Fallos de seguridad del Volkswagen Suran en Argentina, asunto pendiente

 |  @omiguel  | 

Antes de nada hay que recalcar que se trata del modelo de Suran que se vende en el país suramericano y que se han detectado a través de pruebas de un organismo no oficial. La investigación corrió a cargo de Cesvi, una empresa formada por siete compañías de seguro de automóviles. En este caso, han realizado pruebas de choque con el monovolumen de Volkswagen.

Las pruebas realizadas (que desconozco qué nivel de precisión tienen) arrojan una serie de fallos de seguridad presentes en el modelo argentino. Con sólo un choque a 15 km/h, se revelaron dos fallos de gran relevancia: los airbags saltaron y los seguros de las puertas no se desbloquearon. Oficialmente un choque a 15 km/h nunca debería activar los airbags y, tal y como asegura el manual del Suran, los seguros deberían haberse desbloqueado automáticamente en caso de activación del airbag.

Desde la propia empresa que realizó la investigación se publicó una nota en la que se recomendaba a los usuarios de los 10.000 Suran vendidos hasta este momento en la Tierra de los Gauchos que acudieran a revisión para comprobar si este fallo se reproducía. Desde la propia Volkswagen Argentina no se respondió a esta nota ni se comunicó ningún tipo de aviso sobre si este fallo estaba controlado o revisado, algo lógico cuando estamos hablando de un tema tan importante que afecta a la seguridad de las personas.

Al contrario que su hermano pequeño Fox, el Suran no ha llegado al mercado europeo. Precisamente éste también ha protagonizado un suceso relacionado al tema de la seguridad, siendo preocupante la diferencia de la misma entre el modelo europeo y el suramericano.

Vía: argentinaautoblog

En Diariomotor: Denuncia: el Volkswagen Fox sudamericano es menos seguro que el europeo

Lee a continuación: Volkswagen Suran

  • Tony

    Sres. Directivos de Volkswagen
    En el 2007 compré un Suran, despues de haber leido lo que pasó con la pueba de seguridad que le hicieron en cesvi, mi tranquilidad es nula con respecto a mi auto. Espero tomen alguna medida referente al mismo.
    Atte. Tony

  • Yo tengo un megane 2001 y el año pasa se me activo el airbag imaginense el peligro si yo hubiera ido rapido y en carretera transitada gracias a dios fue todo lo contrario y lo peor es que de caribe s.a no me estan respondiendo como deberia. Y para mi colmo mi carro no habia sido chocado brutalmente como deberia ser para que se active un airbag si alguien sabe casos como el mio porfa avisas a mi correo y miren que este problema puede seguir. Seria bueno que alguien me cunete si le paso algo igual y asi decirle a caribe s.a ue pasa con los carros que venden alli .Yo soy de colombia y mi carro fue comprado en cali (valle del cauca) vale aclara que mi carro es un renault megane espero que alguien me cuenete algo ..

  • MI correo es libe_na@hotmail.com o yeka12656@yahoo.es y no se olviden de informarme sobre una activacion de airbag y peor si el carro no es chocado brutalmente como beria recordemos que solo trae peligos para la gente que lo conduce los que esten ami favor y quieran contarme su historia no olviden de escribirme a mi correo

  • Estimada Gente:
    Para informarse más del tema visite el Club del Suran.
    Conformado por usuarios del vehículo en Argentina, Uruguay, Venezuela y Méjico.

    http://www.clubdelsurancom.ar

    Saludos
    Mario Bressano

  • Se deslizó un error en la web
    http://www.clubdelsuran.com.ar
    Saludos
    Mario Bressano

  • Pingback: Coches defectuosos y clientes enfadados — Diariomotor()

  • Pingback: Coches defectuosos y clientes enfadados : Blogografia /version beta/()

  • alan

    el volkswagen suran es un caño el el autos q mas me gusta

  • Pingback: Citroën condenada a pagar a un conductor por un fallo de fabricación en un airbag — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën condenada a pagar a un conductor por defecto de fabricación en un airbag : Blogografia()

  • Pedro

    Hay opiniones en contra y a favor, lo que trasluce internet es generalmente la parte oscura de un producto.

    Voy a tratar de ser imparcial, te voy a comentar como lo veo desde cerca.

    Cuando hice el test del Suran fue a bordo de un preserie, hace poco tuve un par de días una 2007 y desde hace un mes uno de los compañeros de viaje saco una, asi que pude comparar un preserie con una 2007 y una 2008.

    La calidad mejoro mucho, el andar tambien, se fue superando el bajo nivel de insonorización y se fueron solucionando otros problemas que normalmente el público no ve. Es otro auto.

    Habia comentado en el test las travesias que se organizaron con periodistas especializados con pie de plomo, fueron a Ushuaia a Cataratas y al norte, a pesar de exigirlos mucho más allá de lo que haría un usuario común, no pudieron romper ninguno.

    Hay otros items que hasta hoy no evolucionaron para nada, entre ellos te puedo mencionar el consumo alto, las relaciones cortas de la caja y el horrible escueto tablerito que le pusieron.

    Sobre el primero no tengo idea como van a ser el cambios, pero va a ver algunos y por otro lado está la SDI que tiene un muy buen rendimiento, en el segundo item están trabajando estimo que el 2009 traerá muy buenas novedades, para el tercero le hicieron un par de mejoras menores, como el fondo blanco del tablero y el agregado de un termometro digital pero nada más.

    Para este año ademas la equiparon con faros de 4 lamparas mejorando la iluminación, el modelo de stereo trae MP3 y “blutu” que te saluda cuando entras al auto, por supuesto teniendo habilitado el fono.

    Si queres cambiar ya! te convendría una country confort o trendline, si podés esperar en setiembre está el nuevo gol. O si podés esperar un poco más las modificaciones que te mencione estarán disponibles.

    Un tema interesante es el consumo, si andas hasta 120 sin enroscar el motor estás maso en 12 km/l, si viajas en ruta a no más de 110 podés andar en 13 km/l.

    La meriva es 1.8 y morfa maso lo mismo, tal vez un poquitin menos, la mejor de la categoría es la scenic con 1.6 16v 110 cv, tambien sale unas cuantas monedas más.

    Yo por el momento esperare al año que viene para cambiar el gol por un suran, me parece un buen auto, la conocida confiabilidad mecanica, bastante robusta.

    Gente con problemas en los autos y autos 0km con problemas va a haber siempre y en todas las marcas.
    Los más confiables por lejos son los ponjas, le siguen los alemanes y lejos están los mercosurescos entre los que están nuestros autos y los que podríamos llegar a comprar.

    De acuerdo a contra que comparemos, lo vamos a encontrar con calidad similar o mejor o menor dentro de los mercosurescos, pero no como para entrar en la categoría de malo. Comparando con la calidad mexicana (el bora viene con tacos y chile en la guantera) es inferior.

    Si vamos a comparar con los estandares europeos estamos a años luz, ni hablar con la calidad japonesa.

    La tendencia es a globalizar y a entrar en otros mercados más exigentes, por eso mismo te recomiendo esperar.

    Saludos y cualquier cosa pregunte

  • TENGO UNA RENAULT KOLEOS, LA SEMANA PASADA LA CHOQUE A 20KM/H LOS 6 AIRBAGS SE PRENDIERON, ME COSTO MAS EL ARREGLO DE LOS AIRBAGS QUE EL DE LA CHAPA…
    ES HORA DE QUE RENAULT SE PONGA LAS PILAS..
    KARIM

  • rigoberto

    hola soy rigoberto a mi me encanta la suran si alguien lla tiene la cambio por un passat cc importado de alemania, les dejo mi numero 1164654786

  • Esty 2007

    Buenos dias, yo tengo una mala noticia con la seguridad del gol country trenline PLUS 2007(el mas completo de todos) Mismo confort que la Suran. Hace un año choque a mas de 100 km/h y tube muchos vuelcos el seguro considero mas del 90 % de destruccion del auto (DESTRUCCION TOTAL), y les aclaro que nunca se me activaron los AIRBAG. hoy estoy esperando una respuesta de Volkswagen, que no llega.

    Saludos,
    ESTEBAN