ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La peor pesadilla del Porsche Taycan Turbo S ya es una realidad en España, es más barato, más rápido y tiene volante yugo

Todo apuntaba a que Tesla se encontraba en un momento complicado a la hora de innovar con sus coches o crear un sucesor de sus retoños. Sin embargo, la firma de Elon Musk da un paso más al traer a España al que promete ser uno de los eléctricos más rápidos sobre la faz de la tierra, el Tesla Model S Plaid. Cuesta 139.990 euros, cubre el 0 a 100 en 2,1 segundos y trae el volante tipo yugo.

Todo ello se traduce en que el Porsche Taycan Turbo S se ha encontrado en este lado del charco con un gran inconveniente. Y es que la berlina de Tesla no solo es más rápida que el alemán, sino también más barata. Esto se debe a que el Taycan parte, en su variante más potente, desde los 194.168 euros.

Tesla Model S Plaid 2021 0921 027

El Tesla Model S Plaid, la peor pesadilla del Taycan Turbo S, ya es una realidad en España

Sin embargo no todo ha sido un camino de rosas, especialmente cuando recordamos que la actualización de la berlina americana estuvo durante 18 meses disponible únicamente en Estados Unidos, dejando al resto de mercados sin poder adquirirla. Pero lo importante reside en que ya está disponible en Europa y, por ende, en España.

Hay que aclarar que el Model S llega al viejo continente tan solo con la variante Plaid, por lo que aquellos que estén interesados en la versión de Gran Autonomía tendrán que esperar hasta 2023. Pero si no es de nuestro interés y tan solo queremos tener el Tesla Model S más rápido jamás construidos debemos saber que, si lo adquirimos ahora, la fecha de entrega se estima entre diciembre de 2022 y febrero del año que viene, aunque si la reserva se hizo con antelación podríamos gozar de la presencia de este en nuestro garaje durante el mes de agosto.

Tesla Model S Plaid 2021 0921 018

Sea como fuere, el punto álgido del Tesla Model S Plaid reside en su mecánico. Estamos hablando del que sustituye al anterior Model S Performance, y para lograrlo ha recurrido a un tercer motor eléctrico que le permite declarar la friolera de 1.020 CV, cifra con la que cubre el 0 a 100 en 2,1 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 322 km/h.

A ello debemos sumarle una batería de 100 kWh de capacidad que garantiza, bajo el ciclo WLTP, 600 kilómetros de autonomía, algo menos de los 639 que ofrecía el anterior Model S Performance. Además, este admite potencias de carga de hasta 250 kW, pudiendo pasar del 20 al 80% de capacidad en menos de 30 minutos.

Tesla Model S Plaid 2021 0921 004

Pero el Model S Plaid no llega solo a España, ya que a este le acompaña el Model X Plaid, variante que hace gala del mismo sistema mecánico pero con unas prestaciones algo mermadas. Concretamente, el SUV eléctrico realiza el 0 a 100 en 2,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 262 km/h. ¿Su precio en España? 143.990 euros, lo que le permite rivalizar con el EQS SUV y el futuro SUV eléctrico de Porsche.

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...