ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Volkswagen producirá BlueMotion deportivos sobre los Golf GTI y Scirocco

Las tecnologías BlueMotion que Volkswagen aplica a los vehículos de su gama se centran en reducir las emisiones sin recurrir a complicados sistemas de hibridación, fundamentalmente consisten en retoques aerodinámicos, instalación neumáticos de baja fricción y un alargamiento de las relaciones de cambio, incluso se han empezado a instalar dispositivos Stop & Start, que detienen el motor en cuanto nos detenemos. Sin embargo, el bajo consumo de combustible va asociado a una merma en las prestaciones.

Hasta ahora Volkswagen se había centrado en el diésel y en versiones no deportivas de los modelos de su gama, pero según ha comunicado el Dr. Ulrich Hackenburg – jefe de I+D – en una entrevista a la revista británica EVO, en un futuro cercano veremos versiones más respetuosas con el medioambiente de los Golf GTI y las versiones más deportivas del coupé Scirocco, aunque lo más posible es que lleven la denominación BlueSport – estrenada en el Roadster presentado en el NAIAS – en lugar de BlueMotion.

El concepto tiene un 90% de probabilidades de acabar en producción, y en palabras del Dr. Ulrich, “podemos hacer una conexión entre diversión, prestaciones y respeto al medioambiente”. Las reducciones en el consumo de combustible pasarán por mejoras en el propulsor, instalación de sistemas Stop & Start y probablemente sistemas de frenada regenerativa al estilo de los empleados por BMW en su gama Efficient Dynamics. El primer modelo en beneficiarse de esta iniciativa será el futuro Golf R20T.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Volkswagen BlueSport Concept, Volkswagen Scirocco, Volkswagen Golf GTI VI, vuelve el rey

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...