ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Skoda Scala tendrá un sistema multimedia con una pantalla de 9,2 pulgadas, como el actual Volkswagen Golf más equipado

Skoda ha empezado a dar los primeros datos del nuevo Skoda Scala, de su nuevo compacto, del sucesor del Skoda Spaceback, de un coche que busca aproximarse a sus “primos” del grupo Volkswagen, al SEAT León y al Volkswagen Golf y por extensión pelear de tú a tú con el resto de compactos generalistas del mercado ofreciéndonos un producto mejor, sin peder de vista, claro, la vocación práctica de los coches de la marca checa. Entre estos nuevos datos Skoda nos habla ya de parte de la tecnología a bordo de este nuevo Skoda Scala, permitiéndonos ya hacernos una primera imagen mental de su salpicadero.

El Skoda Scala tendrá un sistema multimedia con una pantalla de hasta 9.2 pulgadas

Skoda Scala 2019 Camuflaje 09

El nuevo Skoda Scala contará con un sistema multimedia con una pantalla de hasta 9.2 pulgadas. Esta medida quizá te suene y es que el Volkswagen Golf ya utiliza esta medida en su sistema multimedia más avanzado por tanto es fácil pensar que el sistema multimedia del Skoda Scala será parejo al del actual Volkswagen Golf, renovado en 2016, efectivo y con una buena interfaz. Por supuesto con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto e imaginamos que no faltará tampoco la posibilidad de equipar un punto de recarga inalámbrico para nuestro smartphone.

Skoda Scala 2019 Camuflaje 01

En este contexto debemos recordar que se espera que el próximo SEAT León cuente con un nuevo sistema multimedia, el más avanzado de hecho del grupo Volkswagen, estrenando así una nueva generación de tecnología que choca con el hecho de que Skoda utilice un sistema multimedia que ya conocíamos en el Volkswagen Golf actual. Esto no hace más que reforzar la idea de que sí, el Skoda Scala será un compacto mejor que el Skoda Spaceback pero no tendrá lo último del grupo y desgraciadamente no se equiparará a los compactos de SEAT y Volkswagen.

Skoda Scala 2019 Camuflaje 11

Aunque como ya hemos tratado en artículos anteriores quizá Skoda encuentre el sino de su compacto en un buen escalón previo al SEAT León y al Volkwagen Golf en el que goce de una excelente relación precio / producto, con un interior amplio y un buen maletero, mejorando lo vivido con el Skoda Spaceback.

El Skoda Scala también tendrá Virtual Cockpit, la instrumentación totalmente digital del grupo

Skoda Vision Rs Salon De Paris 04

Además Skoda también nos ha hablado de la presencia de la instrumentación totalmente digital del grupo, del Virtual Cockpit, que será opcional y que ya hemos visto en la marca, en el Skoda Octavia, en los Skoda Karoq y Skoda Kodiaq… Una instrumentación parcialmente personalizable, con mucha información y muy efectiva, con un tamaño de 10.25 pulgadas.

Skoda Vision Rs Fotos 11

Por último, a modo de breve repaso, recopilando rápidamente información que hemos tratado en otros artículos, cabe recordar que el Skoda Scala nos ofrecerá una gama de motores que va desde los 90 a los 150 CV, incluida una versión movida por Gas Natural Comprimido; que estará desarrollado sobre la plataforma MQB A0, la plataforma que emplean los Volkswagen Polo y SEAT Ibiza, la de los utilitarios del grupo y que se aproxima al Skoda Octavia en términos de habitabilidad, contando además con un generoso maletero de 467 litros, de lo más grande del segmento.

Skoda Vision Rs Fotos 01

Esperamos impacientes más detalles de este nuevo Skoda Scala y sobre todo esperamos verlo pronto ya sin camuflaje. Skoda ha adelantado a este compacto con el Skoda Vision RS pero desafortunadamente el Skoda Scala no tendrá un diseño tan agresivo.

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...