¡Se llamará SEAT Tarraco! El SUV de siete plazas de SEAT, su Skoda Kodiaq, ya tiene nombre definitivo

 |  @sergioalvarez88  | 

Se llamará SEAT Tarraco. El futuro todocamino de siete plazas de SEAT ya tiene nombre. La espera ha sido mucho más larga de lo debido, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha producido la confirmación oficial. Luca de Meo – el presidente de SEAT – ha comunicado al jurado del Car of the Year que el nombre del SUV más grande de la marca será Tarraco. Como ya sabíais, SEAT lanzó una campaña online el año pasado, a través de la que se eligieron cuatro posibles nombres para el todocamino. Nombres – como viene siendo habitual en la marca – pertenecientes a pueblos o ciudades de nuestra geografía.

¿Qué podemos esperar del nuevo SEAT Tarraco?

El ganador iba a ser anunciado en octubre, pero la agitada situación derivada del referéndum catalán del 1 de octubre hizo que la marca pospusiera el anuncio del nombre definitivo. Aquél comunicado fue para muchos la confirmación velada de que SEAT Tarraco iba a ser el nombre definitivo de este todocamino. Tarraco es el nombre romano de Tarragona, ciudad que junto a Alborán, Aranda y Ávila presentaba su “candidatura” a nombre del SUV insignia de la marca. El SEAT Tarraco es un producto muy importante para SEAT, y el producto que completa su gama de SUV, hasta hace menos de dos años, completamente inexistente.

La tensa situación política tras el referéndum catalán del 1 de octubre pospuso el anuncio del nombre definitivo del SUV de SEAT.

La apuesta por los SUV de la marca de Martorell comenzó por el SEAT Ateca – rival de superventas como KIA Sportage o Nissan Qashqai – y continuó con el SEAT Arona, un pequeño B-SUV que tiene entre sus principales rivales a coches como el Nissan Juke o el Opel Crossland X. El SEAT Tarraco cierra por encima la gama de SUV de la marca, con una propuesta de siete plazas que debería satisfacer a familias numerosas o a familias que demandan un maletero de grandes dimensiones en su todocamino. Es una estrategia paralela a las de otras marcas del Grupo Volkswagen.

Será hermano del Skoda Kodiaq, así como de los Volkswagen Tiguan Allspace. Pero será con el checo con quien más ADN comparta. Ambos coches están construidos sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, aunque no compartirán línea productiva: el SEAT Tarraco se fabricará en las instalaciones de Volkswagen en Wolfsburgo. La gama de motores del SEAT Tarraco estará compuesta por motores de cuatro cilindros TSI y TDI, con potencias de entre 115 CV y 190 CV, un espejo de la gama de motores del Skoda Kodiaq. Uno de los más interesantes será el nuevo 1.5 TSI de 150 CV, ya presente en la gama del nuevo SEAT Ibiza.

El Skoda Kodiaq será uno de los rivales más obvios del SEAT Tarraco, y también un producto con el que compartirá plataforma, tecnología y motores, aunque se producirán en fábricas diferentes.

En cuanto a diseño, se espera en la línea del SEAT Ateca y SEAT Arona, de aspecto continuista con la actual filosofía de diseño de la marca. Aunque tendrá hasta siete plazas, se venderá de serie con cinco plazas, siendo los dos asientos adicionales un extra. No esperamos grandes novedades en cuanto a diseño interior, donde sí se podría estrenar a nivel de márketing la instrumentación digital anunciada para otros SEAT. El coche será presentado por todo lo alto en el Salón de Ginebra.

El SEAT Tarraco frente a Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace

El SEAT Tarraco estará hermanado de alguna forma con otros grandes SUV de Volkswagen. Skoda propone la alternativa más próxima al SEAT Tarraco, que es el Skoda Kodiaq. El Skoda Kodiaq es un gran SUV, disponible con 7 plazas, que en España dispone de ofertas desde 23.600 euros. El Kodiaq se fabrica junto al SEAT Ateca en República Checa, en Kvasiny.

Otro de los modelos con los que compartirá plataforma y tecnología es el Volkswagen Tiguan Allspace, la versión de 7 plazas y carrocería alargada del Volkswagen Tiguan. El Volkswagen Tiguan Allspace dispone de ofertas actualmente desde 33.000 euros, bien equipado de serie, y con motor de gasolina de 150 CV de potencia.

El SEAT Tarraco se fabricará el Wolfsburgo (Alemania), junto con el Volkswagen Tiguan.

El SEAT Tarraco tendrá su rival más próximo, y a la vez hermano, con el que comparte plataforma, motores, y tecnologías, en el Skoda Kodiaq, pero a diferencia de este, se fabricará en Alemania, junto al Volkswagen Tiguan

Los mejores SUV de 2018, en vídeo

¿Qué rivales tendrá el SEAT Tarraco? ¿A qué SUV se enfrentará? En este vídeo os hablamos sobre los mejores SUV que llegarán en este 2018.

Lee a continuación: El nuevo BMW X4 promete aún más en vídeo, y en persona

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

  • joel david riobueno herrera

    Seat Avila, para mi gusto era mejor. En concordancia con los otros SUV de la marca que comienzan con la letra A.

  • Daniel MartRepuestos

    no se vende en chile

  • Usuario

    Tarraco, pero si quieres “apatrullar” por los campos de España necesitas un Patrol o un Land cruiser o un clase G de Mercedes. Lo de sentirse seguro y fino con esos Suv es imaginario.

  • Fernando Beltran Gomez
  • JuandeJaen

    Menudo Carraco, y han tardado un Tardaco en decidir.

    Esperemos no se ha muy Caro. Concuerdo prefiero otros nombres, pero como no lo voy a comprar :P

    • Mirhades

      Pasará los 30.000€ facilmente.

  • AliciaG

    Yo propuse Onda y Ontur. Para mi gusto, con mucho mas gancho internacional que “Tarraco”.
    También hubiera preferido Ávila, o Tarifa que también estaba en votaciones.
    Con la que está cayendo, pocos españoles lo tendrán en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo. Solo hay que leer los comentarios que se dejan en las publicaciones realizadas en los medios digitales de comunicación.

  • Germán Medina Pérez

    Escogieron el mas feo de los 4 que había. El Avila sonaba mucho mejor. Me suena a pajarraco.

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.