoy pensando en comprar ahora un SEAT León?

Aun con las nuevas alternativas del segmento, con el nuevo KIA Ceed o el nuevo Ford Focus, el SEAT León sigue siendo una compra recomendable

SEAT por ahora no ha confirmado la fecha del lanzamiento del nuevo SEAT León, aunque sí sabemos que será a lo largo de 2019. Si eres capaz de esperar algo más de un año (entre su lanzamiento, su comercialización y su llegada) y de retrasar la compra hasta la llegada de la nueva generación, perfecto, evidentemente te llevarás un producto mejor, pero si te urge la compra de un coche compacto el SEAT León sigue siendo hoy día, aún con la llegada de nuevas alternativas como el nuevo KIA Ceed o el nuevo Ford Focus, una de las compras más sensatas que puedes hacer.

Vídeo destacado del SEAT León