ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fallos de seguridad del Volkswagen Suran en Argentina, asunto pendiente

Antes de nada hay que recalcar que se trata del modelo de Suran que se vende en el país suramericano y que se han detectado a través de pruebas de un organismo no oficial. La investigación corrió a cargo de Cesvi, una empresa formada por siete compañías de seguro de automóviles. En este caso, han realizado pruebas de choque con el monovolumen de Volkswagen.

Las pruebas realizadas (que desconozco qué nivel de precisión tienen) arrojan una serie de fallos de seguridad presentes en el modelo argentino. Con sólo un choque a 15 km/h, se revelaron dos fallos de gran relevancia: los airbags saltaron y los seguros de las puertas no se desbloquearon. Oficialmente un choque a 15 km/h nunca debería activar los airbags y, tal y como asegura el manual del Suran, los seguros deberían haberse desbloqueado automáticamente en caso de activación del airbag.

Desde la propia empresa que realizó la investigación se publicó una nota en la que se recomendaba a los usuarios de los 10.000 Suran vendidos hasta este momento en la Tierra de los Gauchos que acudieran a revisión para comprobar si este fallo se reproducía. Desde la propia Volkswagen Argentina no se respondió a esta nota ni se comunicó ningún tipo de aviso sobre si este fallo estaba controlado o revisado, algo lógico cuando estamos hablando de un tema tan importante que afecta a la seguridad de las personas.

Al contrario que su hermano pequeño Fox, el Suran no ha llegado al mercado europeo. Precisamente éste también ha protagonizado un suceso relacionado al tema de la seguridad, siendo preocupante la diferencia de la misma entre el modelo europeo y el suramericano.

Vía: argentinaautoblog

En Diariomotor: Denuncia: el Volkswagen Fox sudamericano es menos seguro que el europeo

Cargando...