ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El vídeo que te hará soñar con tener el "remake" moderno de la furgoneta Volkswagen T1 en tu garaje

Llevamos años soñando con uno de los remake más esperados, el de una furgoneta moderna, pero de estilo retro, que recupere fielmente la imagen de las primeras generaciones de la Volkswagen Transporter. Tal vez por eso nos costase tanto ocultar la ilusión con la que contemplamos el prototipo Volkswagen I.D. Buzz Concept, una visión futurista de la furgoneta con todo el espíritu de las primeras generaciones de aquellas Transporter que hoy cotizan cada vez más alto por su condición de clásico e icono de los automóviles europeos de antaño. Tal vez por eso también nos haya emocionado ver en un vídeo un reflejo de cómo podría ser nuestra vida con una Volkswagen I.D. Buzz Concept.

No parece que para un fabricante como Volkswagen sea sencillo aplicar la filosofía del coche moderno con estética retro a una furgoneta. La razón fundamental la encontramos en que una furgoneta ha de cumplir primordialmente con una contención en los costes, de adquisición, y mantenimiento, que difícilmente podrían casar con la visión del remake de un clásico. Sería muy difícil para Volkswagen aplicar en una hipotética furgoneta basada en este prototipo las estrategias que sí pudieron llevarse a cabo en el nuevo Volkswagen Beetle, o las que siguió el Grupo BMW con su Mini moderno.

Dicho lo cual, mucho nos tememos que estamos ante otro prototipo que jamás llegará a los concesionarios. ¿Pero y si la tecnología eléctrica fuera la clave para conseguir que un Volkswagen I.D. Buzz Concept sí tenga sentido como vehículo de producción?

Para empezar tenemos una plataforma versátil, que sirve tanto para crear una furgoneta eléctrica (la Volkswagen I.D. Buzz Concept), como para hacer lo propio con un compacto eléctrico (el Volkswagen I.D. Concept presentado el año pasado). Este producto, por lo tanto, podría aprovecharse de la plataforma MEB que utilizará Volkswagen en su nueva generación de coches eléctricos y que por lo tanto se amortizará con toda una gama de productos.

La excusa de apostar por la movilidad eléctrica en una furgoneta para recuperar la imagen de las primeras Transporter es, por otro lado, un acierto. Una solución que reduciría significativamente los costes de mantenimiento y que justificaría el coste de adquisición más elevado, entre otras cosas por el propio coste de las baterías.

Por último, tenemos otro aspecto no menos importante. Lo atractivo que resultaría para un negocio que su imagen se asociase con la de un vehículo de transporte, o como escaparate publicitario, con la imagen retro de las Transporter de antaño, y la imagen futurista de este prototipo.

Sea como fuere, y de momento, no parece que la Volkswagen I.D. Buzz Concept vaya a llegar a los concesionarios próximamente. Mientras tanto tendremos que conformarnos con los clásicos, que cada vez cotizan más alto, y las Transporter modernas, que bien es cierto gozan de una gama lo suficientemente amplia (incluidas las California) para cubrir las necesidades del pequeño negocio, del transportista, y de aquellos que buscan un «monovolumen» con mucho espacio y soluciones tan interesantes como las enfocadas a su utilización como autocaravana.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Cargando...