Seat León Cupra R en Frankfurt 2009

 |  @omiguel  | 

Seat se puso manos a la obra para demostrar que sus modelos pueden competir contra los hot hatch del mercado y no hay mejor prueba que el Seat León Cupra R. El primer sitio en el que se ha visto al natural ha sido en el Salón de Frankfurt desde el que llegan estas fotografías a fondo del compacto más deportivo de Seat hasta la fecha (si exceptuamos el Copa Edition)

El Cupra R reutiliza la mecánica 2.0 TFSi de Volkswagen aupada hasta los 265 CV, 25 CV más que el Cupra habitual. Al igual que éste utiliza la tracción delantera pero ayudada con un diferencial autoblocante XDS que permite realizar más juego en las salidas de las curvas. No hay opción al cambio de doble embrague de momento así que habrá que conformarse con el clásico cambio de marchas manual de seis relaciones.

Seat León R en Frankfurt 2009

Toda la potencia y la eficacia del turbo para aumentar el par máximo y sufragar una curva muy constante permiten que el Cupra R ventile el primer kilómetro acelerando a fondo desde parado en 25.7 segundos. La clásica medida del 0 a 100 km/h la firma en 6.2 segundos, algo lejos de otros coches con su motor. El TSi ofrece un buen consumo para el Cupra R, exactamente 8.1 litros/100 km en ciclo combinado.

Seat León R en Frankfurt 2009

La “R” es la nueva sigla racing que acompaña a varios de los modelos más fuertes del Grupo VAG y el Volkswagen Golf R o el Scirocco R son buenos ejemplos de ello. Obviamente en el León Cupra R el diseño no tiene nada que ver, Seat opta por hacerlo más agresivo con las llantas de aleación de 19” y por ponerle un toque de exclusividad con un logo en la parrilla delantera y en el portón trasero. Los faldones y laterales por ejemplo son los mismos que en el Cupra.

Seat León R en Frankfurt 2009

Las diferencias por dentro son igual de discretas, del Cupra toma prestados los asientos deportivos de buena sujeción, la palanca de cambios en cuero o el volante de piel con botones multifunción y el logo “R”. El agradable tacto llega hasta las alfombrillas con borde en el color de la carrocería, un toque que queda muy bonito viendo el coche abierto desde fuera. El cuadro de instrumentos para el piloto se ve ligeramente diferente porque aparece una R de color rojo a un lado.

Seat León R en Frankfurt 2009

Su equipamiento estándar consta de ABSESPTCS, diferencial autoblocante XDS, seis airbags, luces antiniebla con función Cornering Light, sensor de lluvia y de luces, sensor de aparcamiento trasero, climatizador bizona, control de crucero, hill hold, retrovisor interior electrocrómico y radio CD-MP3. A mayores esta unidad incluía la pintura especial Kiwi Green, el paquete de piel en negro y el paquete Technology Plus (sensor de aparcamiento delantero, faros bixenon direccionables, conexión Bluetooth y navegador por satélite Seat Media.

Seat León R en Frankfurt 2009

El precio del modelo exhibido en el salón, quitando los extras, era de 29.990 euros. Es de suponer que este precio es el destinado al mercado alemán y en casa su precio será diferente. Con los extras se va a 33.680 euros.

Seat León R en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Seat León Cupra R,Seat León Cupra

Lee a continuación: Fiat Punto Evo en Frankfurt 2009

Solicita tu oferta desde 12.500 €
  • pues yo me kedo este antes ke el golf r.

  • lelazo

    valla pepino d coche, q wapo si señr

  • Anónimo

    ese color se ve bien, pero el interior sigue siendo muy de plástico.

    30000e ya es $$$$$$$$$$$$

  • MAKAKO

    Por ese precio prefiero el golf GTI son menos caballos pero es mas coche por lo menos a sinple vista.

  • dmptuning

    Joer con el León, ya canibaliza al Scirocco en todo: en el sistema de tracción, en la R, hasta en el precio! 33.000 pavos un León??? Se les va la pinza, vale que son 265cv, pero sin tracción total no van a venderlo a ese precio, estando el Golf R con igual potencia y mejores números por un poco más (el anterior R32 35.000, el nuevo R irá por 36.000-37.000).

  • wrx

    dmptunig tienes mucha razon

  • ed

    que se lo compren los patrioticos pues..

  • pedal abajo

    con perdon lo de la “R” no es por copiar a los modelos volkswagen, en la primera generacion del leon cupra habia dos,el cupra y el cupra “R” de recaro,nose si os acordareis pero esa “R” viene de unos asientos que se le pusieron en su momento y despues la ha mantenido

  • Anónimo

    no, si recaro es…

  • roman

    Salvo los rines, está muy bueno… además sin tracción 4 es rapidísimo en 0 a 100. El precio es alto..
    Sí, el golf es más exclusivo.
    Habra que verlo en pista, seguro un cabronazo..

  • Elbicho

    Dios! Lo que faltaba… pagar 33.000 euros por un Seat. Como bien han dicho por aquí, me quedo mucho antes con un Golf GTI o R o un Scirocco R, que con esto.

    PLASTIQUILLO AL PODER!! Gastarse 33.000 euros en un Seat León, por muy Cupra R que sea, es la peor inversión que se puede hacer. Calidades por debajo de Volkswagen, estética especialita, segmento al que va dirijido muy definido, y con un valor residual a los 3 años en el que no cubre ni el 50% del valor…

    Yo creo que a la hora de comprar un deportivo, además de pensar “pero si es lo mismo que un Golf pero más barato”, también hay que pensar que valor de 2da mano tiene, y la facilidad de venderlo. Seats Leones Cupras a patadas, cada cual más barato, y con un valor residual patético. Golf, siempre ha sido un referente de ventas también en segunda mano. Los Seat no.

  • TIFOSSI

    Con tracción total, cambio DSG y en rojo, quizá podría plantearmelo. Mientras tanto, me quedo con el Golf R. Para tracción delantera me quedo con el Scirocco R.

  • es un trasto feo y caro y nunca me a gustado seat, prefiero el golf con los ojos cerrados

  • jorge

    nola verdad k es mas guapo seat panda o el renoul cuatro

  • Sergio

    Haber descolocados, El cupra r no vale 33000 euros vale.Rondará los 27000 euros.Un golf si que es caro, 30000 euros el gti con 210 cv y a saber cuanto costará el r si es que lo sacan, chavales por 27000 euros no encontrais un coche de 265 cv ahh y otra cosa el cupra r lleva de SERIE ruedas DE 235/35R19 y un golf gti las lleva de 225/40R18 asi que si os da rabia de que un seat se ventile al afamada golf os jodeis.

  • xavi3

    Elbicho….sois los tipicos que cuando se fabricaba la seat inca y la wv candi decian que la vw tenia mas calidad…y las piezas eran identicas.. asi con arosa y lupo..A3 golf leon todos utilizan mismos materiales claro que en acabados interiores audi y wv tienes algo mas ya que pagas 6000e mas…jaja sois los tipicos que os cegais por los aros etc..sin valorar nada mas. este leon esta que se sale!! y como decis algunos me da igual que hallan a patada…si me gusta…y la prueba que salen muy buenos… no soy tan pijo creido buscando la exclusividad!! sino gusto y funcionalidad.

  • lelazo

    xavi3 con 3 cojones ostia di q si, PEPINAZO!!!

  • Pingback: Seat León Cupra R — Diariomotor()

  • Hitano

    Un modelo precioso y de gran calidad, tottalmente de acuerdo con las puntualizaciones de xavi3, son los mismos coches con las mismas piezas. Claro que el interior demasiado plástico, creo que los interiores de marmol no los hac eni la Rolls Royce.

    Los mismos que se compran un Mazda 3 diciendo que es Japonés y es un puñetero Focus (no es broma, el bastidor es el mismo).

    Bien por Seat y mucha suerte.