CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

El Toyota GR Yaris ya tiene tiempo en Nürburgring, ¡y es más rápido que un Audi RS3 Sportback! (+vídeo)

Toyota Gr Yaris Prueba 89

El coche deportivo del año es, sin lugar a dudas, el Toyota GR Yaris. Ya lo hemos probado hace apenas dos semanas, y seguimos sin poder quitarnos de la cabeza su derroche de carácter, la personalidad de su motor tricilíndrico de 261 CV - que en realidad desarrolla cerca de 280 CV - y la tremenda efectividad de su tren de rodaje. Tenemos unas ganas tremendas de que pase de nuevo por el garaje de Diariomotor. Hasta entonces, tendremos que contentarnos con el vídeo de su vuelta a Nürburgring, firmando un tiempo de vuelta BTG de solo 7:56. ¿Qué es eso de BTG?

BTG quiere decir "Bridge to Gantry", y se trata de un tiempo medido de forma extraoficial entre la entrada al circuito (Bridge) y un pórtico cercano a su salida (Gantry). En los días de apertura al público no es posible dar una vuelta completa sin salir brevemente del circuito en la recta de meta. Por tanto, el BTG corresponde a una vuelta de 19,1 km, frente a los 20,8 km de una vuelta completa con el circuito cerrado. El tiempo BTG es el más rápido en los Touristenfahrten, y en promedio, es unos 20 o 30 segundos más lento que una vuelta completa.

En condiciones óptimas y en una vuelta completa, el Toyota GR Yaris posiblemente podría bajar de los 8 minutos.

El tiempo BTG del Toyota GR Yaris ha sido de 7 minutos y 56 segundos, logrado con un coche completamente de serie, pero equipado con el Circuit Pack. Recordemos, este coche monta dos diferenciales autoblocantes Torsen, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y un mejor sistema de refrigeración para el sistema de frenado, además de una suspensión con un tarado más firme. Las condiciones de la vuelta han sido de todo menos idóneas: la pista estaba húmeda en algunas zonas y la temperatura ambiental era de solamente 6 grados Celsius. Hacía bastante frío.

Aunque durante la vuelta apenas ha habido tráfico, el piloto ha tenido que adelantar a varios coches, que en algunos momentos, han entorpecido ligeramente su ritmo. Estamos completamente seguros de que el Toyota GR Yaris es capaz de reducir su tiempo en varios segundos, en condiciones más idóneas. El tiempo BTG no es el más adecuado para comparar su rendimiento con otros coches, pero por ejemplo, ha firmado un tiempo más rápido que un Audi RS3 Sportback de 400 CV. Aunque es un coche rápido y eficaz en el Infierno Verde, creo que no es su terreno favorito.

El conductor, llamado "Captain Gaskrank", conoce bien el Nürburgring, pero aún está conociendo su nuevo coche.

Hay coches más eficaces, como por ejemplo el Honda Civic Type R, que también lo aventaja de forma considerable en potencia. El GR Yaris es un coche más indicado para tramos muy revirados, en los que una potencia desmesurada no es tan importante, tramos donde pesa más un chasis equilibrado y un paso por curva extremadamente ágil. ¡Qué ganas tengo de poder probar el Toyota GR Yaris en mis tramos de referencia en Asturias! Mientras tanto, os emplazo a ver de nuevo nuestra prueba en vídeo. Sigo sin poder quitármelo de la cabeza.

Galería de fotos del Toyota GR Yaris

190
FOTOS
VER TODASVER TODAS