Actualizado 17:21

Jeep Compass

Jeep Compass
Solicita tu oferta

Así es el nuevo Jeep Compass. Reemplaza a los Patriot y Compass de anterior generación, y es el arma de FCA para luchar crossovers como el Nissan Qashqai. Es un todocamino compacto, con buenas aptitudes todoterreno y un fuerte componente práctico.

Se venderá en 100 países, con al menos 17 combinaciones de motor y caja de cambios diferentes.

Será vendido en 100 países a nivel mundial, y llegará a España en 2017. Por tamaño, encaja entre los Jeep Renegade y Jeep Cherokee, con una longitud de unos 4,40 metros. Se ofrecerá en versiones de tracción delantera y tracción total, y quiere hacer del diseño y la practicidad sus puntos fuertes.

jeep-compass-2017-1

Compartiendo plataforma con sus hermanos de gama, el Jeep Compass 2017 está alineado con los códigos estilísticos de la marca. La clásica calandra de Jeep, ópticas LED y un perfil lateral cuidado. Su zaga estrena ópticas LED y unas bonitas colas de escape. Parece prácticamente un Jeep Grand Cherokee en miniatura, alejándose de la estética más personal del Cherokee. El Jeep Renegade tiene más personalidad, pero el Compass es un producto más maduro, diseñado para agradar a un gran número de clientes. Al igual que los Renegade, será muy personalizable.

Será mucho más capaz fuera del asfalto que sus competidores, como ya lo son los Renegade y Cherokee.

Jeep presume de las mejores aptitudes 4×4 del segmento, y una versión Trailhawk con grandes capacidades todoterreno y estética específica es muy plausible. También es posible que Jeep ofrezca el techo solar practicable MySky en el Compass, convirtiéndolo en un pequeño descapotable. Su habitáculo e instrumentación son modernos y tecnológicos, con un aspecto agradable. Un equipo Uconnect de infoentretenimiento con una pantalla de al menos 6,5″ preside la consola central.

Motores del Jeep Compass

Se venderá con 17 combinaciones de motor y caja de cambios. Las más populares en España serán las diésel 1.6 Multijet de 120 CV, así como los 2.0 Multijet de 140 CV y 170 CV. También se espera la incorporación de motores 1.4 Multiair turbo de entre 120 CV y 170 CV de gasolina. También se espera la introducción de un nuevo motor 2.0 turbo como tope de gama, mientras que mercados como el estadounidense tendrán disponible un 2.4 Tigershark de 190 CV. Otra novedad mecánica será una caja de cambios automática de nueve relaciones.

jeep-compass-2017-2

Rivales del Jeep Compass

El objetivo del Jeep Compass es claro: arañar ventas a sus rivales, los Nissan Qashqai, Peugeot 3008 y Renault Kadjar, tres crossover superventas europeos. La oferta de Jeep parece muy bien dirigida al núcleo duro del segmento, uno de los más rentables actualmente, robando ventas a los compactos tradicionales, monovolúmenes y berlinas. Los propios Jeep Cherokee y Jeep Renegade ya militan en este rentable segmento, con buenas ventas y popularidad.