El Peugeot 408 va tomando forma

 |  @sergioalvarez88  | 

El actual Peugeot 407 lleva ya unos años a la venta y el fin de su vida comercial se aproxima, la gama de motores se ha reducido y sólo hay un acabado disponible. Peugeot está plenamente inmersa en el desarrollo de su sustituto, el Peugeot 408. AutoExpress cuenta con fuentes en Peugeot, con la ayuda de las cuales ha logrado recrear de manera aproximada el aspecto que tendrá la futura berlina francesa. Su diseño es evolucionario, pero más en la línea del trabajo realizado con los nuevos monovolúmes Peugeot 3008 y Peugeot 5008.

La calandra seguirá siendo el elemento estético por excelencia, con un tamaño más grande que nunca. Unas afiladas ópticas – con luces diurnas tipo LED debajo – dan pie a la línea lateral, ascendente y muy deportiva. En la zaga nos damos con unos pilotos que se asemejan a los del deportivo RCZ. El objetivo del fabricante francés es crear un diseño más moderno y espectacular, capaz de competir de tú a tú con berlinas tan refinadas y evolucionadas como el Opel Insignia, el Citroën C5 o el Mazda 6.

El Peugeot 408 va tomando forma

El habitáculo también empleará materiales de alta calidad, al nivel del Citroën C5, su diseño podría seguir la pauta del Peugeot 3008. En cualquier caso, Peugeot quiere dar un aire premium a su berlina generalista, que contará con versiones de alta potencia con extras como faros bixenón adaptativos o suspensión hidroneumática. En cuanto a motores, en gasolina se extenderá el uso de los 1.6 THP, con potencias de entre 150 y 200 CV, puede que más adelante entre en escena el revolucionario 1.5 MCE-5.

En diésel no habrá muchas novedades, los 1.6 y 2.0 HDi permanecerán inalterados con la salvedad de potencias más altas para el último. Como tope de gama, el 3.0 V6 HDi de 245 CV que ya puede equipar el Citroën C5, también compartido con el Jaguar XF Diesel S. Puede que veamos un prototipo en Frankfurt pero habrá que esperar como mínimo a Ginebra para ver un modelo de producción.

El Peugeot 408 va tomando forma

Vía: AutoExpress
En Diariomotor: Peugeot 408, primeras fotos espía

Lee a continuación: Peugeot 408, primeras fotos espía

  • YO

    Espectacular, ya vi hace tiempo por internet una recreación parecida, lo que parece entonces que seguira esas lineas.
    Se podrá alejar del diseño de su hermano c5, dejando de ser tan burgues y quiza mas deportivo como casi todos los nuevos modelos de estos franceses, que han cambiado yo creo su forma de ver el mercado.
    La delantera es preciosa, muy afilada y muy peugeot, no tan pasable de “moda” como con el 407, y la trasera mas de lo mismo, muy moderna y desde mi punto de vista, se parece y recoge líneas del ya extinto 405 II edición, no creeis?

  • Jones

    Este si. Este peugeot es una pasada.

  • csb

    mucho me temo que distará el modelo de serie a este. para mi gusto, la linea del techo demasiado descendente para dar cabida a pasajeros en la zona trasera, la delantera, a pesar que es muy bonita, la “boca” tiene un tamaño excesivo y desmesurado (no creo que pasara la prueba de los peatones). el perfil es agraciado, muy deportivo con ese corto voladizo trasero que intuye demasiado poco maletero para una berlina. un gran ejercicio de diseño, pero algo alejado al diseño real.

  • josete

    No deja de ser una maqueta, en mi opinion es muy bonito, diferente, espectacular, estan trabajando muy bien en peugeot, saben combinar una estetica elegante y a la vez deportiva. los motores son una delicia, consumen muy poco y tienen un alto rendimiento. Me gusta mucho su hermano el C5, me sorprendio mucho por estetica e interiores.

  • Vayactor

    ese frontal no os huele un poqillo a VW scirroco?

  • chemi

    dudo que el perfil tenga esa linea tan abombada. este coche beberá mucho del C5 por lo que no creo que haya muchas novedades en cuanto a dimensiones y composición de los volumenes y del techo….

  • zamu

    Habrá que ver la versión preproducción para saber cómo es exactamente. Yo espero que simplemente no sea un trasatlántico como lo es el C5…

  • Pingback: Recreación del Peugeot 408 | TecnoCoches.com()

  • dmptuning

    Aaaah, Vayactor, eso mismo iba a decir yo. Está bien el buga, alguna versión eléctrica o híbrido enchufable por ahí?

  • PES

    La pena de todo esto, es que al final no será así, y se retocará mil veces hasta que salga a producción por los carisimos costes que conllevaría dejarlo tal cual.

  • macz

    El frontal no me gusta ni se me hace realmente una mejora a este modelo, de lado cambia la cosa, se ve muy bien! Y de la trasera tampoco me agrada mucho.

    Peugeot es una de esas marcas que me gustaría que empezara a despuntar por mejores diseños y calidad; creo que se lo merece y espero que este 408 lo ayude a lograrlo.

    Salu2!

  • “La pena de todo esto, es que al final no será así, y se retocará mil veces hasta que salga a producción por los carisimos costes que conllevaría dejarlo tal cual.”

    Dejarlo tal cual no sería un problema de costes, sería un problema de sacar un coche al mercado para ciudadanos menores de 1’60 xd

  • cocochas

    Desde luego el frontal es del Siroco…

  • David

    Pues a mi esa bocaza me da arcadas… pero el diseño general no pinta nada mal.

    Su hermano el C5 es un coche sumamente elegante, muy bien acabado y que va perfecto en carretera pero dando prioridad absoluta al filtrado de las irregualridades, al confort y a la comodidad de marcha (las versiones con Hidractiva 3+ no tienen rival en el segmento)… pues el Peugeot 408 deberá ser lo mismo, pero dando prioridad a un comportamiento más deportivo que el de el C5.

    De esta manera, diferenciándose en algo que es cuestión de gustos y prioridades, las dos berlinas de PSA no se solaparán y pisarán en ventas.

  • Anónimo

    llevo viendo “renders” desde…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

    cuando lo anuncien como oficial será otra cosa…éste es un poco nave espacial par ser verdad.

  • Anónimo

    que horrible

  • haber para empezar siempre el prototipo es mas espectacular q la version final de calle,que esta guapo no lo dudo ,pero lo q si q se es q cuando el modelo salga a la venta cambiara bastante al prototipo y no sera tan espectacular,y lo q le veo yo de fallos es q la boca es exagerada y no le queda bien con los faros tan pequeños ,los faros son algo pequeños y deberian de hacerlos mas grandes porque eso hace q este descompensado de delante y otro fallo es el logo de peugeot q es muy grande

  • juan

    muy pocas veces pasa que el coche es igual que el prototipo como por ejemplo el rcz de peugeot o el ds3 de citroen.pero si hicieran losprototipos ya para ir a produccion no nos dejarian soñar con unauto lindo…en lo que respecta al render,ya es el vijesimo tercer render que veo.este esta mas lindo que el resto de los que vi pero en el frontal pienso igual que “loco por mazda”.

  • antonio

    La linea como en los ultimos peugeots, es preciosa. Problema:La boca delantera es demasiado grande, con lo cual si no tiene alguna goma lateral protectora como en el 308, no se ganara para golpes y abolladuras.

    Segunda pega: Al ser linea casi coupe de 4 puertas, la altura interior trasera se puede ver comprometida.

    En cuanto a la parte de atras, y según se ve en la foto, parece que tenga un maletero en la linea del anterior, es decir escaso. Una posible solucion a la versatilidad, es que el porton trasero sea como en los 5 puertas, asi por lo menos se ganaria en practicidad.

    En lo referente a los motores, y por experiencia propia en cuanto a los HDI (en mi caso llevamos 5) son de lo mejor y mas fiable . Enhorabuena Peugeot por los motores, y a ver que tal sale el modelo definitivo.

  • alexyn

    Aún es pronto, pero es interesante. A este paso nos vamos a quedar sin techo.

  • Pingback: Nuevas recreaciones del Peugeot 408()

  • alejandro

    bien puede ser un modelo muy innovador en lo referente a las berlinas del segmento medioalto solo debieran desarrollar mas la trompa otorgandole una mirada mas felina es sus òpticas con una toma de aire mas original y de rasgos mas definidos incorporando el emblema del leòn.
    el resto del vehìculo es muy original y llamativo por donde se lo mire.