ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota anuncia sorpresa para el Salón de Ginebra ¿Eres tú el nuevo Toyota Supra?

El momento que todos estábamos esperando por fin ha llegado. Para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra Toyota desvelará un nuevo prototipo racing, un coche con el que además asegura el regreso de una leyenda, lo que indudablemente nos hace pensar en que el Toyota Supra está de vuelta. El acuerdo entre BMW y Toyota ya nos ha adelantado cómo será el nuevo BMW Z4, por lo que ahora es turno de conocer al nuevo Toyota Supra.

El Toyota Supra regresará en Ginebra 2018 para descubrir cómo de parecido será al BMW Z4

¿Qué sabemos del nuevo Toyota Supra?

La información con respecto al nuevo Toyota Supra es mínima, de hecho no existen detalles con respecto a este deportivo fruto del acuerdo de colaboración entre BMW y Toyota. Los únicos datos oficiales que hemos conocido hasta la fecha tienen que ver con el BMW Z4 Concept que fue presentado en 2017, modelo con el que el nuevo Toyota Supra compartirá plataforma, además de motores y tecnología.

Pero lo que sí que podemos asegurarte es que el desarrollo del Toyota Supra se ha llevado a cabo de forma paralela al del nuevo BMW Z4. Tanto BMW como Toyota han llevado muy en secreto este proyecto para proteger al máximo cada nuevo modelo que saldrá fruto de esta colaboración. Aunque los puntos en común serán bastantes, cada firma impondrá su propio carácter a través de un diseño y puesta a punto completamente independiente. Salvando las distancias, estamos ante un proyecto cuya ejecución será similar a la vista en los Mazda MX-5 y Fiat 124 Spider. A nivel de diseño, las imágenes cazadas del Toyota Supra durante su desarrollo nos recuerdan poderosamente al Toyota FT-1 Concept, por lo que es muy probable que veamos una evolución con respecto a este prototipo o el uso de soluciones vistas en el concept.

Las grandes dudas giran en torno al planteamiento técnico. Que veremos motores de 4 y 6 cilindros se da prácticamente por confirmado, aunque todo parece señalar que será BMW quien firme todos los propulsores. Ambos modelos emplearán una configuración técnica de transmisión automática y tracción trasera, mientras que las numerosas imágenes espía vistas sobre ambos modelos dejan ver que existirá más de una carrocería, pero sólo será el BMW Z4 el que ofrezca una versión descapotable con techo de lona.

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...