ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

CAR elige el coche con mejor comportamiento del año

El elenco al completo de periodistas de la revista CAR se reunió en el circuito de Anglesey (Gales) durante 3 días para probar 29 de los mejores coches de marcado carácter deportivo llegados al mercado durante el presente ejercicio. Participaron automóviles de 8 categorías diferentes y solo hay un ganador, el coche con mejor comportamiento del año. Gracias a CAR podemos disfrutar de un vídeo resumen de la prueba.

Sin duda la categoría estrella de la prueba es la de los superdeportivos, compuesta por el radical Gumpert Apollo S, el Porsche 911 GT2 , el Mercedes-Benz CLK 63 AMG Black Series, el Lamborghini Gallardo LP560 4 y la última montura de James Bond, el Aston Martin DBS . Pero no menos interesantes son el resto de categorías: deportivos, coches de circuito, pequeños coupés, superberlinas, compactos, “pesos pesados” y la sempiterna lucha entre el Lancer Evolution y el Impreza WRX S Ti.

CAR performance car of 2008

Entre las superberlinas, han enfrentado cara a cara el BMW M3 Sedan, el Lexus IS-F y el Mercedes-Benz C63 AMG. Destacan la eficacia del M3 en circuito, que rueda por la pista alrededor de 2 segundos más rápido que sus dos rivales, rozando incluso los tiempos del Porsche 911 Carrera S.

En la categoría de los deportivos destacan el nuevo Aston Martin V8 Vantage de 420 cv, el Jaguar XKRS, el Mercedes SL63 AMG, el Nissan GT-R y el Porsche 911 Carrera S equipado con el nuevo cambio automático de doble embrague (PDK). El único capaz de bajar el tiempo por vuelta del minuto fue el Gumpert Apollo, aunque imagino que esto no te sorprenderá, porque se trata de un modelo casi de competición. A continuación tienes el vídeo resumen de la prueba.

Si has visto el vídeo ya sabrás quien es el ganador, y es que según ellos, el nuevo Lamborghini Gallardo LP560-4 es un superdeportivo en toda regla, con un motor fantástico (muy potente y más eficiente que antes), un sonido único, una larga lista de opciones (frenos cerámicos inclusive) y una estética de auténtico superdeportivo. Pero si hay algo que le distingue del resto es su facilidad de conducción, “es un coche que no asusta al conducirlo”. La única pega que le ponen es el precio de sus opciones, especialmente del cambio secuencial y de los frenos cerámicos. Pero ya se sabe, todo no puede ser.

Vía: CAR

Vídeo: YouTube

En Diariomotor: Un Lamborghini Gallardo LP5604 para la Polizia italiana | Top Gear prueba el Gumpert Apollo S y marca un nuevo récord en la pista |Aston Martin, presentado el modelo de calle

Cargando...