ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Toyota RAV4 estrena versión 2023 mejorando su punto más criticable

Toyota ya tiene lista una nueva actualización para su todocamino estrella. Hablamos del Toyota RAV4, un SUV híbrido de tamaño medio y vocación claramente familiar, que además se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de su categoría. Así, para mantener al día este modelo, Toyota anuncia la llegada de un nuevo Toyota RAV4 2023 donde se estrenan interesantes novedades en equipamiento, siendo uno de ellas la más importante ya que soluciona el que a todas luces era el punto más criticable del todocamino de Toyota.

Toyota ha actualizado en diferentes ocasiones la gama del RAV4 para mejorar su equipamiento, tecnología y asistencias a la conducción, encontrándonos ahora un RAV4 2023 que pone el foco en el infoentretenimiento que, a todas luces, era el punto más criticable en este SUV. Teniendo en cuenta las posibilidades multimedia que ofrecen modelos como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Volkswagen Tiguan, etc. el RAV4 era un coche que apenas destacaba en este sentido dentro de su segmento.

Toyota Rav4 2023 01

El Toyota RAV4 por fin ofrece una buena experiencia multimedia

Pero ahora esto cambiará gracias a la llegada de un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital con 12,3″ y un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10,5″. En el caso del cuadro de instrumentos nos encontramos con una interfaz que podrá ser personaliza a través de 4 modos distintos: Casual, Smart, Sport y Tough, modificando el diseño y la información mostrada. Esta nueva interfaz promete no solo una mejor resolución, sino una mejor calidad en la información mostrada gracias a la personalización de los datos representados y al uso de nuevos gráficos. Eso sí, el acabado más básico del RAV4 seguirá instalando el panel LCD de 7″ que hasta ahora empleaba toda la gama RAV4.

Una vez fijamos nuestra mirada en el sistema multimedia central, lo que nos encontramos es la nueva interfaz de Toyota estrenada en modelos como el Corolla. Esta interfaz cuenta con un panel LCD de 10,5″, con control táctil, pero manteniendo botones físicos para acceder a la funciones más habituales (volumen y clima). La experiencia mejora tanto en la respuesta del sistema como en la calidad de los gráficos, no ofreciendo una experiencia tan llamativa como la que podemos encontrar en modelos de Mercedes o Volkswagen, pero sí mejorando lo suficiente como para satisfacer a la mayoría de compradores. Este sistema además cuenta con conexión a internet, diferentes apps, control remoto, asistente de voz, Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota Rav4 2023 05

El Toyota RAV4 2023 llegará al mercado español durante el último trimestre de 2022

Junto a estas mejoras, también encontramos una actualización de los sistemas de seguridad que incluyen maniobra de esquiva para evitar el atropello de peatones, un sistema de frenada de emergencia capaz de trabajar en intersecciones y un sistema de detección de colisión frontal por la invasión de nuestro carril por parte de un vehículo que circula en sentido contrario.

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...