ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volvo C30 R, ¿próxima versión con 350 Cv?

Cuando la marca Volvo presentó el C30 R vimos las posibilidades de ver en la calle un verdadero hot-hatch por parte de la casa sueca, si bien más adelante se supo que el plan de producción de la gama R no llegaría a su fin. El asunto quedó en el tintero hasta que se presentó el paquete R-Design, una expansión estética del modelo pero que en absoluto tenía en cuanta algún cambio para sus motores. Ahora, Volvo afirma haber creado un prototipo del C30 que alcanza los 350 Cv.

Basándose en una variante del motor que monta el Ford Focus RS (y que ellos mismos han desarrollado), el 2.5 litros turbo de cinco cilindros dispara su potencia hasta esos 350 Cv. “Un poco más” que el RS pero con una diferencia esencial que lo podría catapultar a otro nivel: montaría tracción total en lugar de la delantera del compacto americano. Con ello se convertiría con seguridad en uno de los compactos más potentes y más “controlables” del mercado.

De momento no se dice nada de producción en serie, aunque después del final de la línea R la duda queda sembrada. De ser así, nos podemos imaginar que este potente C30 se distinguiría además por un acabado exterior e interior que podría ser similar al del paquete R-Design, si bien podría ser más llamativo y extremo como el body-kit que monta el Focus RS.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Volvo C30, a fondo | Volvo C30 RDesign, tuning sobrio de serie | Volvo C30R, la versión más potente del compacto y sus rivales

Cargando...