ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El próximo coche de Skoda es el Skoda Vision X, la respuesta de Skoda al Hyundai Kona, el SEAT Arona checo

Queda poco más de un mes para el Salón de Ginebra 2018 y las marcas de coches comienzan a mostrarnos sus cartas. Skoda ha hecho un importantísimo anuncio y es que los checos van a presentarnos un coche conceptual que nos adelanta un nuevo SUV en su gama y teniendo en cuenta que ya tenemos al Skoda Karoq y al Skoda Kodiaq… Sí, Skoda tendrá su propio SUV del segmento B, su propio SEAT Arona, su apuesta por el segmento de los SUV pequeños, su rival para el KIA Stonic y el Hyundai Kona.

Skoda tendrá su propio SEAT Arona

Con el nombre de Skoda Vision X la firma checa nos presenta un modelo conceptual que por ahora sólo podemos ver en forma de boceto, siguiendo la estrategia habitual de la marca. El parecido exterior de este coche con el SEAT Arona es más que evidente y eso que estamos ante un modelo conceptual.

Unas nuevas ópticas, nuevos paragolpes, evidentemente la parrilla de la marca… marcan las grandes diferencias en el exterior del Skoda Vision X respecto al SEAT Arona. Destacan las afiladas ópticas delanteras, destaca esa doble óptica posterior… pero evidentemente, si termina llegando a producción, estaremos ante un caso más de diseño prácticamente compartido, como sucedes entre el SEAT Ateca y el Skoda Karoq.

Podemos imaginarnos ya a un SEAT Arona con ópticas diferentes y la parrilla de Skoda

Skoda también nos ha advertido de que pronto renovará al Skoda Fabia.

En su interior si que nos encontramos una disposición novedosa e interesante y aunque la lógica nos invita a pensar en un interior más semejante al del SEAT Arona en el coche de producción podemos ir tomando referencias de este coche conceptual quizá para una próxima generación de productos, a destacar el diseño de su volante, los mandos de la climatización, la ausencia de consola central y la disposición de la pantalla del sistema multimedia.

Por supuesto mecánicamente no nos queda la menor duda sobre su constitución, con la plataforma MQB A0 y sobre sus motores, con una gama semejante a la del SEAT Arona, con opciones como el 1.0 TSI de 95 y 115 caballos y el 1.6 TDI de 95 y 115 caballos.

En nuestra prueba del Skoda Karoq criticamos la enorme similitud con el SEAT Ateca

Este crossover, cuando pase de ser un coche conceptual a un coche de producción, será encargado de aportar una buena cifra al total de unidades vendidas de la marca y se enfrentará a pesos pesados como el Peugeot 2008 o el Renault Captur, un lanzamiento lógico que sin embargo nos lleva a preguntarnos, aún cuando sólo hemos visto unos bocetos del modelo conceptual, si no se podía insuflar algo más de personalidad al modelo, que basicamente, si se cumplen los pronósticos, será un SEAT Arona con otra parrilla, otras ópticas y una puesta a punto ligeramente diferente para sus suspensiones.

Precisamente esta falta de diferenciación, eso de lanzar dos modelos parejos en los que cambia estéticamente tan poco, ha sido nuestra principal pega en la prueba del Skoda Karoq.

Cargando...