¿Eres tú el SEAT Tarraco? Descubierto el diseño del Tiguan Allspace de SEAT, el hermano mayor de Ateca

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

La primera imagen del SEAT Tarraco nos dejó con la confirmación de que el gran SUV de SEAT, el hermano de los Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq, iba a ofrecer un diseño nuevo. Estas primeras imágenes del SEAT Tarraco vía renders confirman el movimiento, mostrando los nuevos cambios que estrenará el SEAT Tarraco a nivel de diseño para diferenciarse de los SEAT Arona y SEAT Ateca. El gran SUV de SEAT aún tardará en llegar a las calles, pero casi con toda probabilidad este será su diseño final.

Las filtraciones en SEAT no cesan, y si en estos días hemos conocido a los Cupra Ibiza y Cupra Ateca, hoy es el turno del SEAT Tarraco. El gran SUV de SEAT ya fue adelantado a través de una primera imagen oficial presentando lo que será una nueva evolución en materia de diseño con respecto al estilismo visto en los últimos lanzamientos de la marca. Uno de los principales cambios será la nueva parrilla , elemento que suaviza sus formas y acoge un diseño trapezoidal.

 title=

En la vista lateral ya pudimos intuir que los cambios con respecto a Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq serían mínimos, algo que ya ha sucedido entre los SEAT Ateca y Skoda Karoq, encontrando como esos cambios se centran en una ubicación diferente para los espejos retrovisores y en un diseño del cristal de la aleta trasera distinto. Así, es en la trasera donde el SEAT Tarraco ofrece más personalidad gracias a las nuevas ópticas LED y al diseño que éstas emplean donde una línea las conectará a lo largo de todo el portón. En estos renders apreciamos además un prominente difusor que cobija dos escapes de grandes dimensiones, posiblemente sean sólo embellecedores, pero son absolutos protagonistas en esta vista.

 title=

¿Cuándo veremos el SEAT Tarraco definitivo?

El SEAT Tarraco será presentado presumiblemente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, estando prevista su llegada al mercado para finales de este año 2018. Se trata de un modelo basado en la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, de ahí sus similitudes con otras opciones SUV de 7 plazas del grupo. Su fabricación se realizará en la planta de Volkswagen en Wolfsburgo, planta donde también se fabrica el Volkswagen Tiguan con el que también comparte numerosos elementos.

Para hacernos una idea de las posibilidades del SEAT Tarraco en motorizaciones y equipamiento sólo es necesario echarle un ojo a las gamas de Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace. De este modo las mecánicas disponibles serán un 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 180 CV en la oferta gasolina y un 2.0 TDI de 150 o 190 CV firmando las alternativas diésel. Veremos tanto posibilidades de cambio manual de 6 relaciones, como transmisión automática de doble embrague DSG de 6 o 7 relaciones según el propulsor. El SEAT Tarraco también podrá adquirirse con tracción total 4Drive en los propulsores más potentes.

Fuente: MQB Coding

Vídeo destacado del SEAT Tarraco

Lee a continuación: El SEAT Tarraco quiere ser algo más que un Ateca largo

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV

Ver todos los comentarios 13

      Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV