carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 510 l
potencia 105 - 150 CV
consumo 4 - 5,4 l/100km
valoración

Volkswagen Jetta

El Volkswagen Jetta es la berlina de acceso a la gama Volkswagen, se trata de un sedán que comparte la mayoría de sus elementos con el Volkswagen Golf, ofreciendo un plus de espacio gracias a su tercer volumen que cobija un maletero con 510 litros de capacidad que lo convierten en una de las referencias en su segmento a la hora de buscar posibilidades de carga.

El Volkswagen Jetta tiene como rivales directos al Mazda 3 SportSedan, el Audi A3 Sedán o el Opel Astra Sedán, y se encuentra un peldaño por debajo de su hermano el Volkswagen Passat.

El Volkswagen Jetta es la berlina más compacta de Volkswagen y guarda grandes similitudes con el Golf

El Volkswagen Jetta se actualizó en 2015

El actual Volkswagen Jetta recibió una actualización de toda la gama a finales de 2014 confeccionando un nuevo modelo denominado Jetta 2015. Esta actualización introdujo cambios en su estética, en el equipamiento disponible y la oferta de propulsores.

Hemos de recordar que el Volkswagen Jetta, pese a sus similitudes con el Volkswagen Golf que está a la venta, realmente está basado en la anterior generación del Volkswagen Golf (6º generación). Aún así, hablamos de un vehículo puesto al día en todos los aspectos.

En cifras el Volkswagen Jetta cuenta con una longitud de 4,66 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,48 metros, siendo su maletero de 510 litros.

Motores del Volkswagen Jetta

Las posibilidades del Volkswagen Jetta en cuanto a propulsores son reducidas, aunque suficientes para encontrar una configuración adecuada. Existen tres mecánicas gasolina, 1.2 TSI con 110 CV, 1.4 TSI con 125 CV y 1.4 TSI con 150 CV. La oferta diésel cuenta con dos opciones movidas por gasóleo sobre el propulsor 2.0 TDI con 110 y 150 CV.

Para aquellos que busquen una configuración mecánica automática, los motores 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TDI de 110 CV y 150 CV pueden ser asociados a un cambio automático de doble embrague DSG con 7 relaciones.

Los detalles de la gama Jetta
Descubre la gama Volkswagen Jetta
Volkswagen Jetta Hybrid
Así es el Jetta más eficiente
Prueba Volkswagen Jetta
Probamos el Volkswgen Jetta con motor diésel

Equipamiento del Volkswagen Jetta

Los acabados disponibles para el Volkswagen Jetta son dos: Advance y Sport. Estos acabados, además de las posibilidades en cuanto a equipamiento de serie, también se diferencian a nivel estético ofreciendo un plus de deportividad en el acabado Sport.

El equipamiento de serie en las versiones más asequible Advance es reducido, por lo que lo ideal es optar por el acabado Sport donde podemos encontrar elementos como el control de distancia de aparcamiento, climatizador automático, airbags de cortina para plazas delanteras y traseras o detector de fatiga al volante.

Opcionalmente se pueden añadir elementos como los faros Bixenon delanteros y pilotos LED traseros, cámara de marcha atrás o asistente de salida de aparcamiento.

Una berlina de enfoque premium, de gran maletero y tamaño contenido

¿Por qué comprar un Volkswagen Jetta?

El Volkswagen Jetta se presenta como una alternativa para aquellos que buscan una berlina alrededor de los 4,5 - 4,7 metros, huyendo así de tamaños superiores que dificultan su aparcamiento y maniobrabilidad.

Aún así, el Jetta no renuncia a los puntos fuertes de una berlina, ofreciendo uno de los maleteros más capaces de su segmento y apostando por una oferta de propulsores a la última, tanto en diésel como gasolina.

Tampoco hay que olvidar que a nivel de diseño, el Jetta resulta un coche interesante para aquellos que busquen un coche de aspiraciones premium y diseño elegante y sobrio.


Solicita tu oferta desde 17.500 €

Precios del Volkswagen Jetta proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Volkswagen Jetta