SEAT comienza a destapar el Tarraco, su Skoda Kodiaq, y su próximo lanzamiento

 |  @davidvillarreal  | 

Comienza a destaparse el nuevo y gran lanzamiento de SEAT. Con su presentación a la vuelta de la esquina, el SEAT Tarraco empieza a insinuarse en este vídeo que sirve como anticipo del que será el tercer SUV de la gama SEAT. El SEAT Tarraco vendrá a ocupar un espacio inédito para la marca española, que se situará inmediatamente por encima del SEAT Ateca y, por supuesto, del SEAT Arona. Un Tarraco que, indudablemente, será la alternativa SEAT al Skoda Kodiaq.

SEAT lanza su primer SUV de 7 plazas, su Skoda Kodiaq

El SEAT Tarraco será un gran SUV de 7 plazas, como su homólogo de Skoda, que competirá directamente con su primo-hermano, el Skoda Kodiaq, y que se situará un escalón por debajo, sobre todo en precios, con respecto al Volkswagen Tiguan Allspace.

Con respecto a este último, el Volkswagen Tiguan, guardará una similitud. El SEAT Tarraco no se fabricará en Martorell, sino en Wolfsburgo. Recordemos que el SEAT Ateca se fabrica en Kvasiny, República Checa, y el SEAT Arona en Martorell.

El SEAT Tarraco será el primer SUV de 7 plazas, se situará inmediatamente por encima del SEAT Ateca y se fabricará en Wolfsburgo, en la factoría de la que también sale el Volkswagen Tiguan

Actualización: nuestro lector Víctor nos avisaba en Twitter de que el diseño de faros no encaja en lo poco que habíamos visto del SEAT Tarraco, que es su frontal (ver imagen). La pregunta del millón ahora es la siguiente, ¿qué oculta SEAT bajo esa lona, simplemente un SEAT Ateca?

¿Puede el SUV de SEAT desafiar el status quo?

En este primer vídeo, a modo de anticipo del lanzamiento del SEAT Tarraco, solo podemos hacernos una idea de cómo será su silueta.

Lo que por otro lado resulta irónico es que SEAT utilice ciertos argumentos, o lemas publicitarios, como el de desafiar el status quo, y desafiar la tradición. Lemas que difícilmente son aplicables ya a un SUV, o un crossover, como este. Un coche que, independientemente de que sea un gran producto, que probablemente lo será, no hace otra cosa que unirse a una oleada de lanzamientos y un segmento muy nutrido, en el que prácticamente cualquier marca tiene un representante. Y un producto que, por otro lado, encontrará alternativas de características muy similares en su propia casa, empezando por los ya mencionados modelos de Skoda y Volkswagen.

En cualquier caso este será un gran paso adelante para SEAT, que va camino de encadenar sus récords históricos, un año tras otro (ver ventas de SEAT en el primer cuatrimestre de 2018). Y es que SEAT no puede encarar este lanzamiento con más optimismo, con un año 2018 que ha arrancado con crecimientos interanuales en los dos dígitos, y con la fábrica de Martorell casi al 95% de su capacidad.

Ver más imágenes del SEAT Arona, el SUV pequeño de SEAT:

Lee a continuación: Hora de conocer el interior del SEAT Tarraco: ¿Hay diferencia con Kodiaq y Tiguan?

Ver todos los comentarios 10
  • Alvaro Peñalba Morales

    Aunque sean hermanos del Kodiaq, mas bien está mas cerca del Tiguan Allspace, pues sale de la misma fabrica

  • Campos Europa

    Sigo pensando que sonaba mucho mejor Seat Aranda, además continuaba con los nombres de SUV empezando por A. Pero bueno, es lo que tienen las “votaciones”.

    • Campus Catalunya Europea

      Visca Catalunya lliure!! Tarraco!

      • Laespada

        Eso sobra,tarragona es bella y ya está.

    • Arannan

      Estoy de acuerdo, pero me parece bien que no entren en ta dinámica de VW y Skoda al poner nombres similares a los SUV (lo de Skoda con K—Q ya es demasiado), aunque Tarraco me suena muy aguerrido, yo se lo habría puesto a un todoterreno.

    • Strauss

      Soy barcelonés y estoy de acuerdo contigo en todo. Me consta que la votación ha sido limpia, para dolor de cabeza de la propia marca. Puedes creerme o no, no voy a decir en qué marca de 4 letras trabajo.

      • Campos Europa

        No he querido sugerir que no haya sido limpia, lo que me refiero, es que a veces (más bien casi siempre), el rebaño no puede tomar decisiones sensatas. Y el nombre de un coche va más lejos que el gusto de los españoles, ya que probablemente se vendan más fuera.

  • Un Tipo Serio

    ATENCIÓN: lo que se ve en las imágenes cubierto de naranja NO es un Tarraco, es el CUPRA Ateca. Avisados estáis, para que no sigáis haciendo el ridículo…

    • Guss

      Cierto, el voladizo trasero es corto y el frontal no encaja, es un Ateca. Señores de Diariomotor, respondan.

    • Strauss

      Correcto, es tal como dices. El error es de Diariomotor, SEAT no dice nada al respecto.

      En Diariomotor se nos distraen un poco con los articulos sobre ‘alternativas’ de un modelo a otro.