ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Skoda se apunta a la moda de los SUV pequeños y tendrá su propio SEAT Arona, te lo enseñamos en vídeo

Skoda ha presentado en el Salón de Ginebra su propuesta por el segmento B-SUV, un crossover pequeño que llega por ahora de manera conceptual y bajo la denominación de Skoda Vision X, para enfrentarse en un futuro muy cercano a alternativas como el Citroën C3 Aircross, el Peugeot 2008 o el Renault Captur, como ya hace en SEAT el SEAT Arona y como hará en Volkswagen el Volkswagen T-Cross. Desde el Salón de Ginebra, a pie de stand, te traemos un nuevo vídeo para que puedas ver a este nuevo SUV de Skoda.

El Skoda Vision X nos muestra la cara más atrevida y juvenil de Skoda

Con un marcado nervio en su lateral, con una caída del techo que nos recuerda inevitablemente al Volkswagen T-Roc, con una gran parrilla y finas ópticas, en la línea de otra de las grandes referencias del segmento, el Hyundai Kona, el Skoda Vision X es el SEAT Arona del mañana para Skoda, un coche que llevará a la marca checa hasta uno de los segmento más prolíficos que existen actualmente.

Podemos imaginarnos que estará basado sobre la plataforma MQB A0, la misma plataforma a la que recurren modelos como el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo y Skoda ya nos ha adelantado una innovadora solución mecánica bajo la verde piel de este pequeño crossover, un esquema híbrido cuya llegada a producción tendría mucho sentido y nos dejaría con un coche realmente interesante.

Además es un SUV híbrido realmente eficiente, puede circular con gasolina, electricidad o GNC

Skoda ha combinado una versión adaptada a GNC del motor gasolina 1.5 TSI con una mecánica eléctrica a cargo del eje posterior y un segundo motor eléctrico asociado a u transmisión, dejándonos así con un eficiente conjunto híbrido cuyas especificaciones aún no han sido anunciadas pero que sin duda tendría mucho sentido que llegara a producción.

Juvenil, atractivo, en el segmento de moda y con una motorización que nos gustaría ver llegar a producción. Imaginamos que en un año estaremos hablando ya del Skoda Vision X de producción, de un “hermano” pequeño para el Skoda Karoq, por ahora este modelo conceptual promete.

Vídeo del Skoda Vision X

¡Hora de darle al play! No te pierdas nuestro vídeo del Skoda Visión X desde el Salón de Ginebra.

Rivales del SUV pequeño de Skoda: del Peugeot 2008 al Jeep Renegade

Si estás pensando en comprar un crossover pequeño no pierdas de vista al SEAT Arona, al Jeep Renegade o al Mazda CX-3. En nuestra guía de compra de SUV pequeños te hablamos de todas las alternativas del segmento, de todos los rivales a los que tendrá que enfrentarse el Skoda Vision X cuando llegue a producción.

Vídeo destacado del Skoda Kamiq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kamiq Botón de play
Skoda Kamiq 2020 Rojo Exterior 23
Logo de la marca skoda Skoda Kamiq
Ahorra 5.250 €  20.950 €

El Skoda Kamiq es la apuesta B-SUV del fabricante checo. Se comercializa con motores ya conocidos y siempre con tracción sencilla al eje delantero. Sus mayores virtudes están en el espacioso interior y las soluciones "Simply Clever" habituales en la marca

Ficha Kamiq
Solicita tu oferta
Cargando...