ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El SEAT León estrena en el Salón de Ginebra un motor 1.5 TSI de 150 CV

Parece mentira que el actual SEAT León fuera lanzado al mercado hace ya cinco años. El paso del tiempo ha tratado muy bien al compacto español, que ha sido actualizado de forma progresiva y constante por la marca. No es para menos, es junto al SEAT Ibiza la gallina de los huevos de oro de la marca. Con motivo del Salón de Ginebra SEAT nos ha presentado una novedad más para la gama del León: un nuevo motor 1.5 TSI EVO de 150 CV, que reemplaza a partir del verano al 1.4 TSI ACT de idéntica potencia.

Este bloque de cuatro cilindros es una de las joyas de la corona del Grupo Volkswagen. De forma progresiva está reemplazando a los motores 1.4 TSI en todas las marcas, y ya se equipa en coches como el Skoda Karoq (ver prueba en vídeo del Skoda Karoq 1.5 TSI) o el SEAT Ibiza FR. Es un motor turboalimentado, con un sistema de inyección common-rail que funciona a 350 bar de presión – un diésel common-rail moderno funciona a 2.200 bar o más. Una de las novedades de este motor es que equipa un filtro de partículas.

El motor 1.5 TSI de 150 CV ya se puede encontrar en los Audi A3 y Volkswagen Golf. Solo quedaba el SEAT León por montarlo.

Sí, es un motor de gasolina. Pero para cumplir la última versión de la normativa anticontaminación Euro6 muchos motores de gasolina de inyección directa tienen que recurrir a estos filtros – que sobre el papel deberían ser mucho menos delicados que los FAP de un motor diésel. Este motor cuenta con un sistema ACT (Active Cylinder Management), un sistema de desactivación de cilindros mejorado: en condiciones de baja carga ahorra combustible funcionando con sólamente dos cilindros.

Por el momento SEAT no ha anunciado precios ni prestaciones o consumos de esta motorización, que se venderá también bajo el acabado deportivo FR. Además, en los SEAT León FR de 150 CV vendrá acompañado del Digital Cockpit, la instrumentación completamente digital ya estrenada en otras marcas del Grupo Volkswagen. El propulsor 1.5 TSI EVO también llegará a lo largo de 2018 a la gama del SEAT Ateca, estando ya presente tanto en los SEAT Ibiza como en los SEAT Arona.

El motor 1.5 TSI EVO de 150 CV llegará a los SEAT León en verano. Si estabas pensando en comprar un SEAT León, tenlo en cuenta.

Prueba en vídeo del SEAT León Xcellence

En Diariomotor hemos probado a fondo el SEAT León Xcellence, con motor 1.4 TSI de 150 CV, el motor al que el 1.5 TSI EVO reemplaza.

Fuente: SEAT

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...