carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-
El BMW X2 podría convertirse en el nuevo SUV de BMW, el más compacto y modesto, contando con una plataforma de tracción delantera y motores pequeños y ahorradores, incluidos los nuevos tricilíndricos.

Aún no confirmado oficialmente, las posibilidades de que BMW extienda su gama SUV por abajo aumentan. La última noticia al respecto apuntaba a una fuente de la propia marca como el origen de esa filtración que advierte del lanzamiento del nuevo BMW X2. Aunque las dudas al respecto de su enfoque aún sean importantes y destacables, poco a poco ya podemos ir definiendo algunas de sus características. La duda más importante, saber si se va a erigir como una versión de tipo crossover (leer artículo: ¿Qué es un crossover?) del BMW Serie 1 o un nuevo SUV de dimensiones muy contenidas con un aspecto más deportivo, en la línea de los SUV con cifras pares de BMW, como X4 y X6.

Todo apuntaba a lo segundo, en tanto las cifras pares de las series de BMW siempre se enfocaron a productos de tipo coupé y enfoque deportivo. Pero en realidad esa norma quedó rota con el lanzamiento de los BMW Serie 2 Active Tourer.

Lo que sí podríamos ir confirmando es que este modelo, de llegar a los concesionarios, aprovechará la nueva plataforma compacta de la marca. Así las cosas, el nuevo BMW X2 se comercializaría inicialmente con tracción delantera y una gama de motores muy austeros y de baja cilindrada, incluidos sus nuevos tricilíndricos (ver prueba del BMW Serie 2 Active Tourer).

En los próximos meses seguiremos conociendo nuevos detalles de este modelo, un SUV compacto que intentaría competir con productos como el Mercedes GLA. Tampoco olvidemos que Audi ya ha anticipado el lanzamiento de un crossover aún más pequeño y modesto, el nuevo Audi Q1.