comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

¡Sube los altavoces! Ferrari saca a bailar al nuevo 812 Superfast y su V12 de 800 CV

ferrari-812-superfast-video-2017-01

Tras presentar oficialmente al Ferrari 812 Superfast en el Salón del Automóvil de Ginebra, Ferrari por fin nos trae a su nueva berlinetta en vídeo para escuchar por primera vez cómo rugen los 800 CV del nuevo propulsor 6.5 V12 atmosférico del Ferrari 812 Superfasta, desarrollado específicamente para ser el mejor sucesor posible del Ferrari F12 Berlinetta. El nuevo superdeportivo de Ferrari viene cargado de novedades, prácticamente en todos los apartados, pero lo que todos estábamos esperando conocer era su rugido y su capacidad para ir de lado en curvas ¡Disfruta!

El 812 Superfast promete ser uno de los deportivo más efectivos y rápidos de Ferrari, conservando además un V12 atmosférico

Tal y como ya hemos adelantado, el Ferrari 812 Superfast viene plagado de novedades pese a que todavía podemos adivinar que es un rediseño partiendo de los Ferrari F12 Berlinetta y Ferrari F12tdf. Por delante del 812 Superfast hay 4 años de vida comercial donde sus números deberán mantener el envite de modelos como el Lamborghini Aventador S o el McLaren 720S, ambos también recientemente presentados.

Aunque quizás nos quedemos con ganas de más con este vídeo, todos contamos los días para verlo estirar las piernas en circuito, lo cierto es que Ferrari nos adelanta la importancia que le ha dado a su motor V12 atmosférico que se consolida como uno de los grandes supervivientes en toda esta moda de downsizing vía turboalimentación. Ferrari no sólo no ha reducido la cilindrada, sino que ha pasado de 6.3 a 6.5 litros en este rediseño del motor V12. Con ello ha conseguido mejorar en prácticamente todos los apartados, manteniendo intacto el agudo sonido que emana de su cuádruple salida de escape trasera.

No debemos olvidar que el Ferrari 812 Superfast muy posiblemente será el último V12 atmosférico que Ferrari lleve al mercado, por lo menos sin añadir sistemas híbridos. La sobrealimentación parece totalmente descartada en el caso de los V12, no así en los V8, pero la vía para mantener en activo a los doce cilindros en Ferrari pasará inevitablemente por emplear algún grado de hibración como ya ha adelantado el Ferrari LaFerrari.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Ferrari 812 Superfast