Los planes de futuro de Seat

 |  @sergioalvarez88  | 

Como toda compañía automovilística Seat se ve obligada a correr para mantenerse en el mismo lugar del mercado, el esfuerzo es mucho más duro si se quiere ganar cuota. Una de las peculiaridades de la empresa española es que está sometida a los designios del Grupo Volkswagen: aunque Seat goza de autonomía operativa quien decide la estrategia a seguir o los modelos a producir trabaja en Wolfsburgo, en la sede del consorcio alemán. Esto es un hecho, y lo mismo ocurre con la checa Skoda.

Ayer os hablábamos de que el Córdoba y el Toledo dejan de producirse, y que ni el Exeo ni los Altea están cumpliendo las previsiones de ventas. Está claro que hace falta un empujón para salir del bache de esta crisis, y ello pasa por una agresiva política de nuevos lanzamientos para los próximos 2-3 años. Por ejemplo, sea no dispone de coupés o de compactos de tres puertas, ello se debería solucionar pronto con la salida al mercado de un León más agresivo y de diseño diferenciado, ¿será la vuelta del Salsa?

Los planes de futuro de Seat

No lo sabemos, pero se rumorea que será similar al Volkswagen Scirocco en cuanto a posicionamiento y pretensiones. En cuanto a los grandes monovolúmenes, se pretende arrebatar la hegemonía europea al Ford Galaxy con un nuevo siete plazas, un nuevo Alhambra que reemplace al caduco modelo actual. También habrá un urbano basado en la plataforma Up! del Grupo Volkswagen. En lo tocante al Seat Tribu, congelado debido a la crisis, se espera que salga de la nevera a finales del año que viene.

No habrá finalmente un roadster Seat, parece que Audi y Volkswagen se llevan el gato al agua con sus versiones del Bluesport Concept. Por norma general los cabrio no tienen buena acogida en el mercado español, ello ha provocado la decisión última. ¿Qué podemos decir de toda esta información? Seat mejorará su posición en el mercado, pero se dará de bruces con mucha competencia, con muy buenas armas para luchar en un mercado que aún no pasa por momentos boyantes.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Cesa la producción y ventas del Seat Córdoba | El Seat Toledo se despide | El Grupo Volkswagen da luz verde a tres nuevos urbanos

Lee a continuación: Cesa la producción y ventas del Seat Córdoba

Ver todos los comentarios 27
  • jorge

    El Seat Exeo no está cumpliendo para nada con el mínimo de ventas, apenas se ven por la calle

  • ignacio

    El exeo, con todos mis respetos, me parece un fracaso rotundo. Si sacaran un 7 plazas que reemplace al alhambra y conviertan al altea en un monovolumen más espacioso en la parte trasera manteniendo su maletero, seat ganará mucho mercado. Pero sigo pensando que seat debería sacar una berlina grande que reemplace al toledo. Por otro lado, seat, pese a ser gestionada por VW, no debería perder su entidad y sus modelos deberían de llevar el nombre de alguna ciudad española. ¿Hay alguna ciudad que se llame Exeo?

  • fros

    El Exeo se está vendiendo muy poco, ocupa lugares muy atrasados en la lista de ventas de los coches de su categoría.

  • MAKAKO

    Lo q tiene el exeo es q para mucha gente es 1 poco antiguo con esto de ser el antiguo a4 y su elevado precio q por ese precio te puedes ir al VW jetta o a otro modelo mas moderno de lineas como mondeo,alfa 159,etc y q le falta la version CUPRA.

    Y en cuanto a los diseños creo q se atrevieron mucho en el canbio tan radical del TOLEDO,LEON(q para mi gusto era mas coche mas elegante el antiguo)y el anterior ibiza gusto pero no tanto como las anteriores como paso con el cordoba q falto la version 3puertas y la version cupra.

    @IGNACIO# Si no recuerdo mal lei q exeo viene del latin y significa ir mas alla ir mas lejos

  • Jesús

    Seat, a este paso, condenada a desaparecer en el olvido.

    Podrían recuperar competitividad con un vehículo industrial ligero, que ya va siendo hora, y con nuevos coches de todos los segmentos, siempre y cuando sean a un precio realmente razonable, por que, a mi manera de ver, los de Seat se están pasando y mucho con los precios. Joder… que no son AUDIS!!!!! aunque lleven motores y compartan la base…. pero weno….

    Salu2!

  • Matthias

    El Exeo es una muy buena idea, pero tiene que volver a recuperar el mercado perdido, si esto lo hubiesen echo antes les hubiese ido mejor.
    Ademas del exeo lo podrian promocionar mas como Taxi, poche de la Policia etc.
    Ademas a Seat lo que le falta AHORA es revivir el Arosa y no tiene porque ser un nuevo proyecto, que revivan el viejo arosa (actualizado) y se vuelve a vender bien (hasta que salga el VW UP y despues el Seat) falta mucho tiempo todavia.

  • el actual seat exeo de creo hace 4 años su nombre era seat toledo vag lo dejo en la cuneta para audi
    prefiero el diseño de da silva que el de luck

  • Xavi

    La aparición del Altea y del Toledo III me parecieron un auténtico tiro en la sien de Seat.

    Cambiar una berlina de tanto éxito como el Toledo por una especie de pecado mortal del diseño ha tenido serias consecuencias. ¿Cómo pudo ser, no obstante, que alguien aprobara el diseño de ese Toledo cuando ya había en la calle un aborto de la categoría del Altea?

    Para recuperar el terreno perdido, en mi opinión, lo primero que tiene que rediseñar SEAT es a su temerario departamento de diseño.

    En realidad, ahora la sensación que tengo es que SEAT navega en un mar de dudas sin rumbo. ¿No iba a ser la marca deportiva del grupo? Más parece que se ha convertido en la marca de los experimentos fallidos y a la única que le falta coherencia.

    Y todo ello nos duele en el orgullo.

  • david

    es igual k la barbaridad ke hacen por un ibiza cupra o bocanegra 23.000 o 24.000€ es un crimen ke es un seat hijos mios pues por eso mismo me e dekantado por un scciroco y mas barbaro es el ke se deja ese dinero en un seat sinceramente

  • david

    tendrian de revivir al SEAT PANDA 35,45 100, 4×4 o el MARBELLA O EL TERRA entonces si ke ivan a ir en cabeza jajajaja

  • lelazo

    dios q salga 1 leon coupe x favoRRRRRRRRR! q wapo tendria q estas

  • lelazo

    dios q salga 1 leon coupe x favoRRRRRRRRR! q wapo tendria q estar

  • lelazo

    david si no te gusta no opines…

  • lelazo

    Jesus si q se pasan 1 poko, pero esk audi no digamos xD

  • ELTIO

    tendrian que sacar un seat cupra gt de calle, con motores RS de audi, seria la ostia, y yo el primero en comprarmelo

  • MANU

    que vw veta a seat…. por eso no hay leones de 3 puertas… aunque por ahi digan que no. tiene cosas buenas y cosas malas pertenecer a un grupo asi

  • MANU

    y lo de exeo se llama asi porque se acabo la patente de Toledo y tuvieron que cambiarle el nombre

  • JOEL

    …en mi pais venezuela, la marca seat es sumamente costosa, debido a los aranceles de importacion, es por ello no traen muchas de sus opciones. He estado en un altea y me parece un utilitario espacioso, el leon superdeportivo y el ibiza anterior muy completo… me parece que seat debe retomar sus raices de fabricante espoñol, saben, no perder esa personalidad que tenian todos sus vehiculos, esa caracteristica que le hacian saber al mundo que son españoles…compactos, economicos, ecologicos son los terminos que mucha gente busca en un auto, y ese deberia ser su norte..

  • josete

    Seat es una gran marca y lo sera, ha cometido errores con algunos modelos como muhas otras marcas, lo tiene todo para cojer buen camino y para eso debe seguir bajo la tutela del grupo VAG.

  • como espero al leon!!

  • lelazo

    dios esperemos q salga 1 leon d 3 puertas x dios, eso si q seria la ostia el cupra R de 265cv q seguro q da mas en coupé, seria una pasada…
    JOSETE totalmente de acuerdo contigo…
    +1

  • pedro

    Tendreis vuestro leon 3p coupe. Otro 5p. Icluso una versión familiar. El exeo, para los listos que lo critican, es un primer paso para tener una berlina con unos acabados excelentes. El proximo exeo ya tendra un diseño propio y esperemos que con tanto éxito como ibiza y leon.

    A por todas con la Seat.

  • juan

    pues tanta crisis y bajada de ventas y yo ya dos meses para que me entreguen mi freetrack y sin saber cuando me lo traen.

  • lelazo

    oye el exeo sera una copia del anterior a4, pero esk parece 1 coche de lujo , es precioso tio, ami me encanta, y su motor tfsi de 200cv aun mas…
    Pedro y tu como lo sabes xD
    Esperemos q sea verdad lo q dices…

  • Kahisen

    Desde mi punto de vista, Seat la cagó con el lanzamiento del Toledo, como decían por ahí arriba, fue como volarse la tapa de los sesos (hay que decir que la pistola la cargaron desde Alemania). Luego tenemos el Altea y el AlteaXL,cosa que nunca he entendido; ¿para que dos coches tan parecidos?, con el XL hubiese bastado para hacer practicamente las mismas ventas.
    El León, buff, no sé,…le falta algo a ese coche, es como…¿gordo?.
    En cuanto al Exeo, ¿que decir?,…para empezar que el nombre es horrible y que nunca tendrá el carisma del antiguo Toledo. Por otro lado no tengo la menor duda de que es el mejor coche fabricado por Seat, aunque el diseño no acaba de convencerme; la delantera es feísima y le falta un buen portón trasero.
    Los vehículos comerciales,…ah no!,…que Seat ya no tiene de eso.

  • Pingback: Seat abandona el WTCC y reduce su plantilla de empleados — Diariomotor()