Hyundai Equus Limousine, más largo, potente y seguro

 |  @davidvillarreal  | 

Este mismo año Hyundai lanzaba en Corea el nuevo Hyundai Equus, una berlina de representación que en en los próximos años podría comercializarse en Europa y Estados Unidos. Igual que las grandes berlinas alemanas con las que pretende competir, se construirá una versión de batalla larga estilo limusina para clientes VIP que necesiten más comodidad y seguridad.

El Hyundai Equus Limousine medirá 30 cm más que el Hyundai Equus de carrocería sedán, con una longitud total de 5,46 metros, ligeramente mayor que el Mercedes S500L, el BMW 760Li y el Lexus LS460L, que son las correspondientes versiones “Limousine” con las que competirá en número de ventas .También será el más alto con 1,5 metros de altura.

Hyundai Equus Limousine

Además del motor V6 de 290 CV del Equus Sedán, el Hyundai Equus Limousine equipará por primera vez el V8 Tau de 5 litros con 400 CV de potencia que se encargarán de mover las más de 2 toneladas y media que puede pesar esta gigantesca berlina con cinco ocupantes a bordo.

Aún más interesante resulta la versión con blindaje antibalas del Hyundai Equus Limousine que se comercializará más adelante y cuyas tres primeras unidades ya han sido entregadas a la “Casa Azúl”, la residencia del presidente de la República de Corea del Sur. Se trata del primer vehículo blindado desarrollado por un fabricante coreano con su propia tecnología, convirtiéndose en un interesante rival para el BMW Serie 7 High Security, el Mercedes-Benz S Pullman Guard y el Audi A8 Security.

Hyundai Equus Limousine

En principio tan solo se comercializará en Corea a partir de unos 135 millones de won coreanos, unos 78.300€ al cambio actual. Lo que también convertiría al Hyundai Equus Limousine en el modelo más barato de su segmento.

Hyundai Equus Limousine

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: Hyundai Equus | Hyundai Equus, primeras fotografías oficiales filtradas

Lee a continuación: Hyundai Equus, información oficial

  • Alvarito

    esa puerta trasera blindada van a tener que abrirlas entre tres personas porque eso puede pesar una barbaridad…

    esta bastante bien, pero tiene el problema que el que quiere una limusina no creo que le interese un hyundai

  • YO

    Exactamente Alvarito, es por la “marquitis”, porque quien sabe si ese hyundai sea igual en lineas generales (motores, equipamiento, espacio y un largo etc) que los alemanes a los que estamos acostumbrados a ver. El tema, es que por el mismo precio… yo tambien me iria a los otros tres citados, pero bueno…
    Aqui en España no se vende este modelo, pero por ejemplo en E.E.U.U. hyundai se vende muy bien, asi que puede tener su exito.

  • TIFOSSI

    Q no se corten!! Q le pongan 1 estrella delante y arreglado!!

    Joder, si roban los planos d diseño originales del clase E no son capaces d hacerlo tan parecido!! :D :D :D

  • la verdad no me acabo de creer q hyundai haga un vehiculo asi ,es una preciosidad, tiene un parecido bastantee grande al mercedes

  • caballero negro

    bonito pero huele mucho a mercedes

  • rubeu

    tiffosi desde cuando hyundai roba los planos de alguien sera en todo caso selos habran comprado y aun asi no me lo creo buen trabajo de hyundai

  • japo

    vuelvo a decir: coño un crown!!

  • TIFOSSI

    X aquí la gente sabe leer, o solo lo disimula?? D escribir ya se q la gran mayoría no tiene ni idea. Pero leer tampoco??

  • Eld

    Por un segundo me pareción ver a un Maybach. :D

  • Eld

    Tengo que escribir más despacio. XD

  • EL MAS INCOGNITO

    OOOOOOOOOOOOOOOOH HYUNDAY Y SUS SUEÑOS DE OPIO… NO ESTA NADA MAL EL MODELITO PERO CUANDO TIENES DINERO Y QUIERES UNA LIMOSINA O UN SEDAN LUJOSO EN LO ULTIMO QUE PENSARIAS SERIA EN UN HYUNDAY .

    NO ES POR FALTAL EL RESPETO AL TRABAJO DEL FABRICANTE PERO LAS UNIDADES HYUNDAY SON DE MUY MALA CALIDAD CON UNOS DISENOS NADA LLAMATIVOS . SOBRE ESTAS LIMOSINAS Y EL SEDAN ESPERARE A VERLAS PERSONALMENTE .

    AUNQUE PARA SERLES SINCERO PREFERIRIA UN SEDAN O LIMOSINA DE SEGUNDA MANO DE BMW O MERDECES BENZ Y NO ESTA HYUNDAY NUEVA.

  • josete

    Todo Marketing, Hyunday es lo que es y va dirigido a un tipo de cliente, cualquier fabricante puede producir un modelo de ese tamaño pero esta condenado a el fracaso o a un indice de ventas muy bajo, cuando se dispone de 78.000 euros te vas buscar la estrella o similar, son marcas con una mas que probada fiabilidad, los demas tambien, pero en esos precios es lo que hay, suponer que disponeis de ese dinero ¿os comprarias el Hyunday o un BMW serie 7, o un Mercedes clase S, o un A8? seamos realistas.

  • csb

    josete,

    pues depende. puede que un A8, un S7 y un Clase S a igualdad de equipamiento, motor y carrocería te coste el doble que este Hyundai. depende la pasta que tengas. pero la verdad es que no serías el típico yuppi con pasta que se va a lo soso y tradicional.

    no llegará a Europa, así que no podré ver nunca sus acabados, pero aparentemente por lo que he visto y leído de él, muy por debajo del trío alemán no parece estar. pero claro, la marquitis…. seguro que más de una cabeza por las calles coreanas y norteamericanas giraran ante su paso, más que los tres modelos citados que están muy sobados de imagen….

    eso si, clavadito en sus líneas al Clase S…..

  • Anónimo

    totalmente un crown

  • MAKAKO

    Creo q si se quieren conparar con mercedes y bmw y conpañia mejor q se jubilen

  • josete

    CSB, este coche es una copia barata del clase S, y mala copia ademas, y seguro que para este coche Hyundai a puesto un alto nivel de calidad y refinamiento ¡¡¡faltaria mas!!! son 78.000 eurazos, pero insisto que por ese precio tienes coches mucho mejores que este, incluso dejando aparte marcas premiun,

  • Pingback: [Noticia] Hyundai Equus Limousine: el rival coreano de los Serie 7, Clase S y A8 - BMW FAQ Club()

  • TIFOSSI

    josete, no crees q se parece bastante + a la clase E?? Yo lo veo “clavao, clavao… clavaito”.

  • Hugo González

    Aquí mismo se dice y aquí mismo se demuestra… Lamentablemente los seres humanos somos prejuiciosos, y opinamos sin saber de lo que hablamos, me incluyo porque aveces tambien soy así.

    1 – No se puede hablar de la calidad de este vehículo, ya que creo que ningúno de los que hemos opinado lo hayamos visto personalmente como para tener una idea de lo que realmente es este coche. Cómo saber si es bueno o malo?

    2 – Por que condenar a una marca a hacer un solo tipo de vehículos, o dirigidos solo a un cierto nivel de público? Es cierto, Hyundai en particular nos tiene acostumbrados a vehículos que no destacan en calidad y hasta hace poco tampoco en diseño, sin embargo eso está cambiando según las experiencias de personas que han comprado ultimamente un vehículo de la marca.

    Como mencionaba, quizá hyundai no hacía vehículos de excelente calidad y acabado, pero el precio también era menor comparandolo con la competencia, y el equilibrio que hay en cuanto a precio/calidad, es bastante buena comparandolo con otras marcas de vehículos económicos.

    Si se cra un vehículo caro, podríamos suponer que´son capaces de usar materiales de buena calidad, y es lógico esperar que el vehículo esté mejor en todos los aspectos con respecto a otros vehículos de gama baja de la marca.

    Hasta Mercedes Benz, que es una marca premium, tiene sus vehículos de entrada como la CLASE A por ejemplo, que no son de la calidad a la cual Mercedes nos tiene acostumbrados.

    ¿Que quiero decir con esto?

    Que no podemos esperar que un buen vehículo nos cueste poca plata, así mismo, debemos esperar que un vehículo cuyo costo es menor comparandolo con la competencia, su calidad en la mayoría de los casos tambien sea menor.

    Esto último no se cumpliría del todo en ciertos casos.

    Por ejemplo: ahora Hyundai ha creado este vehículo cuya competencia se menciona mas arriba, y son coches conocidos y reputados que tienen un lugar ganado.

    Este nuevo vehículo de Hyundai tiene un costo menor que su competencia, pero no por ello podemos asegurar que la calidad también sea menor, ya que podría ser igual por lo menos, y como no lo hemos visto, no podremos saber si esa calidad es menor, igual, o mayor que la competencia directa.

    Y por que no podemos estar seguros? Porque cuando uno compra un Mercedes, no lolo está pagando por el vehículo en si, está pagando también por una imágen, el valor de tener esa estrella en frente.

    Con Hyundai, no estamos pagando ese valor de imágen, ya que es ahora una marca desconocida en ese segmento, y por lo tanto el costo debe ser menor para poder competir, sin que por ello la calidad sea menor.

    EN RESUMEN: No lo descartemos antes de conocerlo…

    Saludos cordiales.

  • zamu

    Totalmente de acuerdo contigo, Hugo González… :)

  • EL MAS INCOGNITO

    ENTIENDO PERFECTAMENTE TU COMENTARIO , PERO MI EXPERIENCIA EN COCHES ME DICE QUE HUBIERA SIDO MEJOR QUE HYUNDAY SE HUBIERA TOMADO SU TIEMPO HACIENDO UN LAVADO DE CARA DEMOSTRARNOS QUE PUEDE COMPETIR CON LOS ALEMANES Y ASI ABRIRSE PASO EN LOS GRANDES SEDAN Y LIMOSINAS.

    DENTRO DE UN ANO O DOS SERAN OLVIDADAS Y SERAN USADAS COMO VEHICULOS DE POLICIA EN COREA O OTRO PAIS DEL MUNDO Y VEREMOS A HYUNDAY INCURSIONANDO DE NUEVO EN VEHICULOS DE BAJO CONSUMO Y MALA CALIDAD . COMO DE COSTUMBRE.

  • Hugo González

    EL MAS INCOGNITO: Estoy de acuerdo contigo en que para Hyundai habría sido mejor esperar y hacer coches competitivos de buena calidad como marca generalista, y hacerse conocer como una buena opción en calidad y fiabilidad antes de pasarse directamente a este nivel de vehículos.

    Lo único que digo es que un comprador potencial de este tipo de coches debería darle una oportunidad antes de descartarlo solo por marca… es solo eso.

    Saludos cordiales