ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Lo mejor de la semana en Diariomotor

Llegamos a mitad de noviembre y vamos cargaditos de cosas, sobre todo de esas que se hacen sobre el terreno. Desde el viernes hasta hoy en Diariomotor os hemos presentado una prueba a fondo de una berlina de 325 CV y una prueba del segundo Audi más potente de todos los que se venden.

Prueba de contacto del Opel Insignia OPC. El Opel Performance Center más potente de la historia pasa por nuestras manos.

Audi R8 5.2 V10 FSI, prueba en circuito (Primera parte). ¿Cómo se comporta el R8 de 525 CV en circuito? Aquí la respuesta.

Audi TT y Audi A5, toma de contacto en el Audi Driving Experience (I). Las experiencias y las sensaciones expresadas a través de un Audi TT y de un Audi A5.

Coupé generalista para 30.000 km al año. En la búsqueda de un coupé para bastantes kilómetros analizamos un Peugeot 407 Coupé, un Renault Laguna Coupé y otras alternativas.

Superleague Fórmula, ronda final en el Jarama. Nos pasamos por esta competición que queda a medio camino entre la Fórmula 1 y la Champion´s League.

Recomendaciones para cubrir un parte amistoso de accidente. En caso de accidente sin víctimas es conveniente saber qué hacer con el parte amistoso.

Mercedes 260 D de 1936, el primer turismo diésel de la historia. Hace ya 73 años que se estrenó el motor diésel en un coche de calle.

Porsche 911 GT3 R. Porsche reinventa el concepto de coche de carreras con otro GT3.

Como extra tres curiosidades que hemos visto:

Taxistas chinos esperan horas para repostar

600 Kilometros para comprar un periódico

Así se conduce un coche desde un iPhone

De la selección de comentarios hemos seleccionado tres que nos parecen interesantes. Conductor que respeta las normas comenta el tema de las multas a los que aparcan sin dejar suficiente distancia con los demás vehículos:

Me parece PERFECTO y NECESARIO que multen a todos los conductores que estacionen a menos de 30 cm de otro.
Y para los que dicen que es afán recaudatorio, yo no les cobraría ni un duro, directamente les metía al calabozo unos cuantos días y les retiraba el carnet unos cuantos meses a ver si eso les perecía mejor).
El 90% de los conductores es incapaz de estacionar un vehículo sin causar daños con un margen inferior de 20 cm a cada lado (un ligero toque en el parachoques es un daño, le pese a quien le pese) y nadie debe ir con el parachoques dañado por que otro conductor a querido aparcar donde no lo podía hacer sin causar daños a otro vehículo.
Otro problema es que la moyoria de los conductores que dañan los parachoques al aparcar no reconocen los daños ocasionados, aunque estés “in situ” y le reclames los daños en el momento.
Animo a llamar a la policía en estos casos y llegar a juicio si es necesario.
El que no quiera respetar las normas de circulación, que no conduzca, y deje de molestar al resto de los conductores.

Pablo comenta su experiencia en un sistema que permitía poner los semáforos en verde al paso del camión de los bomberos:

Yo hace más de 10 años trabajé en un piloto en Barcelona para poner en verde los semáforos cuando pasaba un camión de bomberos. Funcionaba así:
Se instalaba un receptor comunicado con la central de tráfico en los semáforos que constituían el “corredor verde”.
El camión de bomberos llevaba un emisor para indicar su posición.
Tráfico recibía la señal del camión y gestionaba los semáforos.
Además había una línea dedicada entre Tráfico y el parque de bomberos para que los bomberos vieran en un mapa la posisición del camión en tiempo real.
Pero eran otros tiempos. No creo que hoy en día se instalen antenas en los semáforos. Con la tecnología GPS es fácil que cada autobús indique su posición directamente a Tráfico y éste gestione los semáforos.

y RS4 aclara una duda sobre otros elementos para hinchar las ruedas y comenta sobre las ruedas anchas y su dibujo:

El hidrógeno no se utiliza para las ruedas principalmente porque es peligroso y altamente inflamable y por otra parte porque no tiene ventajas respecto al aire normal. Lo que se utiliza es NITRÓGENO.

Respecto a la anchura de las ruedas si vas con ruedas anchas debes de tener el dibujo mucho mas profundo (en el ejemplo del articulo 185/225 el dibujo debe de ser un 30% mas profundo)para evitar el aquaplaning. Lo que implica que hay cambiar las ruedas anchas con mas frecuencia que las estrechas si queremos viajar seguros con lluvia.

En Diariomotor: Prueba de contacto del Opel Insignia OPC | Audi R8 5.2 V10 FSI, prueba en circuito (Primera parte) | Audi TT y Audi A5, toma de contacto en el Audi Driving Experience (I) | Coupé generalista para 30.000 km al año

Cargando...