Fifth Gear pone a prueba el Renault Clio RS 200 Cup

 |  @Ivantxu  | 

Renault nos ha ofrecido en los últimos años algunos de los mejores “hot hatch” del mercado y con la nueva versión de su Clio no podía tardar en llegar una versión potenciada para complacer a sus seguidores. Así que Fifth Gear no ha perdido la oportunidad y han subido a Jason Plato a uno de los nuevos Renault Clio RS 200 Cup, la variante más agresiva que se comercializa hoy en día del utilitario francés.

Con la finalidad de saber si a pesar de ser nuevo el nuevo Clio RS 200 Cup aporta alguna mejora respecto a versiones anteriores se realiza una comparativa, contra el Clio RS 182 Cup que salía al mercado en el año 2004. Sobre el papel las cosas parecen ajustadas, jugando la relación entre peso y potencia a favor del veterano RS 182 por 4 CV/tonelada.

A pesar de conseguir arrancarle unas cuantas centésimas de segundo en el primer tramo del circuito, el RS 200 Cup pronto reclama su trono y domina a su predecesor de forma implacable. Los principales factores que le conseguían esta victoria al nuevo Clio son su afinado chasis junto a un sistema de frenado más eficaz.

El tiempo no pasa en vano ni perdona a nadie y a pesar de la desventaja que acarreaba en peso, este es un perfecto ejemplo de lo que un buen chasis puede significar en un circuito.

En Diariomotor: Fifth Gear enfrenta al Ford Focus RS con el Mitsubishi Lancer EVO X, Fifth Gear prueba los 305 CV del nuevo Ford Focus RS, Volkswagen Scirocco vs Mini Cooper S, comparativa en vídeo de Fifth Gear

Lee a continuación: Renault Clio RS contra Ford Focus RS, otro duelo más

Solicita tu oferta desde 9.150 €
  • Jaime

    Ese es mi bólido. Mucho dicen que si el aumento de peso respecto a la anterior versión, Clio II Phase 3, lo hacía mucho más torpón y lento. En mi opinión, he probado los dos, es cierto que al actual le sobran unos ‘kilillos’ de más, pero por tecnología de motor-chasis-trenes rodantes y aerodinámica, el III RS es una verdadera obra de arte, es de esos coches que te hacen paracer mejor ‘piloto’ de lo que en realidad se es. Eso sí, hoy estoy un poco triste porque me han soplado 235 euros por un cambio de aceite y filtros.

  • La verdad que muy buena la informacion y considero que este modelo va a superar todo tipo de pruebas a la que se lo someta, saludos

  • Diviei

    “Sobre el papel las cosas parecen ajustadas, jugando la relación entre peso y potencia a favor del veterano RS 182 por 4 CV/tonelada.”

    Creo que donde pone tonelada iría KG no?

  • MAKAKO

    Cada dia me arrepiento mas de no habermelo comprado,q maravilla de coche cuantyo mas lo miro mas me gusta.

    hace cosa de 1 mes justo en la puerta de mi casa hubo 1 accidente 1 clio f1 amarillo con los asientos recaro se estrello contra 3 q estaban aparcados y q lastima como dejo el coche y estaba el tio alli como si nada creo q iba a unos 160km/h en 1 carretera de 50km/h

  • anonimo

    Jaime no seras de andorra no ?

  • ramon

    espectacular batalla,preciosa.vaya dos maquinotes.

  • dmptuning

    Es algo exagerado o al Clío RS 2009 se le puede considerar un mini-EVO de 200cv?

    Yo creo que sí, sencillamente brutal, y cómo le come el culo al RS con 100cv más en el otro vídeo. Pequeño cohete para divertirse, “ideal para todo”, como dicen el sus anuncios.

    Cómo rendirá el Cooper Works GP? Creo que es el único que actualmente le supera en potencia en su categoría…

  • junior A

    muchos caballos y buena relacion peso/potencia……pero no deja de ser un clio y tener un interior puramente de plastico

  • ramon

    no es exagerado dmptuning.