ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Primera imagen del SEAT Tarraco: nuevo diseño para diferenciarse de Ateca y aún más de Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan

El gran SUV de SEAT por fin tiene nombre. Tras ser confirmado que el SUV de mayor tamaño de SEAT se llamará SEAT Tarraco, hoy ya podemos conocer la primera imagen oficial del SEAT Tarraco y su nuevo diseño. La firma española tiene grandes planes para el SEAT Tarraco, pero a sabiendas de que una de las claves de su éxito pasará por encontrar su hueco en el mercado, ha apostado por introducir un nuevo lenguaje de diseño que no solo lo diferencie de SEAT Ateca y Seat Arona, sino de sus hermanos y principales rivales Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace.

El SEAT Tarraco estrenará una nueva imagen para SEAT, el mayor cambio desde el SEAT León

SEAT no sólo ha confirmado el nombre Tarraco para su gran SUV, aprovechando el anuncio que se ha demorado más de lo deseado por culpa de la crisis catalana, SEAT ha aprovechado para mostrar una primera imagen del Tarraco a modo de adelanto donde podemos ver parte de los rasgos que estrenará. Se trata de un adelanto de relevancia al dejarse ver los nuevos patrones de diseño que buscarán la diferenciación que necesita este modelo con respecto a su gama, pero sobre todo con los modelos con los que comparte más que posicionamiento: Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace.

El SEAT Tarraco estrenará el nuevo diseño de SEAT. Hablamos de una nueva evolución en la línea estilística que comenzó el SEAT León de tercera generación y que ha ido evolucionando de forma tenue aunque sostenida con los lanzamientos de SEAT Ateca, Seat Ibiza y SEAT Arona. Los trazos del SEAT León son claramente reconocibles en los 3 modelos, llegando incluso a jugar al juego de las diferencias si comparamos los actuales León e Ibiza. No cabe la menor duda de que SEAT ha encontrado una identidad propia en materia de diseño, pero se hacía necesario ofrecer una apuesta menos continuista para el que será a partir de ahora su buque insignia, el SEAT Tarraco.

Las claves del diseño del SEAT Tarraco

De este modo el SEAT Tarraco demuestra en esta primera imagen que por lo pronto su frontal será completamente nuevo. Para comenzar nos encontramos con una nueva parrilla trapezoidal, nuevo diseño para las ópticas LED y la función de luz diurna y un paragolpes que suaviza las acusadas líneas rectas para dar nuevas formas a sus tomas de aire central y laterales. También podemos ver como en la vista lateral, la que por seguro más dificultará la diferenciación entre SEAT Tarraco y Skoda Kodiaq, ya se adivina el uso de la misma estrategia vista en los SEAT Ateca y Skoda Karoq. Es decir, vemos como el SEAT Tarraco instalará los retrovisores sobre las puertas (el Kodiaq los instala en la primera sección acristalada del pilar «A») y también como el cristal que alcanza la tercera fila de asientos del Tarraco culmina en ascenso (el Kodiaq emplea un diseño en caída, justo al contrario). Las diferencias entre Tarraco y Kodiaq también se harán notar en la vista trasera y en el interior, pero por el momento no tenemos más detalles.

Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan: el enemigo en casa

El lanzamiento del SEAT Tarraco supone todo un hito para SEAT por cerrar su oferta SUV con nada menos que 3 modelos, pero también lo es para Volkswagen que completa en su zona alta todas las variantes surgidas a partir de la plataforma MQB. Partiendo de esta misma plataforma hemos conocido al Volkswagen Tiguan, su versión de 7 plazas Tiguan Allspace, Skoda Kodiaq y ahora SEAT Tarraco. Las similitudes entre estos SUV son amplias, al igual que con los modelos que quedan justo por debajo como SEAT Ateca, Skoda Karoq y Volkswagen T-Roc. Aunque la apuesta de Volkswagen ha sido diferenciar en mayor medida a los modelos bajo el emblema Volkswagen, lo cierto es que a nivel técnico y de equipamiento esas diferencias desaparecen casi por completo.

El SEAT Tarraco buscará hacer daño en un segmento en pleno crecimiento que es el de los SUV de gran tamaño, encontrando muchas alternativas entre los SUV de 7 plazas como son Nissan X-Trail, Mitsubishi Outlander, Peugeot 5008 o Kia Sorento. Sin embargo una vez más caemos en el Volkswagen Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq como los directos competidores, especialmente este último ya que su política de precios le permitirá lucha de tú con el SEAT Tarraco. La oferta de motores TDI y TSI de última generación, posibilidad de tracción 4Motion/4Drive, junto a equipamientos de última generación como el SEAT Digital Cockpit serán elementos en común, dejando la decisión final en detalles como el diseño exterior e interior, la aplicación de soluciones específicas o la política comercial en materia de ofertas.

Vídeo destacado del SEAT Tarraco

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Tarraco Botón de play
Seat Tarraco X Perience 2022 4
Logo de la marca seat SEAT Tarraco
Ahorra 7.819 €  31.141 €

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV

Ficha Tarraco
Solicita tu oferta
Cargando...