ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Volkswagen Golf lidera las listas de ventas europeas

En la primera mitad de 2009 se ha dejado sentir ya más profundamente el efecto de la crisis sobre las ventas de automóviles. Muchos fabricantes han estado en apuros por lo que los gobiernos de diferentes países europeos han ido introduciendo ayudas directas a la compra de vehículos nuevos, reaccionando de manera positiva los consumidores. España no ha sido una excepción, y aunque hemos tardado más que otras naciones al final hemos recibido nuestro estímulo económico en la forma del Plan 2000E.

¿Cómo ha afectado esta sensación agridulce a los datos de ventas europeos? Jato Dynamics ha publicado los datos relativos a las ventas de vehículos nuevos en Europa de la primera mitad de 2009, así que vamos a desgranarlos. Por modelos hay un ganador claro, y es el Volkswagen Golf, que ha vendido nada menos que 254.023 unidades el semestre pasado, un incremento del 12.7% en cómputo interanual. Ha ayudado a Volkswagen a vender un 0.7% más que el año pasado, revirtiendo la tendencia del mercado.

El Volkswagen Golf lidera las listas de ventas europeas

El segundo modelo en ventas es el exitoso Ford Fiesta, con 243.340 ventas, un 34.2% más que el pasado año. Siguiendo a los Golf y Fiesta, los demás modelos ya llevan descensos de ventas importantes, tal es el caso de Peugeot 207, Opel/Vauxhall Corsa o Renault Clio. Curiosamente, por modelos los 10 primeros puestos están ocupados por marcas europeas de corte generalista, cosa que no ocurre en el ranking por marcas donde Toyota asoma en el noveno puesto, y hay presencia de marcas premium.

Por fabricantes destaca la fortaleza de Volkswagen, que aumenta ventas y el buen hacer de Fiat y Audi que sólo descienden un 1.4% y un 4.3% respectivamente. Entre los líderes son Mercedes y Renault los que se llevan los mayores descensos en ventas, con un 20% y un 18.4% de manera respectiva. A continuación os adjuntamos las tablas para un mayor análisis personal.

El Volkswagen Golf lidera las listas de ventas europeas

El Volkswagen Golf lidera las listas de ventas europeas

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Fiat, Hyundai y Dacia, las grandes beneficiadas de las ayudas directas, Ford Fiesta y Kia Soul, pequeña reflexión sobre el mercado automovilístico

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...