Skoda se apunta a la moda de los SUV pequeños y tendrá su propio SEAT Arona, te lo enseñamos en vídeo

 |  @HerraizM  | 

Skoda ha presentado en el Salón de Ginebra su propuesta por el segmento B-SUV, un crossover pequeño que llega por ahora de manera conceptual y bajo la denominación de Skoda Vision X, para enfrentarse en un futuro muy cercano a alternativas como el Citroën C3 Aircross, el Peugeot 2008 o el Renault Captur, como ya hace en SEAT el SEAT Arona y como hará en Volkswagen el Volkswagen T-Cross. Desde el Salón de Ginebra, a pie de stand, te traemos un nuevo vídeo para que puedas ver a este nuevo SUV de Skoda.

El Skoda Vision X nos muestra la cara más atrevida y juvenil de Skoda

Con un marcado nervio en su lateral, con una caída del techo que nos recuerda inevitablemente al Volkswagen T-Roc, con una gran parrilla y finas ópticas, en la línea de otra de las grandes referencias del segmento, el Hyundai Kona, el Skoda Vision X es el SEAT Arona del mañana para Skoda, un coche que llevará a la marca checa hasta uno de los segmento más prolíficos que existen actualmente.

Podemos imaginarnos que estará basado sobre la plataforma MQB A0, la misma plataforma a la que recurren modelos como el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo y Skoda ya nos ha adelantado una innovadora solución mecánica bajo la verde piel de este pequeño crossover, un esquema híbrido cuya llegada a producción tendría mucho sentido y nos dejaría con un coche realmente interesante.

Además es un SUV híbrido realmente eficiente, puede circular con gasolina, electricidad o GNC

Skoda ha combinado una versión adaptada a GNC del motor gasolina 1.5 TSI con una mecánica eléctrica a cargo del eje posterior y un segundo motor eléctrico asociado a u transmisión, dejándonos así con un eficiente conjunto híbrido cuyas especificaciones aún no han sido anunciadas pero que sin duda tendría mucho sentido que llegara a producción.

Juvenil, atractivo, en el segmento de moda y con una motorización que nos gustaría ver llegar a producción. Imaginamos que en un año estaremos hablando ya del Skoda Vision X de producción, de un “hermano” pequeño para el Skoda Karoq, por ahora este modelo conceptual promete.

Vídeo del Skoda Vision X

¡Hora de darle al play! No te pierdas nuestro vídeo del Skoda Visión X desde el Salón de Ginebra.

Rivales del SUV pequeño de Skoda: del Peugeot 2008 al Jeep Renegade

Si estás pensando en comprar un crossover pequeño no pierdas de vista al SEAT Arona, al Jeep Renegade o al Mazda CX-3. En nuestra guía de compra de SUV pequeños te hablamos de todas las alternativas del segmento, de todos los rivales a los que tendrá que enfrentarse el Skoda Vision X cuando llegue a producción.

Lee a continuación: McLaren Senna GTR: el Senna más radical de Ginebra, en un minuto (vídeo)