ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Los neumáticos de baja resistencia de Michelin ahorran millones de toneladas de CO2

Concretamente 22 millones de toneladas de CO2 que se dejan de emitir por el uso de los neumáticos Michelin de baja resistencia al rodamiento. La cifra corresponde a los 570 millones de unidades de este neumático que se llevan vendidas desde que se puso a la venta por el fabricante francés en el año 1992.

Las cifras que consigna Michelin no acaban ahí. Cada segundo estos neumáticos ahorran en el mundo cerca de 43.9 litros de gasolina y 109.14 kg de CO2.

Con motivo de este característico récord, la firma gala instalará en las ciudades de Berlín, Nueva York, París y Shanghai una serie de enormes contadores que marcarán cada segundo los litros de carburante y los kilogramos de CO2 que los neumáticos anteriormente citados han evitado consumir y emitir respectivamente.

La intención de Michelin con esta actuación (al margen del posible aumento de la venta de estos neumáticos) es el de concienciar a los consumidores de que es necesario reducir las emisiones contaminantes.

Por poner una última cifra, los 22 millones de toneladas de CO2 ahorradas al medio ambiente corresponden a lo que absorberían durante un año 880 millones de árboles.

Vía: green-ubble

En Diariomotor: Los 30 coches que te puedes comprar sin pagar impuesto de matriculación, La ecología amenaza a los fabricantes estadounidenses, El futuro de los automóviles pasa por el modelo eléctrico

Cargando...