ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

12 MIN

Rivales del Mercedes-AMG GT 2015: 7 alternativas que deberías valorar antes de comprarte un GT

Mercedes ha apostado por un cambio de segmento con el Mercedes-AMG GT. De los deportivos de más de 200.000 euros, allí donde estaba encuadrado el Mercedes SLS AMG, al segmento de los deportivos medios, allí donde campa a sus anchas el Porsche 911 y donde en los últimos meses no han hecho más que aparecer alternativas.

Hora de analizar el segmento y ponerle cara a los rivales del Mercedes-AMG GT. Sí, Porsche es la referencia, pero ahora, más que nunca, hay un buen número de alternativas por las que decantarse y además, son de lo más variado.

BMW i8, Jaguar F-Type, Porsche 911… ¿Qué deportivo medio comprar?

Mercedes-AMG GT:¿Qué nos ofrece?

Deportivos medios rivales del Mercedes-AMG GT

No perdamos de vista tampoco al Honda NSX, en un futuro próximo se unirá a esta lista de candidatos

Comencemos por el principio. Definamos al nuevo miembro de la categoría.

Ante nosotros, un nuevo coupé biplaza, de configuración transaxle, con el motor al frente y la caja de cambios próxima al eje trasero, haciendo gala de una nueva mecánica V8 4.0 biturbo de 462 o 510 caballos, caja de cambios de doble embrague y la posibilidad de optar por una avanzada parte ciclo en la que no “chucherías” como una suspensión adaptativa, unos soportes para el motor también adaptativos, frenos carbocerámicos…

Hace gala de una atractiva silueta. Elegante y sutil es la mejor forma de describirlo, contando con un interior a la altura de su porte. Un avanzado sistema multimedia, buenos acabados, una buena dotación de asientos deportivos, un bonito diseño…

El Mercedes AMG GT aún no tiene precio oficial anunciado para España, aunque ya hemos podido ver que en Alemania parte desde 115.430 euros.

Para saber más del AMG GT Lee los siguientes artículos:

Porsche 911: la referencia

[qm_widget_modelo modelo=porsche-911 flotar=derecha]

Hablar de este segmento implica hablar inevitablemente de Porsche y un Porsche 911 que lleva con nosotros 50 años. Tan válido para ir a trabajar un lunes, con su correspondiente atasco como para ir el sábado al track day de turno, el Porsche 911 se ha ganado a pulso lo de ser el rey de esta categoría.

Le sobran argumentos para justificar su compra, como también le sobran ahora rivales con los que batirse, muchos de ellos de nueva factura. El Porsche 911 nos ofrece una clásica silueta de bellas proporciones y un cuidado interior de 4 plazas, siendo las traseras testimoniales, que aúna lo mejor de un deportivo con el lujo y confort de un GT.

Su diseño, el confort y excelente acabado de su interior queda relegados a un tercer plano cuando se trata de hablar de su dinámica. Divertido y efectivo, con personalidad y carácter, el Porsche 911 nos ofrece un enorme elenco de variantes donde elegir. Desde elecciones fáciles, ¿cabrio o coupe?¿tracción trasera o tracción total? A más complejas, como las que nos llevan ante versiones especializadas como el Porsche 911 GT3, el turbo o el GTS.

La mecánica de partida del Porsche 911 es un bloque bóxer de 6 cilindros con un cubicaje de 3.8 litros, atmosférico, con una potencia de 350 caballos en el modelo normal y 400 en el Carrera S, aunque la disparidad mecánica de las diferentes versiones nos lleva incluso hasta los 560 caballos con el Porsche 911 Turbo S.

El Porsche 911 parte desde los 104.388 euros. La variante de tracción total, el Carrera 4, desde 112.500 euros. Por ejemplo si acudimos al Carrera GTS, recién llegado y con una potencia de 430 caballos, nos encontramos con un precio de 135.339 euros. El techo de la gama lo encontramos actualmente en el Porsche 911 Turbo S con un precio de 223.967 euros.

Jaguar F-Type R Coupé: el británico desmelenado

[qm_widget_modelo modelo=jaguar-f-type-coupe flotar=derecha]

Hasta la llegada del AMG GT era “el nuevo”. Un Jaguar, con lo que ello implica en lo que a clasicismo se refiere ahora desmelenado, perfecto ejemplo de la nueva y afortunada etapa que viven en la firma británica.

De musculoso porte y amenazadora mirada, se presenta con un ligero toque macarra. Una preciosa caída de su maletero, una bonita cadera y sobre todo una espectacular melodía. Charlando con unos técnicos de Mercedes este verano me mencionaron que su nueva criatura, el AMG GT, sonaría mejor. Aquí un servidor tiene que discrepar al respecto con lo que por ahora he escuchado. El AMG GT suena bien, muy bien, pero su sistema biturbo se hace notar demasiado y desde luego no gana a esos desquiciados petardeos de los que buen alarde hace el Jaguar.

Asientos también de corte bastante deportivo, cuero… su interior nos hace sentirnos embutidos, inmersos en el coche, con un frontal del que difícilmente vemos el final, con una cintura, una línea media de la carrocería, que desde dentro no solo nos recoge, sino que nos sobrecoge. Eso sí, aunque con buenas intenciones pierde algunos puntos en su calidad interior cuando nos fijamos en ciertos detalles como el sistema multimedia.

Está disponible con carrocería coupé o cabrio, pero para ser justos con el AMG nos decantamos por el de techo fijo, aunque tenemos que tener presente que los precios del cabrio son menores que los del coupé. La gama del Jaguar F-Type Coupé arranca en los 77.220 euros, pero con el V6 de 340 caballos. Acudiendo al F-Type R, el más acorde por relación precio-potencia para la comparativa, nos encontramos con un precio de partida de 119.070 euros, lo que le deja en una notable ventaja económica frente al alemán, sobre todo si tenemos en cuenta que bajo el capó cuenta con un V8 5.0 sobrealimentado de 550 caballos.

BMW i8: el deportivo híbrido enchufable de espectacular planta

[qm_widget_modelo modelo=bmw-i8 flotar=derecha]

La alternativa indie de la lista, también el más tecnológico y futurista. El BMW i8 nos ofrece un espectacular diseño, una planta que nos hace pensar inmediatamente en el superdeportivo del futuro.

Bajo semejante carrocería se esconde un conjunto híbrido conformado por una mecánica gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros sobrealimentada que desarrolla 231 caballos. Esta mecánica se encarga del tren trasero mientras que del eje frontal se encarga una mecánica eléctrica de 131 caballos para un total de 362 caballos entregados a las 4 ruedas, contando para su transmisión con una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Más allá de las cifras de potencia, que también, quedémonos con su capacidad para recorrer hasta 37 kilómetros en modo totalmente eléctrico o su capacidad de circular a 120 km/h en este modo. Imagina trabajar dentro de los límites de esta autonomía y poder disfrutar de lunes a viernes sin gastar ni una gota de gasolina, en absoluto silencio, para disfrutar el fin de semana de todo su potencial acompañado de una sorprendente y grave melodía.

Al abrir las puertas, de llamativa apertura vertical, te encontrarás con un habitáculo de 4 plazas, siendo las traseras más validas para llevar las chaquetas que para un adulto. Lejos de apostar por la espectacularidad de su exterior se han decantado para su interior, bien acabado, por un diseño que poco o nada dista del grueso de interiores de la firma a diferencia del BMW i3 en el que por diseño y acabados se seguía una línea rompedora.

El BMW i8 tiene un precio de partida en España de 129.900 euros. Es el menos potente sí, pero a cambio nos ofrece un porte muy espectacular y la tecnología híbrida de su propulsor. Su dinámica es más GT que deportiva a pesar de esa imagen.

Aston Martin Vantage: ¿alguien más ha pensado en este otro británico?

Deportivos medios rivales del Mercedes-AMG GT

[qm_widget_modelo modelo=aston-martin-vantage flotar=derecha]

Músculo y elegancia británica a partes iguales. La insignia de Aston Martin acompañando a una característica parrilla, a todo un derroche de gracia deportiva, de buenos acabados y una herencia clásica que bien tenemos que considerar entre todo este elenco de candidatos al trono del mejor deportivo medio.

Cuenta bajo el capó con un bloque V8 en el caso que nos ocupa, aunque también puede llegar a hacer gala de una mecánica V12 de 560 caballos. El V8, de 4.7 litros, desarrolla una potencia de 420 caballos en el modelo de partida, 430 caballos en la variante “S”.

Su precio de partida es de 132.151 euros. No suele estar entre lo más habituales, entre los modelos más “pop” de la categoría, pero eso, al igual que ocurre con el Maserati GranTurismo, se convierte en una enorme ventaja para decantarnos por este modelo, además de por supuestos cuestiones ya mencionadas, como su mecánica, su diseño o su cuidado interior.

Podemos decantarnos también por la variante cabrio de la mano del Aston Martin Vantage Volante.

Audi R8: equilibrado y con un llamativo diseño

[qm_widget_modelo modelo=audi-r8 flotar=derecha]

Aunque su renovación está próxima no podemos perder de vista al deportivo de Ingolstadt, dotado para la ocasión de su motor V8 4.2 FSI. Sí el V10 nos gusta más, faltaría, pero para la ocasión, para compararlo en este segmento, tenemos que recurrir a la versión “descafeinada” de 430 caballos.

El Audi R8 V8 está disponible con cambio manual o cambio S tronic, con un precio de partida de 139.805 euros para el primero y de 144.915 euros en el caso de recurrir a la caja de cambios automática.

Además, el Audi R8 también está disponible con carrocería cabrio. La gama de la versión descapotable parte desde los 155.105 euros.

Como principal atractivo el Audi R8 V8 nos ofrece una línea bonita y bastante llamativa, contando en el caso de esta motorización con una dinámica capaz de hacernos rodar bastante rápido sin demasiadas complicaciones y exigencias, sin ponernos en apuros.

Su habitáculo, de 2 plazas, nos ofrece el buen nivel de ajuste al que nos tiene acostumbrados la marca aunque se echa en falta en este interior un mayor énfasis en su deportividad. Silencioso y confortable a la par que deportivo cuando así se lo exigimos sin llegar a ser radical. El Audi R8 ofrece un buen termino medio en un bonito envoltorio.

Maserati GranTurismo: el clásico encanto italiano

Deportivos medios rivales del Mercedes-AMG GT

[qm_widget_modelo modelo=maserati-granturismo flotar=derecha]

Sinuosas curvas de inmediatamente reconocible sabor italiano. El tridente al frente y un V8 de 4.7 litros bajo el capó desarrollando 460 caballos. Es pesado sí, se acerca peligrosamente a los 1.900 kg, pero a cambio tenemos el encanto del país de la bota a nuestra disposición tras su acelerador y un desembolso, que va en función de las versiones desde los 131.015 euros para el 405 caballos a los 176.694 euros de la versión más deportiva, el Stradale.

En mitad de la tabla el Sport, con también 460 caballos y un precio de entre 144.000 y 150.000 euros.

No es precisamente un recién llegado al segmento pero su corte clásico le hace gozar pese a ello de un peculiar encanto.

Desde 154.385 euros también está disponible en versión descapotable con el Maserati GranCabrio.

Nissan GT-R: la mejor relación precio-prestaciones

[qm_widget_modelo modelo=nissan-gt-r flotar=derecha]

La mejor relación entre precio y prestaciones llega desde japón. En su momento se pavoneó ante el Porsche 911 en Nürburgring y se ha ganado un enorme afecto entre los aficionados al motor.

Semblante japonés y un V6 3.8 sobrealimentado de 550 caballos entregados a las 4 ruedas paras unas cifras de aceleración y tiempos en circuito de infarto. Sí, no está a la altura en lo que a diseño y acabados se refiere si lo comparamos con el resto de miembros de la lista, pero desde luego es la mejor opción para aquellos que busquen el lado más deportivo.

Tiene un precio de partida de 106.650 euros, pero si pensamos que sus 550 caballos se nos pueden quedar cortos (¡Ja!) podemos optar por el Nissan GT-R Nismo, la versión más extrema que con 600 caballos y un enfoque radical, al más puro estilo del Porsche 911 GT3, parte desde los 150.000 euros.

En Diariomotor: Mercedes-AMG GT 2015: todo sobre el deportivo con el que Mercedes quiere volver a emocionarnosMercedes-AMG GT 2015: en Alemania desde 115.430 euros

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...