ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Peugeot 408 va tomando forma

El actual Peugeot 407 lleva ya unos años a la venta y el fin de su vida comercial se aproxima, la gama de motores se ha reducido y sólo hay un acabado disponible. Peugeot está plenamente inmersa en el desarrollo de su sustituto, el Peugeot 408. AutoExpress cuenta con fuentes en Peugeot, con la ayuda de las cuales ha logrado recrear de manera aproximada el aspecto que tendrá la futura berlina francesa. Su diseño es evolucionario, pero más en la línea del trabajo realizado con los nuevos monovolúmes Peugeot 3008 y Peugeot 5008.

La calandra seguirá siendo el elemento estético por excelencia, con un tamaño más grande que nunca. Unas afiladas ópticas – con luces diurnas tipo LED debajo – dan pie a la línea lateral, ascendente y muy deportiva. En la zaga nos damos con unos pilotos que se asemejan a los del deportivo RCZ. El objetivo del fabricante francés es crear un diseño más moderno y espectacular, capaz de competir de tú a tú con berlinas tan refinadas y evolucionadas como el Opel Insignia, el Citroën C5 o el Mazda 6.

El Peugeot 408 va tomando forma

El habitáculo también empleará materiales de alta calidad, al nivel del Citroën C5, su diseño podría seguir la pauta del Peugeot 3008. En cualquier caso, Peugeot quiere dar un aire premium a su berlina generalista, que contará con versiones de alta potencia con extras como faros bixenón adaptativos o suspensión hidroneumática. En cuanto a motores, en gasolina se extenderá el uso de los 1.6 THP, con potencias de entre 150 y 200 CV, puede que más adelante entre en escena el revolucionario 1.5 MCE-5.

En diésel no habrá muchas novedades, los 1.6 y 2.0 HDi permanecerán inalterados con la salvedad de potencias más altas para el último. Como tope de gama, el 3.0 V6 HDi de 245 CV que ya puede equipar el Citroën C5, también compartido con el Jaguar XF Diesel S. Puede que veamos un prototipo en Frankfurt pero habrá que esperar como mínimo a Ginebra para ver un modelo de producción.

El Peugeot 408 va tomando forma

Vía: AutoExpress
En Diariomotor: Peugeot 408, primeras fotos espía

Vídeo destacado del Peugeot 408

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 408 Botón de play
Cargando...