CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Coches de lujo

2 MIN

Así podría ser el nuevo Audi A8

David Villarreal | @davidvillarreal | 9 Ago 2009

Con cuentagotas nos van llegado los detalles del nuevo Audi A8, el buque insignia de la marca de los cuatro aros que se renovará a comienzos de 2010 con un diseño moderno y una carrocería de aluminio que permitirá que esta gigantesca berlina sea hasta un 10% más ligera que la generación actual.

La única imagen oficial que hemos podido ver hasta el momento nos revelaba la amenazadora mirada del nuevo Audi A8, suficiente para que algún diseñador gráfico preparase las recreaciones que podeis ver en este artículo intuyendo el diseño del nuevo Audi A8 que estará en el mercado el año que viene.

Audi A8

El Audi A8 seguirá compitiendo con las grandes berlinas alemanas como el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S. Por si no fuera poco Audi ya nos anticipó los primeros detalles del Audi A7, una berlina grande con espíritu de coupé que rivalizaría con el Mercedes-Benz CLS situándose un escalón por encima del nuevo Audi A5 Sportback.

La gama de motores del Audi A8 se renovará por completo incluyendo los nuevos V6 TFSI y una evolución del motor de 12 cilindros en W actual, además de una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades.

En principio su presentación se esperaba en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre, pero las últimas informaciones apuntan que habrá que esperar hasta enero de 2010 para verlo ya que se presentará en el Salón de Detroit. En cualquier caso las próximas semanas seguiremos conociendo los detalles de la renovada berlina de Audi.

Vía: Inside Line
En Diariomotor: La mirada del nuevo Audi A8, Aparentes imágenes filtradas del Audi A8, Audi jubila el S8, el motor W12 y el VR6