ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿El mejor track day de todos los tiempos? McLaren F1, Porsche 911 GT1, Mercedes CLK GTR... (+vídeo)

Cuando el club que organiza un evento se llama Supercars Club Arabia, sabes que va a haber máquinas de muy alto calibre en sus circuitos. Olvidaos de coches «comunes» como los Porsche 911 GT3 RS o los Ferrari 488 GTB: son simples utilitarios en comparación con las máquinas de las que estos millonarios presumen. En el último evento de este club de superdeportivos en el Bahrain International Circuit se han dado la mano coches de absoluto ensueño. Coches como un McLaren F1, un Maserati MC12, un Mercedes CLK GTR, un Porsche 911 GT1 o un Apollo Intensa Emozione. No es un track day cualquiera.

Es un track day en el que coches como el Lamborghini Aventador SVJ o incluso un LaFerrari serían considerados coches comunes y no tan especiales. En el grupo de coches seleccionados para este track-day – que dicho sea de paso, pertenecen al mismo (absurdamente millonario) – llama la atención que el McLaren F1 sea el coche más común. Con 106 unidades producidas y un motor BMW de 6,1 litros y 621 CV, aún es el coche atmosférico de calle más rápido jamás fabricado. Es un coche absolutamente fascinante, del que somos devotos en Diariomotor. Su cotización hoy supera con holgura los 10 millones de euros.

El propietario de todos estos coches es Khalid Mohammed Abdulrahim, un empresario de enorme éxito afincado en Bahrein.

El Maserati MC12 es el coche menos «valioso» de los aquí expuestos, con un precio estimado de unos dos millones de euros. El mellizo roadster del Ferrari Enzo lleva el mismo motor 6.3 V12 de 630 CV. Su estética absolutamente radical y su carrocería descapotable lo convierten en un coche muy especial, por no hablar de su escasa tirada: sólo 50 unidades fueron fabricadas, muchas menos que los Enzo. Posiblemente el coche más exótico de todos los aquí recogidos sea el Porsche 911 GT1. Sólo dos unidades Strassenversion de este coche de carreras fueron construidas, necesarias para su homologación en Le Mans.

Es a todos los efectos un coche de competición, un coche de carreras animado por un motor bóxer de seis cilindros y 544 CV de potencia. La otra unidad es propiedad de Porsche. Aunque entre 1997 y 1998 se construyeron otras 20 unidades – con los mismos faros «huevo frito» del Porsche 996 – los dos primeros GT1 son realmente especiales. No podía faltar en este exclusivo track day un impresionante Mercedes CLK GTR. Un coche creado para homologar su versión de competición. La versión de calle está animada por un motor 7.0 V12, un atmosférico de 612 CV fabricado a mano por los artesanos de AMG.

Por último, el Apollo Intensa Emozione se da cita en Bahrein para un bautismo de fuego en circuito. Con una mecánica Ferrari de 780 CV y una construcción artesanal, este hiperdeportivo es la máquina de track day definitiva. La atención al detalle, los materiales empleados en su construcción y su filosofía purista lo pone a la altura del resto de protagonistas de este vídeo. Verlo rugir y derrapar en el circuito de Oriente Medio merece con creces la pena.

Galería de fotos del Apollo Intensa Emozione

Cargando...