ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai Equus Limousine, más largo, potente y seguro

Este mismo año Hyundai lanzaba en Corea el nuevo Hyundai Equus, una berlina de representación que en en los próximos años podría comercializarse en Europa y Estados Unidos. Igual que las grandes berlinas alemanas con las que pretende competir, se construirá una versión de batalla larga estilo limusina para clientes VIP que necesiten más comodidad y seguridad.

El Hyundai Equus Limousine medirá 30 cm más que el Hyundai Equus de carrocería sedán, con una longitud total de 5,46 metros, ligeramente mayor que el Mercedes S500L, el BMW 760Li y el Lexus LS460L, que son las correspondientes versiones “Limousine” con las que competirá en número de ventas .También será el más alto con 1,5 metros de altura.

Hyundai Equus Limousine

Además del motor V6 de 290 CV del Equus Sedán, el Hyundai Equus Limousine equipará por primera vez el V8 Tau de 5 litros con 400 CV de potencia que se encargarán de mover las más de 2 toneladas y media que puede pesar esta gigantesca berlina con cinco ocupantes a bordo.

Aún más interesante resulta la versión con blindaje antibalas del Hyundai Equus Limousine que se comercializará más adelante y cuyas tres primeras unidades ya han sido entregadas a la “Casa Azúl”, la residencia del presidente de la República de Corea del Sur. Se trata del primer vehículo blindado desarrollado por un fabricante coreano con su propia tecnología, convirtiéndose en un interesante rival para el BMW Serie 7 High Security, el Mercedes-Benz S Pullman Guard y el Audi A8 Security.

Hyundai Equus Limousine

En principio tan solo se comercializará en Corea a partir de unos 135 millones de won coreanos, unos 78.300€ al cambio actual. Lo que también convertiría al Hyundai Equus Limousine en el modelo más barato de su segmento.

Hyundai Equus Limousine

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: Hyundai Equus | Hyundai Equus, primeras fotografías oficiales filtradas

Cargando...