ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SEAT comienza a destapar el Tarraco, su Skoda Kodiaq, y su próximo lanzamiento

Comienza a destaparse el nuevo y gran lanzamiento de SEAT. Con su presentación a la vuelta de la esquina, el SEAT Tarraco empieza a insinuarse en este vídeo que sirve como anticipo del que será el tercer SUV de la gama SEAT. El SEAT Tarraco vendrá a ocupar un espacio inédito para la marca española, que se situará inmediatamente por encima del SEAT Ateca y, por supuesto, del SEAT Arona. Un Tarraco que, indudablemente, será la alternativa SEAT al Skoda Kodiaq.

SEAT lanza su primer SUV de 7 plazas, su Skoda Kodiaq

El SEAT Tarraco será un gran SUV de 7 plazas, como su homólogo de Skoda, que competirá directamente con su primo-hermano, el Skoda Kodiaq, y que se situará un escalón por debajo, sobre todo en precios, con respecto al Volkswagen Tiguan Allspace.

Con respecto a este último, el Volkswagen Tiguan, guardará una similitud. El SEAT Tarraco no se fabricará en Martorell, sino en Wolfsburgo. Recordemos que el SEAT Ateca se fabrica en Kvasiny, República Checa, y el SEAT Arona en Martorell.

El SEAT Tarraco será el primer SUV de 7 plazas, se situará inmediatamente por encima del SEAT Ateca y se fabricará en Wolfsburgo, en la factoría de la que también sale el Volkswagen Tiguan

Actualización: nuestro lector Víctor nos avisaba en Twitter de que el diseño de faros no encaja en lo poco que habíamos visto del SEAT Tarraco, que es su frontal (ver imagen). La pregunta del millón ahora es la siguiente, ¿qué oculta SEAT bajo esa lona, simplemente un SEAT Ateca?

¿Puede el SUV de SEAT desafiar el status quo?

En este primer vídeo, a modo de anticipo del lanzamiento del SEAT Tarraco, solo podemos hacernos una idea de cómo será su silueta.

Lo que por otro lado resulta irónico es que SEAT utilice ciertos argumentos, o lemas publicitarios, como el de desafiar el status quo, y desafiar la tradición. Lemas que difícilmente son aplicables ya a un SUV, o un crossover, como este. Un coche que, independientemente de que sea un gran producto, que probablemente lo será, no hace otra cosa que unirse a una oleada de lanzamientos y un segmento muy nutrido, en el que prácticamente cualquier marca tiene un representante. Y un producto que, por otro lado, encontrará alternativas de características muy similares en su propia casa, empezando por los ya mencionados modelos de Skoda y Volkswagen.

En cualquier caso este será un gran paso adelante para SEAT, que va camino de encadenar sus récords históricos, un año tras otro (ver ventas de SEAT en el primer cuatrimestre de 2018). Y es que SEAT no puede encarar este lanzamiento con más optimismo, con un año 2018 que ha arrancado con crecimientos interanuales en los dos dígitos, y con la fábrica de Martorell casi al 95% de su capacidad.

Ver más imágenes del SEAT Arona, el SUV pequeño de SEAT:

Vídeo destacado del SEAT Tarraco

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Tarraco Botón de play
Seat Tarraco X Perience 2022 4
Logo de la marca seat SEAT Tarraco
Ahorra 7.819 €  31.141 €

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV

Ficha Tarraco
Solicita tu oferta
Cargando...