Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Ya sabemos cuándo se presenta el SEAT Tarraco, ¿pero qué conocemos de él?

 |  @davidvillarreal  | 

El próximo lanzamiento de SEAT está cada vez más cerca y su presentación es inminente, en menos de dos semanas lo conoceremos. SEAT acaba de anunciar oficialmente la fecha de presentación del nuevo SEAT Tarraco. El 18 de septiembre se desvela el SEAT Tarraco, el tercer SUV de la marca española, situado en la gama por encima de SEAT Arona y SEAT Ateca y ofreciendo, además de un maletero más amplio que este último, la posibilidad de contar con tres filas de asientos y, por lo tanto, hasta siete plazas.

La recta final del SEAT Tarraco

Salvo sorpresa, el SEAT Tarraco estará disponible con motores diésel y gasolina de entre 150 y 190 CV de potencia. Es muy probable que exista una versión aún más potente y deportiva, que se comercializará como Cupra Tarraco. De hecho, cabe la posibilidad de que las imágenes que vimos estos días de un nuevo Cupra, supuestamente mostradas en una presentación interna de Volkswagen, fueran de este modelo, aunque sus proporciones nos hacen pensar que pudiera ser el cuarto SUV que ofrecerá SEAT en 2020, que hasta ahora únicamente conocemos como Crossover Utility Vehicle.

A diferencia del SEAT Ateca, que se produce en Kvasiny, República Checa, y el SEAT Arona, que se fabrica en Martorell, el SEAT Tarraco se producirá en Wolfsburgo, Alemania, junto con el Volkswagen Tiguan, un producto con el que compartirá plataforma, tecnología, y motores.

El SEAT Tarraco y otras alternativas

Como decíamos, el SEAT Tarraco tendrá un importante nexo de unión con los SUV de 7 plazas del Grupo Volkswagen, incluida Skoda. A la espera de conocerlo, SEAT ha dado a entender que el suyo será el que más se diferencie del SUV compacto de 5 plazas de la casa. En cualquier caso, se situará muy próximo al Skoda Kodiaq, disponible desde 26.050€ – con descuentos y financiación incluida – en su versión Ambition, diésel, y con 150 CV de potencia (ver ofertas del Skoda Kodiaq), un modelo que, insistimos, en lo esencial será muy parecido al SEAT Tarraco, salvo detalles de gama, estética, y puesta a punto, aunque esto último no podamos confirmarlo hasta que no lo hayamos probado.

El Volkswagen Tiguan Allspace se alejará bastante más del SEAT Tarraco, con un posicionamiento más alto y, sobre todo, un precio más elevado. Este último arranca en el entorno de los 35.640 euros, con promociones incluidas (ver ofertas del Volkswagen Tiguan Allspace).

Más información en nuestro artículo sobre los rivales del SEAT Tarraco.

Lee a continuación: Hay un nuevo Skoda Kodiaq en promoción, con un motor diésel y tracción total

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV

Ver todos los comentarios 1
  • Pau

    El viernes vi uno! De color blanco con el logo tapado. Es impresionante lo grande que se ve. Tiene forma de Tuareg pero los rasgos de Seat, me encanta. Creo que es mas bonito que el Ateca, tiene mas presencia.
    Lo vi en Bellpuig (Lleida), supongo que acababa de salir de la A2, nos cruzamos en la rotonda donde se junta la N-II con la A2.

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV