ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Más datos sobre el sucesor del Hyundai Coupé

Todavía falta bastante tiempo hasta que el sucesor del Hyundai Coupé llegue a los concesionarios, pero algunos detalles empiezan a salir a la luz. Ha sido en esta ocasión John Krafcik, CEO de la división norteamericana de Hyundai Motors, quien ha revelado unos interesantes datos.

La nueva generación del pequeño deportivo surcoreano tomará como base el diseño del Veloster Coupé, un prototipo que habían presentado en el año 2007 durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La versión de calle mantendría entre un 80% y un 70% del diseño de este prototipo que tanto había gustado al público.

Hyundai Veloster

El nuevo modelo podría incorporar un elemento innovador en alguna zona de su interior que intentaría diferenciarlo del resto de sus competidores, este podría tener que ver con las puertas, techo o maletero. El tamaño será similar al de un Accent, con un espíritu similar al de un Honda CRX de cuatro plazas.

Hyundai quiere que a parte de tener un cierto aire deportivo, el derivado del Veloster sea respetuoso también con el planeta, sin comprometer en ningún momento la diversión al volante. Por ahora ya hay un motor elegido para la versión final, el 1.6 a gasolina con inyección directa, este motor de cuatro cilindros entrega 140 CV y según el fabricante lograría un consumo inferior a los 5,8 l/100 km. También se espera que se incluyan motorizaciones diésel para el mercado europeo, donde el gasóleo tiene una gran cuota de mercado.

La fecha de comercialización se estima en la segunda mitad del año 2011 y si Hyundai consigue replicar el éxito que ha conseguido con el Genesis Coupé, con toda seguridad podremos encontrarnos unas cuantas unidades circulando por las calles.

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Planes de Hyundai hasta el 2011, el Veloster a producción, Hyundai Genesis Prada, Hyundai ix-onic

Cargando...