carrocería Monovolumen
puertas 5
plazas 5
maletero 500 l
potencia 110 - 150 CV
consumo 3,9 - 5,5 l/100km
valoración

Volkswagen Golf Sportsvan

El Volkswagen Golf Sportsvan es un monovolumen de dimensiones compactas, que destaca por ofrecer más espacio, y habitabilidad, que un Volkswagen Golf de cinco puertas. La clave de este modelo es precisamente esa, el espacio, pero también gozar de un puesto de conducción alto, o unas plazas traseras más accesibles y cómodas, por ejemplo para ajustar la sillita del bebé, o acomodar a los niños pequeños.

El Golf Sportsvan pertenece al segmento de los monovolúmenes compactos y compite directamente con modelos como el Ford C-MAX, o el Toyota Verso, si bien araña ventas también del segmento de monovolúmenes premium como el Mercedes Clase B o el BMW Serie 2 Active Tourer

Prueba del Volkswagen Golf Sportsvan
¿Qué diferencia a un Golf Sportsvan de un Golf de 5 puertas?
Los motores del Golf Sportsvan
¿Qué motor escojo? ¿Diésel o gasolina?
Volkswagen Golf Sportsvan TSI Bluemotion
Un motor de gasolina con tres cilindros y el ahorro por bandera.

¿Qué es el Volkswagen Golf Sportsvan?

Podemos pensar por lo tanto en el Volkswagen Golf Sportsvan como una alternativa muy adecuada para otros monovolúmenes tan populares como el Citroën C4 Picasso, el Peugeot 3008 o el Ford C-MAX. Lo mejor del Volkswagen Golf Sportsvan frente a sus rivales lo tenemos en el hecho de que esencialmente goce de la tecnología y la plataforma del Volkswagen Golf, sus motores, y un diseño inspirado en el superventas de Volkswagen. También destaca por la calidad percibida, de materiales y acabados, y por la calidad de rodadura, puesto que es un coche confortable y agradable de conducir.

Ver prueba del Volkswagen Golf Sportsvan.

¿Por qué un Volkswagen Golf Sportsvan?

Aunque siga llamándose Volkswagen Golf, la marca alemana ha trabajado su posicionamiento para situarlo un escalón por encima, diferenciándolo con algunas soluciones de diseño, como su parrilla frontal prominente con barras cromadas. A la hora de comparar sus cotas, hemos de tener en cuenta que el Volkswagen Golf Sportsvan es unos centímetros más largo que el Golf de cinco puertas, y también goza de una distancia entre ejes más holgada. Eso garantiza una mejor distribución del espacio a bordo, y una mayor capacidad de carga del maletero.

El Volkswagen Golf Sportsvan utiliza la misma plataforma modular, MQB, de Volkswagen que otros modelos como el Golf o el Tiguan. Por su altura, como ya os decíamos al comienzo, goza de un puesto de conducción elevado, que hace que la experiencia de conducción esté a medio camino entre la de un turismo convencional, y un SUV. Su altura, y la gran superficie acristalada lateral que ofrece, hacen que su habitáculo sea muy agradable.

Entre otras soluciones de equipamiento, el Volkswagen Golf Sportsvan puede configurarse con un inmenso techo panorámico acristalado, practicable, cuya mitad anterior puede abrirse y cerrarse gracias a un sistema eléctrico.

Más información en nuestra prueba: ¿Qué diferencia a un Golf Sportsvan de un Golf de 5 puertas?

El Volkswagen Golf Sportsvan destaca por ser más práctico y espacioso que un Volkswagen Golf de 5 puertas.

El espacio y la habitabilidad en el Volkswagen Golf Sportsvan

Hemos de destacar su capacidad de carga en el maletero, admitiendo un volumen practicable de hasta 590 litros. El Volkswagen Golf Sportsvan emplea una solución que nos gusta mucho, y que también hemos visto en el Volkswagen Tiguan, la de contar con una banqueta trasera corredera en dos piezas que puede adelantarse, o retrasarse, longitudinalmente en un margen de 18 centímetros. Esta solución es muy interesante, puesto que nos permite ganar espacio de carga adelantando los asientos, si en las plazas traseras no viaja ningún pasajero, o niños pequeños en su sillita homologada, o mejorar el espacio para las piernas retrasando la banqueta posterior, en detrimento del espacio del maletero. Y esto es una solución de habitabilidad realmente práctica para un monovolumen.

Los asientos también pueden abatir sus respaldos en dos piezas, en una proporción 60%-40%.

El Volkswagen Golf Sportsvan cuenta con una banqueta trasera corredera, para conseguir hasta 590 litros de volumen de carga en el maletero, o mejorar el espacio para los pasajeros, en función de la ocasión.

La gama de motores del Volkswagen Golf Sportsvan

El Volkswagen Golf Sportsvan está disponible con motores diésel y gasolina entre 110 CV y 150 CV, con tracción delantera en todos los casos, y alternativas de cambio manual y automático, de doble embrague, el DSG de 7 velocidades.

En cuanto a los motores de gasolina del Volkswagen Golf Sportsvan destacan el 1.2 TSI de 110 CV (que es el más asequible), y el 1.0 TSI de 115 CV del Volkswagen Golf Sportsvan Bluemotion (que es el más ahorrador en sus consumos, de gasolina). Por encima nos encontramos con un 1.4 TSI de 125 CV y un 1.4 TSI de 150 CV, ambos disponibles con cambio manual y DSG.

En cuanto a los motores diésel del Volkswagen Golf Sportsvan destacan el 1.6 TDI de 110 CV, también disponible en versión Bluemotion, la más ahorradora de la gama diésel. Este monovolumen también se comercializa con un motor diésel más potente, el 2.0 TDI de 150 CV de potencia.

Está disponible con una gama de motores, diésel y gasolina, entre 110 y 150 CV de potencia.

Precios del Volkswagen Golf Sportsvan proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Volkswagen Golf Sportsvan