Sí, esto es un adelanto más (y van…) del nuevo Volkswagen T-Cross, el nuevo coche pequeño de Volkswagen

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen sigue con su particular baile de adelantos antes del lanzamiento de su nuevo SUV pequeño, de un coche, el Volkswagen T-Cross, que ocupará un puesto parejo al Volkswagen Polo en el catálogo de la marca alemana y que llegará para batirse con modelos como el Hyundai Kona, el Fiat 500X o el Peugeot 2008. Antes de que lo conozcamos, esta misma semana, Volkswagen nos enseña en un nuevo vídeo nuevas partes de su diseño, destacando una zaga un tanto original…

El Volkswagen T-Cross se presentará el próximo 25 de octubre

El nuevo Volkswagen T-Cross se presentará el ya inminente 25 de octubre pero Volkswagen no ha querido perder la oportunidad de seguir animando el lanzamiento con un vídeo de adelanto en el que podemos ver multitud de detalles, en el que, como mencionábamos, destaca una parte posterior con unas ópticas en “C” unidas, llamativas y originales.

Volkswagen también nos enseña, sin demasiados sobresaltos, parte del paragolpes delantero, unas curiosas llantas en un color anaranjado y sí, también parte de su interior, sus asientos, un salpicadero que parece que contará con una inserción de plástico similar a la del Volkswagen T-Roc, el Volkswagen Polo o el SEAT Arona y una instrumentación que será, al menos en ciertos acabados, totalmente digital.

En este nuevo adelanto Volkswagen nos enseña su interior y una zaga diferente al resto de coches de Volkswagen

Debemos recordar que el Volkswagen T-Cross estará desarrollado sobre la plataforma MQB A0, la plataforma que nos encontraremos en el futuro Skoda Scala y que ya nos encontramos en el Volkswagen Polo y en el SEAT Ibiza, además de en un SEAT Arona que se enfrentará a este coche en uno de los segmentos más competidos del mercado, el de los B-SUV.

Por ahora Volkswagen no nos ha dado ninguna pista sobre los motores de este nuevo Volkswagen T-Cross aunque evidentemente podemos hacernos una buena idea de sus motorizaciones si atendemos a los últimos lanzamientos de la marca con esta plataforma, que, sea dicho de paso, es garantía de una buena dinámica, con un rodar más confortable, más sofisticado, de lo que cabría esperar en un coche del segmento B, contando además con un buen paso por curva, firme.

Contará con la plataforma MQB A0, la misma del Audi A1 y del SEAT Arona

Esto nos dejaría con el 1.0 TSI de 115 CV, con el 1.6 TDI con 95 y 115 CV, quizá el 1.5 TSI de 150 CV con desconexión de cilindros, pero… ¿habrá una versión híbrida y será el primer coche con esta plataforma en contar con una mecánica de este tipo? Skoda ya ha confirmado para el Scala una versión híbrida y en un coche con esta vocación urbana podría tener mucho sentido…

Pronto os contaremos más detalles sobre el Volkswagen T-Cross incluidas nuestras primeras impresiones tras conocerlo. Mientras no os perdáis nuestra guía de compra de SUV pequeños, con todos los rivales de este Volkswagen T-Cross.

Lee a continuación: Apunta en el calendario: el próximo día 25 de octubre se revela el nuevo Volkswagen T-Cross, el hermano pequeño del T-Roc

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Ver todos los comentarios 2
  • GoWest

    Y un volante diferente!
    Por fin!

  • Avg

    Sólo falta que a este coche se le quiten los logos de Volkswagen y se le pongan los de Skoda (también añadirle el toque simply clever) y así tendríamos un nueva skoda Yeti MK2.

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento