ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Polo 2009, nueva recreación y más información

Hace unos meses os mostrábamos una recreación bastante bien fundada del que será el nuevo Volkswagen Polo, cuyo lanzamiento está previsto para mayo de 2009. Desde la prestigiosa publicación británica AutoExpress nos llega una nueva recreación, profundamente basada en el aspecto del nuevo Volkswagen Golf. En cualquier caso con un aspecto más desenfadado destacando especialmente la compacta zaga en la que sobresalen grandes grupos ópticos.

La revista inglesa también ha obtenido información acerca de motorizaciones y variantes del utilitario. Se confirma el uso de la plataforma del Seat Ibiza como base para el Polo, que estará disponible con una amplia selección de motorizaciones gasolina (de aspiración atmosférica y TSI), así como turbodiésel. Las versiones de acceso a la gama del Polo emplearán dos conocidos motores tricilíndricos de gasolina, cubicando 1.2 litros contarán con una potencia de 60 o 70 CV.

Adicionalmente dispondremos de tres motorizaciones más en gasolina. Todas cuentan con 4 cilindros y desplazan 1.4 litros . La versión atmosférica producirá 85 CV, la versión TSI turbo tiene una salida de 105 CV (reemplaza al 1.6 atmosférico) y la versión GTI TSI Twincharger producirá unos jugosos 170 CV, posicionándose ligeramente por debajo del recientemente presentado Seat Ibiza Cupra. Los Polo con motores TSI contarán con la opción de equipar cajas de cambios DSG de siete velocidades.

En cuanto a los turbodiésel, Volkswagen abandona los ruidosos 1.4 TDI y 1.9 TDI y se centra en propulsores 1.6 TDI equipados con tecnología common-rail. El primer propulsor de dicha familia se ha presentado ya en el ecológico Golf Bluemotion. Habrá tres variantes diferenciadas del citado 1.6 TDI, con potencias de 70, 90 y 105 CV. Todas incluirán de serie filtro de partículas DPF y presumiblemente emitirán menos de 120 g/km de CO2.

Volkswagen Polo 2009, nueva recreación y más información

Como remate, en verano de 2009 se pondrá a la venta el Polo Bluemotion, bajo su capó latirá un pequeño 1.2 TDI, capaz de producir 75 CV y 180 Nm, mientras su emisión de CO2 será de únicamente 89 g/km. Volkswagen mejorará de manera sustancial el comportamiento dinámico del pequeño de la casa. Como ya os hemos contado en la prueba del Seat Ibiza, el Polo contará con una mayor rigidez torsional, un comportamiento más deportivo y una excelente estabilidad.

En cuanto a ergonomía y equipamiento, se habla de un enorme salto cualitativo y un aumento del tamaño exterior e interior respecto al actual Polo. Contará con un posicionamiento de mercado más premium y se aumentará la dotación de equipamiento de serie. Los acabados más lujosos podrán equipar en opción elementos como tapicería de cuero, y gadgets como navegador con pantalla táctil o un sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist con cámara integrada.

Vía: autoexpress
En Diariomotor: El Volkswagen Polo SUV podría ser una realidad, Nueva recreación del futuro Volkswagen Polo, Volkswagen Polo V 2009, recreaciones e imagen espía

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...